¿Cómo cuidar la batería de tu iPhone? Apple te la cambia por 29 euros




Batería y rendimiento del iPhone. ¿Cómo cuidar la batería de tu iPhone? Apple te la cambia por 29 euros.
Batería y rendimiento del iPhone. ¿Cómo cuidar la batería de tu iPhone? Apple te la cambia por 29 euros.

Batería y rendimiento del iPhone. ¿Cómo cuidar la batería de tu iPhone? Apple te la cambia por 29 euros.

Después de toda la polémica con la bajada de rendimiento de los iPhone antiguos cuando la batería se degrada, baja la velocidad del procesador haciendo que vaya lento. Ahora Apple reacciona con un comunicado y rebajando el remplazo de la batería para que todo vuelva a la normalidad. Pero ya nos hace desconfiar de la marca de la manzana mordida. ¿Será una obsolescencia programada de los smartphones iPhone o es una mejora para que el iPhone no se apague?

Quizás en busca de perdón o que el castigo ante la ley sea menor del esperado ante una práctica de obsolescencia programada mal vista en la sociedad de consumo, los de Cupertino ofrecieron la solución de rebajar el precio de reemplazo de las baterías del iPhone a tan sólo 29 dólares (frente a los 79 dólares del precio habitual) para aquellos iPhone con baterías obsoletas (iPhone 6 y superior). El reemplazo de las baterías en España tendría un precio de 29 euros, una rebaja de 60 euros. Si tu batería está mal ya puedes cambiarla por poco precio.

Estas son las explicaciones de Apple

Comprende el rendimiento del iPhone y cómo está relacionado con la batería.

Diseñamos el iPhone para proporcionar una experiencia simple y sencilla al usuario. Para conseguir este objetivo, es necesario aplicar pericia en ingeniería y diversas tecnologías avanzadas. Un ámbito tecnológico importante es la batería y el rendimiento. Las baterías constituyen una tecnología compleja porque existe una serie de variables que contribuyen al rendimiento de la batería y del iPhone relacionado. Todas las baterías recargables son productos consumibles con una vida útil limitada: con el tiempo, su capacidad y rendimiento disminuyen, por lo que es necesario repararlas o reciclarlas. Cuando esta disminución sucede, es posible que se realicen cambios en el rendimiento del iPhone. Hemos creado este documento para dar más información sobre esta cuestión a nuestros usuarios.

Acerca de las baterías de iones de litio

Las baterías del iPhone utilizan la tecnología de iones de litio. En comparación con la tecnología de las baterías de las generaciones anteriores, las de iones de litio se cargan más rápidamente, tardan más tiempo en agotarse y ofrecen una mayor densidad energética para que las baterías duren más en un formato más ligero. Actualmente, la tecnología de iones de litio es la opción más eficiente para tu dispositivo. Obtén más información sobre las baterías de iones de litio.

Ventajas de los iones de litio

Las baterías de iones de litio se cargan más rápido y duran más que las baterías convencionales. Además ofrecen mayor densidad energética, es decir, más autonomía en menos espacio. Cuando conozcas cómo funcionan, seguro que les sacas mucho más partido.

Carga rápida para tu comodidad. Carga lenta para su longevidad.

La batería de iones de litio de Apple se carga muy rápido hasta alcanzar el 80 %, y después pasa al modo de carga lenta. El tiempo que tarda en alcanzar el 80 % depende de cómo hayas configurado los ajustes y del dispositivo que estés cargando. Este proceso combinado te permite no solo cargar antes la batería, sino además alargar su vida útil.

Fase 1: carga rápida

Más energía en menos tiempo hasta el 80%

Fase 2: carga lenta

Menor corriente eléctrica para alargar su vida útil

Simplifica la carga.

