¿Cómo jugar a juegos Playstation 2 en tu teléfono o tableta Android?




¿Cómo jugar a juegos Playstation 2 en tu teléfono o tableta Android?
¿Cómo jugar a juegos Playstation 2 en tu teléfono o tableta Android?

¿Cómo jugar a juegos Playstation 2 en tu teléfono o tableta Android? Ya hemos visto muchos emuladores para nuestros dispositivos Android par NEs, SEGA o MAME. Hoy os podemos indicar que se ha unido una consola mas para emular y es la PS2 con todo lo que ello implica.

¿Cómo jugar a jurgos Playstation 2 en tu teléfono o tableta Android?

PlayStation 2 fue lanzada en 2000, es la consola más vendida de todos los tiempos, con más de 157 millones de unidades.Los juegos de Playstation 2 aterrizan en Android con un nuevo emulador llamado Play!.

A quién no le gustaría poder jugar a Final Fantasy X, God of war, Gran turismo o el PES que salieron a comienzos de este siglo para la consola de Sony? Pues bien, ahora es posible gracias al emulador Play! que nos permitirá cargar juegos de la consola de Sony en nuestro teléfono o tableta Android.

Las consola más populare de la historia de los videojuegos vuelve a la vida en Android. El creador del emulador para el sistema Android, Jean-Philip Desjardins, ha confirmado en la página de Google Plus que todo aquel que se una a la comunidad tendrá la posibilidad de ‘testear’ el proyecto durante estos días para unirse al proceso de desarrollo.

¿Cómo jugar a juegos Playstation 2 en tu teléfono o tableta Android?

Podemos emular a juegos de la PlayStation 2, gracias al emulador Play!, que por el momento se encuentra en fase beta. El nuevo emulador lleva apenas 3 meses en desarrollo pero ya podemos probar una gran variedad de juegos. Podemos ver un ejemplo de un juego ya probado en el emulador el Final Fantasy X.

Video Final Fantasy X en Play! con la tablet Xiaomi Mipad

El primer para jugar a los juegos de PS2 en Android es opiar la ISO del juego (que poseemos de forma legal) en la memoria interna de nuestro teléfono o tableta y ejecutarla desde Play!.

El único problema a día de hoy con este emulador, es que se encuentra en una fase Alfa, que como muchos sabéis, es un momento temprano del desarrollo de cualquier juego o aplicación. De hecho todavía no se encuentra en Google Play. Para poder conseguirla hay que unirse a la comunidad de Google + de Play! y descargar desde ella el emulador que os detallamos más abajo

¿Cómo jugar a juegos Playstation 2 en tu teléfono o tableta Android?
¿Cómo jugar a juegos Playstation 2 en tu teléfono o tableta Android?

Como se puede ver en el ‘gameplay’ de 13 minutos en el vídeo va un poco lento, ya que el emulador se está optimizando. Una cosa que falta es enganchar via microUsb o bluetooth un mando al teléfono Android. La emulación está a años luz de ser jugable, pero se puede entrever que la idea va cogiendo forma.

Una cosa que si debemos tener en cuentas a la hora de bajarnos un juego, es sobretodo el espacio de almacenamiento que fácilmente pueden superar los 4 Gb, los cuáles no vienen en el juego eso corre a nuestra cuenta. La aplicación aún presenta fallos y la experiencia de juego está lejos de ser satisfactoria, pero es un primer paso para lograr una correcta emulación. La jugabilidad está sujeta a las limitaciones de una pantalla táctil y a la dificultad que supone incluir los botones en la pantalla de juego, aunque en próximas versiones será compatible con mandos externos.

Este servicio tabién está disponible para Windows y OS X y, en la lista de títulos que serán compatibles, se encuentran clásicos como GTA: San Andreas», Final Fantasy X, Devil May Cry o Half Life. Que recuerdos me llegan a la memoria.

¿Dónde bajo el emulador de Playstation 2 en Android?

uienes deseen probar este emulador. El autor, lo tiene en un repositorio de Github https://github.com/jpd002/Play- y lo ha subido a Google Play para ofrecerlo a la comunidad en formato Testing, y así ir recibiendo las actualizaciones sin necesidad de hacerlo manualmente.

Para poder participar, debes unirte a la comunidad de Google Plus https://plus.google.com/communities/116366675710176072922, y luego entrar en el programa beta, y a partir de ahí ya podemos descargarnos la aplicación en nuestros dispositivos.https://play.google.com/apps/testing/com.virtualapplications.play

Espero que os guste

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo jugar a juegos Playstation 2 en tu teléfono o tableta Android?.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.