Biocryptology y Ezenit se alían para impulsar el futuro de la economía digital sin contraseñas




La empresa de tecnología para identificación biométrica Biocryptology y Ezenit, firma de consultoría e integración de software, han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo para desarrollar tecnologías para mercados donde el uso de la biometrí...

Biocryptology y Ezenit se alían para impulsar el futuro de la economía digital sin contraseñas

La empresa de tecnología para identificación biométrica Biocryptology y Ezenit, firma de consultoría e integración de software, han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo para desarrollar tecnologías para mercados donde el uso de la biometría será fundamental en el futuro. Tal es el caso del comercio online, con especial énfasis en el sector de viajes, el sector financiero, legal y logístico.

Esta colaboración permite a Biocryptology posicionarse en clientes que necesitan una solución de identificación específica, pero integrada en su negocio, y a Ezenit dar cobertura a las demandas de sus clientes en lo referente a soluciones de identificación efectivas y seguras.

Según datos de Juniper Research, la sofisticación en el fraude online generará unas pérdidas acumuladas de más de 200.000 millones de dólares entre 2020 y 2024 en los sectores de comercio electrónico, venta de billetes de avión, transferencias de dinero y servicios bancarios en general. El uso de la identificación biométrica en sitios web y tiendas online reducirá sensiblemente este riesgo, teniendo en cuenta que la probabilidad de encontrar dos huellas dactilares similares es de 1 entre 64.000 millones, incluso en el caso de gemelos idénticos.

La tecnología de Biocryptology permite a los usuarios identificarse con su huella en webs y tiendas online y pagar sus compras, sin necesidad de incluir contraseñas y tarjetas bancarias en cada entrada o compra. Para comprar, basta con darse de alta en la aplicación una vez y captar el código QR que aparece en las tiendas y páginas que usan Biocryptology. Es una solución multiuso y segura, ya que la biometría del usuario no viaja por la red ni se almacena en bases de datos, eliminando el riesgo de robo de identidad. El único requisito es que su smartphone disponga de elementos biométricos (lector de huella, iris,…).

Plataforma abierta
Biocryptology dispone de una plataforma abierta que permite a desarrolladores como Ezenit integrar esta tecnología en soluciones y proyectos a medida de las necesidades de cada cliente. Por su parte, Ezenit es un gran conocedor de las soluciones CMS (Content Managment System) del mercado y experto en la integración de las plataformas de comercio por Internet más populares, como Magento y Shopify.

La alianza ya se ha concretado en el desarrollo de algunas soluciones conjuntas a nivel tecnológico y en la instalación del servicio de Biocryptology en diferentes empresas. De forma paulatina se irá incrementando la cooperación en proyectos más amplios y complejos.

“La biometría destaca como el medio más adecuado para identificar y autenticar individuos de forma rápida y confiable en base a sus características físicas”, señala Juan Carlos Fernandez-Incera, cofundador de Ezenit. “Desde que conocimos la solución de Biocryptology nos interesó profundizar porque somos conscientes de que el futuro va por la biometría y se puede aplicar a sectores tan diversos como la logística, pagos, e-commerce..."

Raul Legaz, director de Biocryptology, apunta que “buscábamos un socio con un espíritu joven e innovador. Los fundadores de Ezenit, Juan Carlos Fernández-Incera y Jorge Carretie, vienen del mundo startup donde han conseguido varios premios y ahora aplican la filosofía startup a grandes empresas y proyectos. Por eso hemos encajado bien.”

La tecnología de Biocryptology -que funciona en dispositivos móviles y fijos, quioscos, cajeros e incluso en antiguos ordenadores utilizando el teléfono móvil como escáner biométrico- también permite cumplir con la autenticación reforzada (SCA) exigida en la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2). Esta norma europea será de obligado cumplimiento para banca, comercio y otros actores a partir de diciembre, tras la moratoria aprobada en septiembre pasado para que las entidades adopten soluciones seguras y eficaces.


Nota de prensa Biocryptology y Ezenit se alían para impulsar el futuro de la economía digital sin contraseñas en comunicae.es

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.