Novedades Google I/O 2018





Novedades Google I/O 2018. Hace un par de horas ha dado comienzo la duodécima conferencia anual de desarrolladores de Google y lo ha hecho con el keynote inaugural de Sundar Pichai, CEO de la compañía, que ha avanzado algunas novedades que van a presentarse durante los próximos días en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View. La inteligencia artificial ha vuelto a ser la gran protagonista, destacando su aplicación para mejorar servicios ya existentes – como Google Assistant, Gmail o Google Fotos – y desarrollar otras nuevas funcionalidades, todo ello con el objetivo de seguir ayudando a las personas a resolver problemas reales del día a día.

Irán desvelando mejoras en los próximos días en Android P, Google Assistant, Google Meses, Maps y otros servicios de Google

Tienes más información en el Blog Oficial de Google España Os dejamos lo que ponen se su blog.

Hoy comenzamos nuestra conferencia anual para desarrolladores, Google I/O, que reúne a más de 7.000 desarrolladores en un evento durante tres días. I/O nos brinda una excelente oportunidad para compartir algunas de las innovaciones más recientes de Google y mostrar cómo nos están ayudando a resolver algunos problemas en beneficio de nuestros usuarios. Estamos en un punto de inflexión en la era de la computación y nos entusiasma estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías. Es claro que la tecnología puede ser una fuerza positiva y mejorar la calidad de vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Pero también está claro que no podemos dejar de mirar con ojos abiertos aquello que creamos. Hay preguntas realistas y muy importantes que se están planteando sobre el impacto de la tecnología y el rol que ésta ocupa en nuestras vidas. Sabemos que el camino que sigue necesita ser transitado de forma cuidadosa y sentimos un gran deber de responsabilidad en hacerlo de forma correcta. Es justamente con ese espíritu que concebimos nuestra misión.

La necesidad por información útil y accesible es tan urgente hoy como cuando Google fue fundada, 2 décadas atrás. Lo que ha cambiado es nuestra habilidad de organizar la información y resolver problemas reales y complejos con la ayuda de la inteligencia artificial.

Resolviendo problemas con IA para todos

Hay una gran oportunidad para que la IA transforme diversos ámbitos. Ya estamos viendo algunos usos prometedores en la salud. Dos años atrás, Google desarrolló una red neuronal que podía detectar signos de retinopatía diabética usando imágenes médicas del ojo. Este año, el equipo de IA demostró que nuestro sistema de aprendizaje profundo puede utilizar algunas de esas mismas imágenes para predecir el riesgo de ataque o paro cardíaco de un paciente con un gran nivel de precisión. Publicamos un informe sobre este estudio en Febrero y esperamos poder trabajar junto con la comunidad médica para entender el potencial que esto pueda presentar. También descubrimos que nuestros modelos de IA son capaces de predecir eventos médicos tales como readmisiones en hospitales y duración de las estancias mediante el análisis de las piezas de información integradas en los registros de salud desidentificados. Estas son herramientas poderosas en manos de un médico y pueden tener un profundo impacto en los pacientes. Hoy publicaremos un informe sobre este estudio y estamos trabajando con hospitales e instituciones médicas para ver cómo ponemos esta información en práctica.

Otra área en la que la inteligencia artificial puede resolver importantes problemas es en accesibilidad. Un ejemplo son los subtítulos. Cuando enciendes la televisión no es infrecuente ver personas hablando una sobre la otra. Esto hace que la conversación sea difícil de seguir, especialmente si tienes problemas de audición. Sin embargo, al usar señales de audio y visuales, nuestros investigadores pudieron aislar voces y obtener subtítulos de cada persona por separado. Llamamos a esta tecnología “Looking to Listen” y estamos entusiasmados con su potencial para mejorar los subtítulos para todos.

Ahorrando tiempo en Gmail, Photos y el Asistente de Google

La inteligencia artificial está trabajando en varios productos de Google para ahorrarte tiempo. Uno de los mejores ejemplos de esto es la nueva función de Smart Compose en Gmail. Entendiendo el contexto de un correo electrónico, podemos sugerir frases que te ayuden a escribir más rápido y más eficientemente. En Photos, hemos hecho más fácil compartir una foto en forma instantánea a través de sugerencias inteligentes. Estamos también lanzando nuevas funcionalidades que te permiten iluminar rápidamente una foto, darle un toque de color o incluso colorear imágenes antiguas en blanco y negro.

Una de las grandes maneras de ahorrar tiempo es a través del Asistente de Google, que presentamos hace ya dos ediciones de I/O. Hoy compartimos nuestros planes para hacer que el Asistente sea más visual, más conversacional y más útil.

Gracias a los progresos en entendimiento del lenguaje, pronto serás capaz de tener una conversación natural con el Asistente de Google sin necesidad de repetir “OK Google” para cada pregunta.

También estamos haciendo que el Asistente sea más visualmente útil con nuevas experiencias para pantallas y teléfonos inteligentes. En dispositivos móviles, te ofreceremos una vista rápida de tu día con sugerencias basadas en la ubicación, la hora del día y las interacciones recientes. Y estamos trayendo el Asistente de Google a la navegación en Google Maps, para que puedas obtener información mientras mantienes tus manos en el volante y tus ojos en la carretera.

Algún día, tu Asistente de Google podrá ayudarte con las tareas que aún requieren una llamada telefónica, como pedir una cita en la peluquería o verificar el horario de apertura de una tienda. Llamamos a esta nueva tecnología Google Duplex. Todavía es temprano, y estamos trabajando en que la experiencia sea correcta, pero hecho adecuadamente creemos que esto ahorrará tiempo a las personas y generará valor para las pequeñas empresas.

Comprender el mundo para que podamos ayudarte a navegar el tuyo

El progreso de la IA en la comprensión del mundo físico mejoró drásticamente Google Maps y creó nuevas aplicaciones como Google Lens. Los mapas ahora te pueden decir si el negocio que estás buscando está abierto, cuán ocupado está y si es fácil encontrar estacionamiento antes de llegar. Lens te permite simplemente apuntar tu cámara y obtener respuestas sobre todo, desde el edificio que tienes enfrente, el póster del concierto que viste, hasta la lámpara que te gustaba en la ventana de una tienda.

Te ayuda a concentrarte en lo que importa 

Los avances en informática nos ayudan a resolver problemas complejos y devolver un tiempo valioso a nuestros usuarios, que ha sido un gran objetivo nuestro desde el principio. Pero también sabemos que la tecnología crea sus propios desafíos. Por ejemplo, muchos de nosotros nos sentimos atados a nuestros teléfonos y nos preocupamos por lo que nos perderemos si no estamos conectados. Queremos ayudar a las personas a encontrar el equilibrio adecuado y obtener una sensación de bienestar digital. Con ese fin, vamos a lanzar una serie de funcionalidades para ayudar a las personas a comprender sus hábitos de uso y proporcionarles señales simples para que se desconecten cuando lo deseen, como voltear el teléfono en la mesa para ponerlo en modo silencioso o mostrarte un recordatorio para tomarte un descanso cuando estás mirando YouTube. También estamos iniciando un esfuerzo a más largo plazo para apoyar el bienestar digital, incluido un sitio de educación para el usuario que lanzamos hoy.

Estas son solo algunos de los muchos, muchos anuncios en Google I/O: consulta los anuncios en Android, el Asistente de Google, Photos, Lens, Maps y más

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Novedades Google I/O 2018.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.