Puedes cargar tu batería de iones de litio de Apple cuando quieras, no hace falta que esté totalmente descargada. Este tipo de batería funciona por ciclos de carga. Un ciclo se completa cuando has gastado el 100 % de la capacidad de la batería, pero no necesariamente tras una sola carga. Por ejemplo, puedes gastar el 75 % de la batería un día y recargarla totalmente durante la noche. Si gastas el 25 % al día siguiente, habrás descargado en total el 100 %, y los dos días sumarán un ciclo de carga. Un ciclo completo puede durar varios días. La capacidad de cualquier tipo de batería disminuye después de una cantidad determinada de recargas. En el caso de las baterías de iones de litio, baja ligeramente cada vez que se completa un ciclo de carga. Las baterías de Apple están diseñadas para conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras muchos ciclos completos de carga. El número de ciclos varía en función del producto.

Cómo potenciar al máximo el rendimiento de la batería

La “duración de la batería” es el tiempo que dura encendido un dispositivo sin necesidad de recargarse. La “vida útil de la batería” es el tiempo que dura la batería hasta que se debe reemplazar. Un factor que afecta a la vida útil y duración de la batería es el conjunto de cosas que haces con tu dispositivo. Independientemente del uso que le des, existen formas para reducir el impacto en la vida útil. La vida útil de una batería está relacionada con su “edad química”, que no se ciñe únicamente al paso del tiempo. Incluye diferentes factores, como la cantidad de ciclos de carga y el cuidado que se le haya dado. Sigue estos consejos de Apple para potenciar al máximo el rendimiento de la batería y ampliar su vida útil. Por ejemplo, mantén la batería del iPhone cargada a media capacidad si guardas el dispositivo durante un periodo prolongado. Otro consejo es evitar cargar el iPhone o dejarlo en entornos muy calurosos (por ejemplo, exponerlo directamente al sol durante un largo periodo de tiempo).

¿Cómo cuidar la batería de tu iPhone?

Más autonomía y vida útil de la batería

La autonomía de la batería es el tiempo que dura encendido un dispositivo sin recargarse. La vida útil de la batería es el tiempo que pasa hasta que necesitas sustituirla. Si aprovechas ambas al máximo, sacarás el máximo partido a todos tus dispositivos Apple.

Ten siempre el software actualizado.

Las actualizaciones de software de Apple normalmente incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía. Por eso te recomendamos que uses siempre la última versión de iOS, OS X o watchOS en tus dispositivos.

Usa siempre la última versión de iOS en tu dispositivo.

Si utilizas la versión iOS 5 o posterior, comprueba si necesitas actualizarla. Ve a Ajustes > General > Actualización de Software.
Si hay una actualización disponible, puedes enchufar el dispositivo a la corriente y actualizarlo de forma inalámbrica, o bien conectarlo al ordenador y actualizarlo con la versión más reciente de iTunes.

Evita las temperaturas ambiente extremas.

Tu dispositivo está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, pero la ideal es entre 16 y 22 °C. Es muy importante no exponerlo a temperaturas superiores a 35 °C, ya que el calor podría dañar de forma permanente la capacidad de la batería, es decir, el dispositivo no aguantaría tanto tiempo encendido con cada carga completa. Además, cargar el dispositivo en un lugar con temperaturas muy altas puede dañarlo, incluso guardar una batería en un espacio muy cálido puede deteriorarla de forma irreversible. Si usas el dispositivo en un entorno muy frío, puede que notes que la batería dura menos. Esta situación es temporal, y la batería recuperará su capacidad de siempre al utilizar el dispositivo a una temperatura ambiente normal.

Temperatura aceptable para el iPhone, iPad, iPod y Apple Watch

La temperatura aceptable para usar el iPhone, iPad, iPod y Apple Watch es entre 0 y 35 ºC. Temperatura de almacenamiento: entre -20 y 45 ºC

Según qué funda uses, quítala para cargar.
Al cargar el dispositivo con determinadas fundas puestas, puede generarse un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale la funda. En el caso del Apple Watch Edition, asegúrate de quitar la tapa del estuche de carga magnético.

Si lo vas a tener guardado mucho tiempo, apágalo con media carga.
Si vas a guardar el dispositivo durante un largo periodo de tiempo, el estado general de la batería dependerá de dos factores: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería en el momento de apagarlo. Por tanto, te recomendamos lo siguiente:

El dispositivo no tiene que estar ni descargado ni cargado del todo. Guárdalo con media carga. Si lo guardas con la batería totalmente agotada, esta podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible recargarlo. Y si lo guardas completamente cargado durante mucho tiempo, la batería podría perder capacidad y, por tanto, autonomía.

