El Día de la Tierra ¿Por qué el carsharing juega un papel decisivo en el avance de la movilidad eléctrica?





El Día de la Tierra ¿Por qué el carsharing juega un papel decisivo en el avance de la movilidad eléctrica? El e-carsharing juega un papel muy importante para el avance de la movilidad eléctrica. Operar flotas de carsharing proporciona información valiosa para el desarrollo general de la movilidad eléctrica.

Hoy 22 de abril se celebra un año más el Día de la Tierra, jornada dedicada a concienciar en la importancia del cuidado del planeta. Una de las iniciativas más importantes que se están llevando a cabo para preservar el medio ambiente es la movilidad eléctrica. Las flotas eléctricas de carsharing dan un nuevo impulso para el avance de los vehículos eléctricos. car2go, líder global del mercado en el sector de flotas libres decarsharing, ha publicado un libro blanco con las cinco razones principales por las que el e-carsharing juega un papel fundamental en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

 

«El carsharing completamente eléctrico es un entorno de prueba óptimo para los coches eléctricos. De este modo, la tecnología está sujeta a un estrés máximo y demuestra su idoneidad para el uso diario en condiciones reales», afirmó el CEO de car2go Olivier Reppert en la Future MobilitySummit en Berlín (cumbre sobre la movilidad del futuro). La valiosa información recabada a diario es útil no solo para para los fabricantes de vehículos, sino también para el «sistema general de movilidad eléctrica», en el que se incluye a los proveedores de electricidad, operadores de redes, fabricantes de baterías, instituciones de investigación, ciudades y, por supuesto, usuarios.

 

«Estamos convencidos de que el futuro delcarsharing es eléctrico y, por eso, promovemos su desarrollo sistemático. Las flotas de carsharingcompletamente eléctricas refuerzan aún más las ventajas del carsharing, por ejemplo en relación con la calidad del aire en áreas metropolitanas. Además, ayudamos a las ciudades a poner solución al problema del “pez que se muerde la cola” por lo que a la infraestructura de carga respecta. Por consiguiente, contribuimos de forma significativa a una mayor promoción de la movilidad eléctrica en su conjunto», explicaReppert.

 

car2go ya opera con flotas de carsharingcompletamente eléctricas en tres ciudades (Stuttgart, Ámsterdam y Madrid) con un total de 1400 vehículos que usan 365.000 clientes. Así, car2go es uno de los principales proveedores del sector del carsharing eléctrico. A finales de 2019 se introducirán 400 vehículos eléctricos más en Hamburgo. Solamente en Madrid, los 200.000 clientes con los que cuenta car2go en la ciudad ahorraron un total de 775 toneladas de CO2 en un año, simplemente utilizando una flota eléctrica en lugar de una flota convencional.

 

«Tanto la movilidad eléctrica como el carsharingpersiguen el mismo objetivo estratégico: hacer que las ciudades se conviertan en un lugar más limpio y mejor para vivir. Pero aún hay más», se afirma en el libro blanco de car2go, «Entendemos que la conducción puramente eléctrica es una interacción entre varios componentes, desde la batería hasta la red eléctrica, a la infraestructura de carga y hasta la experiencia del usuario». Se trata de promover el sistema general de movilidad eléctrica.

 

El libro blanco se puede descargar desde https://www.car2go.com/media/data/spain/microsite-press/files/car2go_libro-blanco_electric-mobility_2018.pdf

Información general sobre car2go

car2go es el líder del mercado y el pionero en el sector de flotas libres de carsharing y uno de los principales servicios de movilidad de Daimler AG. El concepto es simple: es posible reservar y alquilar más de 14.000 vehículos smart y Mercedes‑Benz en todo el mundo en cualquier momento a través de una aplicación gratuita para smartphones. A día de hoy, más de 3 millones de clientes utilizan este concepto de movilidad flexible en 26 ciudades de Europa, Norteamérica y China. car2go ofrece una solución sostenible para la movilidad urbana y contribuye de forma significativa, como parte de esa movilidad, a la reducción de la congestión en las ciudades. Además, car2go opera con flotas 100% eléctricas en tres ciudades europeas, con 1.400 vehículos, lo que hace de car2go uno de los mayores proveedores de carsharing eléctrico y completamente flexible. Impulsar continuamente estos efectos positivos es parte de los principales objetivos de car2go. car2go es subsidiaria propiedad 100% de Daimler AG y tiene su sede en Leinfelden-Echterdingen cerca de Stuttgart.

. Leer artículo completo en Frikipandi El Día de la Tierra ¿Por qué el carsharing juega un papel decisivo en el avance de la movilidad eléctrica?.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.