La tecnología reacondicionada evita la emisión de más de 1 millón de toneladas CO2 en casi 10 años




La tecnología reacondicionada evita la emisión de más de 1 millón de toneladas CO2 en casi 10 años Rosa Madero | The Square

  • Back Market revela el impacto medioambiental que han tenido las ventas de tecnología reacondicionada de su marketplace desde su inicio en 2014;
  • Este hito y otros caminos sostenibles completados por Back Market le ayudan a conseguir el certificado B Corp

Back Market, el marketplace líder de productos reacondicionados, da a conocer que la venta de tecnología reacondicionada dentro de su plataforma ha logrado evitar más de un millón de toneladas del principal gas de efecto invernadero. Esto equivale a más de diez veces un Spotify Camp Nou o un Santiago Bernabéu completo.

Estos datos de ahorro se han obtenido a través de los resultados de la primera evaluación global del ciclo de vida de dispositivos tecnológicos reacondicionados, realizada por la ADEME (Agencia Francesa de Medio Ambiente). Se han calculado teniendo en cuenta los de smartphones, portátiles, ordenadores y tablets reacondicionados vendidos durante casi 10 años en más de los 17 países en los que Back Market está presente.
“Este es un hito importante para Back Market del que estamos muy orgullosos, y nos motiva para seguir trabajando para que el reacondicionado sea la principal opción de consumo de tecnología. Demuestra lo importante que es la economía circular para luchar contra el cambio climático, y que contribuimos activamente a la causa. Sí, podemos ahorrar grandes cantidades de CO2 con sólo cambiar ligeramente nuestros hábitos de consumo”, afirma Nathanaël Berbessou, director general de Back Market en España.
Según el último informe “Evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero en España” del Observatorio Sostenibilidad, las emisiones de CO2 en 2022 fueron 305 millones de toneladas, lo que supone un 5,7% más que en 2021. Es por esto que los datos revelados por Back Market indican la gran relevancia del consumo de tecnología reacondicionada y su impacto en beneficio del medio ambiente.
La fabricación de la tecnología para el consumo masivo tiene consecuencias perjudiciales para el planeta, siendo el sector tecnológico responsable del 3,7% de las emisiones globales. El reciente estudio de la Agencia Francesa para la Transición Ecológica (ADEME) ha definido la cantidad de materias primas que se necesita para producir un solo dispositivo, en concreto, 243,6 kg de materias primas para producir un teléfono inteligente y 6551 kg para un portátil.
Back Market obtiene el certificado B Corp
 
El el marketplace líder de productos reacondicionados ha tenido una misión muy clara desde sus inicios en 2014, y es que, Back Market siempre ha tenido el propósito de Back Market es reducir el e-waste alargando la vida de la tecnología. Durante sus casi 10 años de vida, la empresa ha trabajado activamente en diferentes áreas de compromiso con el planeta y el entorno, y ahora acaba de conseguir el certificado global de empresas sostenible B Corp, pasando a formar parte de las empresas que representan el modelo de negocio sostenible y regenerativo más avanzado del mundo.
 Según Camille Richard, Responsable de Sostenibilidad de Back Market, “creemos que una empresa sólo puede perdurar en el tiempo si es tan fuerte desde el punto de vista financiero como no financiero. La certificación B Corp también abarca todas nuestras actuaciones no financieras: nuestra comunidad, nuestra cultura y nuestro impacto medioambiental, y nos ha permitido demostrar a los consumidores que los productos renovados son una alternativa asequible y sostenible a la tecnología nueva, y que somos una empresa de confianza. A partir de ahora, nuestras decisiones y acciones se revisarán y analizarán en consecuencia, para garantizar que avanzamos en la dirección correcta desde el punto de vista social, comunitario y medioambiental.”
Para conseguir ser parte de B Corp se exige legalmente que las marcas tengan en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente. Muchas de ellas como Heura, Ecoalf y Holaluz, entre otras, cuentan con este certificado por su desempeño social y ambiental.

. Leer artículo completo en Frikipandi La tecnología reacondicionada evita la emisión de más de 1 millón de toneladas CO2 en casi 10 años.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.