Apaga el dispositivo para que la batería no siga consumiéndose.

Guárdalo en un lugar fresco y seco, a una temperatura inferior a 32° C.

Si lo vas a guardar durante más de seis meses, carga la batería hasta la mitad cada seis meses.
Si lo tienes guardado mucho tiempo, es posible que al volver a encenderlo la batería esté muy baja. Puede que tengas que cargarlo 20 minutos con el adaptador original antes de usarlo de nuevo.

Optimiza los ajustes.

Hay dos sencillas formas de ahorrar batería, al margen de cómo uses tu dispositivo: ajustar el brillo de la pantalla y utilizar la conexión Wi‑Fi.

Atenúa la iluminación de la pantalla o activa Brillo Automático para aumentar la autonomía.

Para atenuar la iluminación, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir Centro de Control y mueve el regulador hacia la izquierda.
Brillo Automático adapta la pantalla automáticamente a las condiciones lumínicas. Actívalo en Ajustes > Pantalla y Brillo.
Cuando uses el dispositivo para acceder a datos, ten en cuenta que las conexiones Wi-Fi consumen menos energía que las redes móviles. Por eso te recomendamos que tengas el Wi-Fi siempre activado. Hay dos formas de activar el Wi-Fi:

Desliza el dedo hacia arriba para abrir Centro de Control, toca el icono de Wi-Fi y conéctate a una red Wi-Fi.
Entra en Ajustes > Wi-Fi y accede a una red Wi-Fi.

Activa el Modo de Bajo Consumo.

iOS 9 incluye como novedad el Modo de Bajo Consumo, que prolonga la autonomía del iPhone cuando empiezas a quedarte sin batería. El iPhone te avisa cuando solo le queda el 20 % de carga y vuelve a hacerlo cuando está al 10 %, y te permite activar este modo con un toque. También puedes hacerlo desde Ajustes > Batería.

El Modo de Bajo Consumo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Las apps como Mail no descargan contenidos en segundo plano, y se desactivan prestaciones como la sincronización con iCloud, AirDrop y Continuidad. Podrás seguir usando las funciones básicas, como acceder a Internet o hacer y recibir llamadas, emails y mensajes. Y cuando el iPhone vuelva a tener carga suficiente, el Modo de Bajo Consumo se desactiva automáticamente.

Consulta el uso de la batería.

iOS 9 es la versión de iOS que menos batería consume. Además te permite administrar la autonomía de forma más precisa porque puedes ver el porcentaje de batería que utiliza cada app (salvo que el dispositivo se esté cargando). Para consultar el consumo de cada aplicación, entra en Ajustes > Batería.

Debajo de las apps en uso pueden aparecer estos mensajes:

Actividad en Segundo Plano. Esto indica que la app ha consumido batería en segundo plano, es decir, mientras usabas otra app.

Para ahorrar batería, puedes desactivar la prestación que permite actualizar las apps en segundo plano. Accede a Ajustes > General > Actualización en Segundo Plano y desactívala.

Si la app Mail aparece como Actividad en Segundo Plano, puedes descargar los datos manualmente o aumentar el intervalo de descarga. Para ello, accede a Ajustes > Correo, Contactos, Calend. > Obtener Datos.

Ubicación y Ubicación en Segundo Plano. Indica que la app está usando los servicios de localización.

Puedes ahorrar batería desactivando estos servicios para esa app en concreto desde Ajustes > Privacidad > Localización.
En Localización, verás los permisos configurados para cada app. Las apps que han usado recientemente los servicios de localización tienen un indicador junto a la opción de activado/desactivado.

Pantalla de Inicio/Bloqueo. Indica que se ha mostrado la pantalla de inicio o de bloqueo. Por ejemplo, la pantalla se ha encendido al pulsar el botón de inicio o al recibir una notificación.

Si una app enciende continuamente la pantalla con sus notificaciones, puedes desactivar las notificaciones push de esa app en Ajustes > Notificaciones. Toca la app y desactiva Permitir Notificaciones.

