Nintendo alcanza casi 63.000 millones de dólares de ingresos desde el lanzamiento de la consola Switch




Nintendo alcanza casi 63.000 millones de dólares de ingresos desde el lanzamiento de la consola Switch

Además de escalar en la lista de las consolas de videojuegos más populares de todos los tiempos, Switch sigue reportando enormes beneficios al gigante japonés del videojuego Nintendo.

Según los datos presentados por SportsLens.com, Nintendo alcanzó casi 63.000 millones de dólares en ingresos por ventas netas desde el lanzamiento de la consola Switch hace seis años.

Las ventas netas de Nintendo han aumentado un 40% en cinco años

Tras el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017, las ventas netas del gigante japonés de los videojuegos se han más que duplicado. Tras las decepcionantes ventas de su predecesora, la Wii U, la Switch llegó como la nueva esperanza de Nintendo en la batalla continua con otros gigantes de las consolas, PlayStation y Xbox. Actuando tanto como consola portátil como doméstica, pronto empezó a ganar popularidad entre la comunidad de jugadores, impulsando los ingresos por ventas de Nintendo.

En 2017, las ventas netas de Nintendo ascendieron a 4.360 millones de dólares, según los datos oficiales de la compañía. Un año después, esta cifra se duplicó con creces hasta los 9.950 millones de dólares. Los ingresos por ventas de la empresa siguieron aumentando y alcanzaron los 12.100 millones de dólares en 2020. Aun así, no fue nada comparado con el crecimiento registrado en 2021, año récord para las ventas de Nintendo. Solo ese año, la compañía alcanzó casi los 16.000 millones de dólares en ventas netas, un 32% más que el año anterior. Aunque esta cifra se redujo a poco más de 14.000 millones de dólares en 2022, sigue representando un enorme aumento del 40% en comparación con las cifras de 2018.

Un tercio de los ingresos procedió de América

Las ventas de la consola Switch suponen más de dos tercios de los ingresos anuales de Nintendo. El año pasado, el gigante japonés de los videojuegos recaudó 10.600 millones de dólares con la plataforma Nintendo Switch, mientras que sus ingresos anuales ascendieron a unos 14.000 millones de dólares.

La mayor parte de esas ventas procedieron del continente americano, el mayor mercado de Nintendo. Aunque Estados Unidos puede tener algunas de las mayores empresas de videojuegos del mundo, valoradas en decenas de miles de millones de dólares y con millones de usuarios en todo el mundo, todas ellas están perdiendo la carrera con el gigante japonés de los videojuegos en lo que respecta a popularidad entre los jugadores. En la actualidad, Nintendo es la empresa de videojuegos más conocida y apreciada en Estados Unidos, por delante de Electronic Arts, Epic Games y Activision Blizzard. Las cifras de ventas de la compañía así lo demuestran.

Las estadísticas muestran que Nintendo recaudó casi 22.500 millones de dólares en América entre el año fiscal 2018 y 2022, es decir, más que en Europa y Japón juntos.

Las ventas en el mercado europeo supusieron 13.200 millones de dólares en este periodo, un 41% menos que en América. Muy por debajo, el mercado japonés le siguió con 11.800 millones de dólares en ingresos por ventas en cinco años.

Nintendo ha generado casi 63 millones de dólares en ingresos netos desde el lanzamiento de la consola Switch hace seis años, lo que ha llevado a la compañía japonesa a obtener enormes ganancias. Después del lanzamiento de la Switch en marzo de 2017, las ventas netas de Nintendo se han más que duplicado. La Switch se convirtió en la nueva esperanza de Nintendo en la batalla en curso con otras gigantes de las consolas, PlayStation y Xbox. Actuando como sistema de consola portátil y doméstico, pronto empezó a crecer en popularidad en la comunidad de juegos, impulsando los ingresos de ventas de Nintendo. Más de dos tercios de los ingresos anuales de Nintendo provienen de las ventas de la consola Switch, y la mayoría de esas ventas provienen de América. Nintendo es la compañía de juegos más conocida y querida en los Estados Unidos, y los ingresos de la compañía lo demuestran. En el período fiscal de 2018 a 2022, Nintendo generó casi 22,5 millones de dólares en ventas en América, más que en Europa y Japón juntos. Las ventas en el mercado europeo aportaron 13,2 millones de dólares en este período, un 41% menos que en América, y el mercado japonés quedó en tercer lugar con 11,8 millones de dólares en ingresos de ventas en cinco años.

La historia completa y las estadísticas pueden consultarse aquí: https://sportslens.com/news/nintendo-hit-almost-63b-in-revenue-since-launching-the-switch-console/

. Leer artículo completo en Frikipandi Nintendo alcanza casi 63.000 millones de dólares de ingresos desde el lanzamiento de la consola Switch.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.