El rediseño de Twitter ¿Qué opinas?




El rediseño de Twitter ¿Qué opinas?
El rediseño de Twitter ¿Qué opinas?

Twitter ha presentado el mayor rediseño de la red social de los últimos cinco años, por el que simplifica la experiencia de usuario en la página web, que se asemeja más a la móvil, y potencia los contenidos, tanto los favoritos como los que están por descubrir. A nivel técnico veremos en este artículo, que es una buena mejora para ahorrar datos y mejorar en tiempo de carga (WPO).

Fue  en enero que Twitter anunció que lanzaría un nuevo diseño de escritorio simplificado para sus usuarios. Parece que ya está listo y se está desplegando a todos los usuarios.

En la red social de micro blogging fundada por Jack Dorsey la simplicidad siempre ha sido tan importante, que siempre se ha mirado con mucha lupa cualquier cambio.

Antes de introducir los cambios, la compañía realizó pruebas temporales de algunos de los nuevos elementos, para «asegurarse de que la nueva página refleja cómo usas Twitter». Se trata, como explica, del mayor rediseño de la plataforma en los últimos cinco años.

El rediseño de Twitter ¿Qué opinas?

Puedes ver el antiguo en https://twitter.com/frikipandi y el nuevo en https://mobile.twitter.com/frikipandi. Durantre unos días se irá propagando el cambio Os pongo los dos pantallazo. A nivel de legibilidad y Ux es más limpio y nos gusta mas.

Diseño antiguo de Twitter

Diseño antiguo de Twitter
Diseño antiguo de Twitter

Diseño nuevo de Twitter en 2019

El rediseño de Twitter ¿Qué opinas?
El rediseño de Twitter ¿Qué opinas?

El nuevo diseño de tres columnas está enfocado a que la navegación por la página web sea «más rápida y sencilla» así como «más personalizada»

Twitter lanza un nuevo rediseño de su web con funciones heredadas de las apps móviles y un modo oscuro puro. En este sentido, Twitter.com ha ampliado los Mensajes Directos para que el usuario dispone en el mismo sitio el envío de mensajes y todas las conversaciones, y también ha simplificado el acceso a los contenidos favoritos de los usuarios, como los marcadores o las listas, que aparecerán desplegados en la columna de la izquierda.

Las tendencias pasan a estar en la columna a la derecha, con la barra de búsqueda en la parte superior y debajo, las sugerencias de usuarios.

El rediseño ha introducido el apartado de Explorar presente en las aplicaciones, y potencia los contenidos de vídeo en directo y los momentos locales -personalizados según el lugar en el que se encuentre el usuario-

En la columna izquierda tenemos el menú agrupado para ver los Inicio, mensajes, notificaciones, guardados y listas que eantes estaban más dispersos

En la columna central permanecen, en la parte superior, el recuadro de publicación y debajo de este la vista de los contenidos de la página de inicio.

Otra de las novedades que aplaudirán los comunity manager y que introduce el nuevo diseño es una forma más sencilla de moverse entre cuentas. De esta forma, el usuario que disponga de varios perfiles en la plataforma podrá acceder a ellas desde la columna de navegación.

En la versión móvil de Twitterestá adquiriendo mucho protagonismo la pestaña de ‘Explorar‘ y vuelven las listas, que ahora vuelven a la barra de navegación como un elemento más, lo que significa que Twitter vuelve a darles un papel importante, sin olvidar los tweets guardados.

El rediseño mantiene la posibilidad de establecer el modo oscuro, pero introduce la posibilidad de tener temas y opciones de colores, así como dos opciones para el modo oscuro.

¿Por qué es mejor y más eficiente el rediseño de Twitter?

A nivel técnico han mejorado el WPO (Web performance Optimization). Y ya sabemos que a mejor velocidad mejor SEO.

En la mimas página el nuevo diseño  gasta de ancho de banda 3,4 Mb en recursos y termina la carga en 4,4 segundos y el DOMContentLoaded en 620 ms y loaded  6.57 seg.

El antiguo diseño gasta de ancho de banda 4,5 Mb en recursos y termina la carga en 4,97 segundos segundos y el DOMContentLoaded en 1.1 segundos y loaded  1.72 seg. En resumen menos pesado y mejor tiempo de carga. Por lo tanto una mejora en WPO y un ahorro en ancho de banda para Twitter. Que con los millones de usuarios al mejorar peso, se ahorrara para ellos y para los usuarios muchos datos.

Según la herramienta de Google Page Speed

El reiseñod e Twitter da un 45 de valoración y el antiguo de 37.

Nuevo diseño de Twitter en Google Page Speed

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es&url=https%3A%2F%2Fmobile.twitter.com%2Ffrikipandi

Nuevo diseño de Twitter en Google Page Speed
Nuevo diseño de Twitter en Google Page Speed

Antiguo diseño de Twitter en Google Page Speed

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es&url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffrikipandi

Antiguo diseño de Twitter en Google Page Speed
Antiguo diseño de Twitter en Google Page Speed

Conclusión: Twitter ha estado mejor en sus finanzas, el último trimestre superó sus estimaciones de ingresos y ganancias por acción. Pero los usuarios activos mensuales, un problema perenne para la compañía, continuaron cayendo. Con este rediseño buscan mejorar en engagement y la facilidad de uso para los usuarios. El tiempo dirá si es mejor, pero a mi me gusta el cambio. En resumen a nivel técnico Twitter ha hecho un buen trabajo para ahorrar costes y tener una web más rápida.

. Leer artículo completo en Frikipandi El rediseño de Twitter ¿Qué opinas?.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.