Sin Cobertura Móvil y Señal Baja. Esto indica que estás en una zona con poca cobertura y que el dispositivo iOS está buscando una señal mejor o que has usado el dispositivo en un sitio con señal muy baja, lo que ha afectado a la autonomía de la batería.

Puedes optimizar la autonomía de la batería activando el modo Avión. Desliza el dedo hacia arriba para abrir Centro de Control y toca el icono del modo Avión. Ten en cuenta que en este modo no puedes hacer ni recibir llamadas.

Enchufa y enciende el ordenador para cargar el dispositivo.

Comprueba que tu ordenador está enchufado y encendido cuando lo uses para cargar el dispositivo iOS por USB. Si conectas tu dispositivo a un ordenador apagado o en modo reposo, la batería se puede descargar. Ten en cuenta que el iPhone 3G y el iPhone 3GS no pueden cargarse con un adaptador de corriente FireWire ni un cargador de coche basado en FireWire.

Qué sucede cuando las baterías envejecen químicamente

Todas las baterías recargables son componentes consumibles que pierden efectividad a medida que envejecen químicamente.

Las baterías de iones de litio envejecen químicamente, por lo que disminuye su capacidad para mantener una carga. Esto puede suponer que sea necesario recargar el dispositivo con mayor frecuencia. Además, es posible que disminuya la capacidad de una batería para proporcionar energía rápidamente. Para que un teléfono funcione correctamente, los componentes electrónicos se sirven de la batería para obtener potencia instantánea. Un atributo que afecta a esta distribución instantánea de energía es la impedancia de la batería. Una batería con una impedancia alta no puede proporcionar energía con la rapidez que necesita el sistema. La impedancia puede aumentar si la batería tiene una edad química mayor. La impedancia aumentará temporalmente cuando la carga de la batería esté baja y se encuentre en un entorno de temperaturas frías. En estas condiciones y con una edad química mayor, el aumento de la impedancia será considerable. Estas características de la química de las baterías son comunes a todas las baterías de iones de litio del sector.

Cuando la energía se toma de una batería con un alto nivel de impedancia, su voltaje descenderá en gran medida. Los componentes electrónicos necesitan un voltaje mínimo para funcionar. Entre estos componentes se incluyen el almacenamiento interno del dispositivo, sus circuitos de alimentación y la misma batería. El sistema de administración de energía determina la capacidad de la batería para proporcionar esta energía y administra las cargas para mantener las operaciones. Cuando no es posible ofrecer soporte a las operaciones con todas las capacidades del sistema de administración de energía, el sistema realizará un apagado para preservar estos componentes electrónicos. Si bien este apagado es intencional en cuanto al dispositivo, puede resultar inesperado para el usuario.

Prevenir apagados inesperados

Los usuarios pueden experimentar apagados inesperados cuando la carga de la batería está baja, si la edad química es avanzada o en temperaturas frías. En casos extremos, los apagados pueden producirse más frecuentemente, lo que puede tener como consecuencia que el dispositivo sea poco fiable o no se pueda utilizar. iOS 10.2.1 (publicado en enero de 2017) cuenta con actualizaciones para modelos anteriores del iPhone para evitar que se apaguen de forma inesperada. Esto incluye una función para iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE para administrar de forma dinámica los picos de rendimiento instantáneos, solo cuando sea necesario, para evitar que el dispositivo se apague de forma inesperada. Esta capacidad también se amplió a iPhone 7 y iPhone 7 Plus con iOS 11.2, y seguiremos mejorando nuestra función de administración de energía en el futuro. El único propósito de esta función es evitar los apagados inesperados para que se pueda seguir usando el iPhone.

Esta administración de energía funciona atendiendo a la combinación de la temperatura del dispositivo, la carga de la batería y su impedancia. Solo si lo requieren estas variables, iOS administrará dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema, como la CPU y GPU, para evitar apagados inesperados. De esta forma, las cargas de trabajo del dispositivo se autoajustarán para poder distribuir las tareas del sistema de forma más uniforme, en lugar de que se produzcan picos de rendimiento rápidos y de mayor tamaño al mismo tiempo. En algunos casos, es posible que un usuario no perciba ninguna diferencia en el rendimiento diario de su dispositivo. La percepción de los cambios dependerá del grado de administración de energía que se necesite para un dispositivo en concreto.

En los casos en los que se necesitan formas extremas de administración de energía, es posible que el usuario note efectos como los siguientes:

  • Mayores tiempos de inicio de una app
  • Frecuencias de fotogramas inferiores al desplazarse
  • Atenuación de la retroiluminación (que se puede redefinir en el Centro de control)
  • Disminución del volumen del altavoz hasta 3 dB
  • Reducciones graduales de la frecuencia de fotogramas en algunas apps
  • Durante los casos más extremos, se desactivará el flash de la cámara (aparecerá como tal en la interfaz de la cámara)
  • Es posible que sea necesario volver a cargar las apps que se actualizan en segundo plano cuando se inicien

Muchos de los aspectos fundamentales no se verán afectados por esta función de administración de energía. Entre estos se incluyen los siguientes:

  • Calidad de las llamadas por red móvil y rendimiento de la tasa de transferencia de red
  • Calidad de las fotos y los vídeos tomados
  • Rendimiento del GPS
  • Precisión de la ubicación
  • Sensores como el giroscopio, acelerómetro y barómetro
  • Apple Pay

Obtener más ayuda

Cuando la carga de la batería es baja y se encuentra en un ambiente de bajas temperaturas, los cambios en la administración de energía son temporales. A partir de cierta edad química de la batería, estos cambios pueden prolongarse. Esto se debe a que todas las baterías recargables son productos consumibles con una vida útil limitada que, con el tiempo, es necesario reparar o reciclar. Si este es tu caso y quieres mejorar el rendimiento de tu dispositivo, reemplazar la batería puede servir de ayuda.

Reparación y reciclaje de baterías

Todas las baterías recargables tienen una vida útil limitada, y con el tiempo puede ser necesario repararlas o reciclarlas. La vida útil de tu batería variará en función de cómo uses y configures el dispositivo.

Solicita la reparación a Apple o a un Proveedor de Servicios Autorizado.

Si últimamente cargas tu dispositivo con mucha más frecuencia, es posible que tengas que reparar la batería. Si un producto lleva una batería de iones de litio integrada, su reparación debe correr a cargo de Apple o de un Proveedor de Servicios Autorizado. Los productos que compras en España se rigen por las leyes de consumo españolas. Si quieres más información, haz clic aquí.

Usuarios del iPhone

Tu batería debería conservar hasta un 80 % de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga. La garantía limitada de un año cubre la reparación de la batería ante cualquier defecto de fábrica. Si está fuera de garantía, Apple te ofrece un servicio de reparación. Los precios y las condiciones pueden variar.

Servicio de batería

Es posible que el servicio de la batería del iPhone esté cubierto por la garantía, un plan de AppleCare o la ley de defensa del consumidor. Si no es así, tendrás que pagar una tarifa por servicio de la batería fuera de garantía, como se muestra a continuación.

Hace unos días fue anunciada una reducción del precio en el cambio de batería del iPhone si estaba fuera de garantía, en una forma de disculparse y buscar una solución ante el escándalo que ha supuesto que hayan estado ralentizando los iPhone antiguos para obligar a un reemplazo de los mismos.

Antes el precio era 89 euros

Servicio de bateríaEn garantía o con AppleCareFuera de garantía
Todos los modelos elegibles de iPhone0 €89 €

Quizás en busca de perdón o que el castigo ante la ley sea menor del esperado ante una práctica de obsolescencia programada mal vista en la sociedad de consumo, los de Cupertino ofrecieron la solución de rebajar el precio de reemplazo de las baterías del iPhone a tan sólo 29 dólares (frente a los 79 dólares del precio habitual) para aquellos iPhone con baterías obsoletas (iPhone 6 y superior). El reemplazo de las baterías en España tendría un precio de 29 euros, una rebaja de 60 euros.

 

Fuentes:

Obtén más información sobre la reparación y el reciclaje de las baterías

https://support.apple.com/es-es/HT208387

 

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo cuidar la batería de tu iPhone? Apple te la cambia por 29 euros.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.