Arreglar tu móvil si se ha mojado ¿Cómo arreglar un móvil mojado con arroz?




Arreglar tu móvil si se ha mojado ¿Cómo arreglar un móvil mojado con arroz?
Arreglar tu móvil si se ha mojado ¿Cómo arreglar un móvil mojado con arroz?

Arreglar tu móvil si se ha mojado ¿Cómo arreglar un móvil mojado con arroz? A no ser que tengas un smartphone resistente al agua (como el Samsung Galaxy S5 o los Xperia Z de Sony), necesitarás estos consejos, si te caes a la piscina, entras en la mar con el teléfono encima, o eres un manazas y se te cae el smartphone en el lavabo, bañera o servicio. El agua es uno de los peores enemigos de los smartphones. Desgraciadamente, muchos usuarios habrán sufrido sus efectos.

Todos los móviles tienen un código que empieza por las letras IP y sigue por dos números. Si tienes el Samsung Galaxy S5 o los Xperia Z de Sony tendrán un valor IP 67. El primer número es la resistencia al polvo. El segundo número es la resistencia al agua. Si el segundo número de tu código IP es menor de 7, no puedes mojarlo. Nunca, nada de nada. Es decir que esos móviles puedes sumergirlo hasta un 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos en agua dulce. Yo no lo probaría. Incluso en los móviles que se pueden sumergir, hay que tener en cuenta, que debes cerrar perfectamente todas las tapas de los conectores y apretar la tapa de batería y con le tiempo las gomas se desgastan.

Si te caes al agua. A ti no te pasa nada, pero a tu móvil que por la ley de Murphy irá en el bolsillo. Puede morir, pero hay maneras de resucitarlo. Tu móvil se ha mojado y ya no funciona. Actúa rápido ya que puedes salvar tu móvil, smartphone, SD, SIM o pincho USB mojado.

Eres un poco manazas como yo, te empiezan a llamar en la cocina o servicio y se te escapa el móvil y acaba debajo del agua mojado. Son cosas que ocurren de vez en cuando, y si no a ti, seguro que a un amigo o familia conoces que le ha pasado. ¿Quiere saber qué hacer cuando el móvil se moja con agua?

Tienes que realizar estos 10 pasos cuanto antes:

Arreglar tu móvil si se ha mojado. ¿Cómo arreglar un móvil mojado con arroz?

Hay siete pasos que se deben seguir cuando el móvil se ha mojado, y que ayudarán a salvar el dispositivo en caso de que sea posible. No lo enciendas hasta seguir los pasos.

¿Cómo arreglar un movil mojado en agua

1. ¡Sácale urgentemente del agua! Eso si después de tí :): cuanto menos se empape mejor y si al caer se ha desmontado la batería mucho mejor. Si se ha sumergido en agua hay esperanzas, si es en agua salada del mar o en una cerveza será un poco más dificil pero no imposible de recuperar. No lo enciendas.

2. Quitar la batería. Es lo mas urgente si esta encendido aún, quitarle la batería sin esperar un segundo. Si se ha apagado no trates de encenderlo. No lo enciendas por Dios: Podrías provocar un cortocircuito y dejarlo irrecuperable para siempre.

Es lo más importante. No debes coger el móvil e intentar encenderlo para ver si aún funciona, o perder el tiempo en ver se ha colado agua en la pantalla o dentro. Hay que evitar a toda costa el cortocircuito eléctrico , ya que el agua es conductora de la electricidad. Lo importante es quitar la batería lo más rápido posible. Tu smartphone es un dispositivo electrónico y la electricidad y el agua se llevan mal. Lo mejor que podemos hacer es quitar la batería lo más rápido posible para cortar la electricidad y no ponerte nervioso. Aunque parezca extraño, un móvil sin batería puede meterse en la lavadora o piscina sacarse, secarse con cuidado, incluso con arroz, como veremos más adelante y volver a utilizarse. El problema es el cortocircuito, si esto sucede ya no hay mas solución que llevarlo al fabricante para que nos cambie la placa y sin la garantía piensa mejor en comprarte un móvil nuevo, ya que los precios son altos.

3. Desmonta el móvil y déjalo secar: Separa la batería (lo debería haber hecho en el punto anterior, la SIM y la tarjeta SD del teléfono. Cada pieza por separado se secará mucho antes.

4. Comprobar el sensor de agua si es visible. Todos los móviles llevan un sensor pensado para las situaciones en las que el dispositivo se moja ya que los fabricantes no dan garantía. Si se te cae un móvil y quieres que la garantía le cubra, la compañía comprobará ell sensor. Este sensor suele ser un punto blanco, o un cuadrado blanco que se encuentra en la parte posterior del dispositivo, cerca de la zona de la batería. Si el móvil nunca se ha mojado, encontraréis este blanco. En cambio, si lo encontráis rojo, ya sabéis que la garantía no os cubrirá y que tendréis que buscaros la manera de arreglar el móvil. Si a pesar de haberse mojado, sigue en blanco, pero no funciona, no lo dudéis, solicitad que os cubra la garantía. A ver si tienes suerte. Olvídate de la garantía si está la pegatina coloreada.

5. Secar el móvil. Ni se te ocurra usar secadores, ventiladores, radiadores o cualquier otro invento hasta no secar manualmente lo que podamos. Lo primero que suele hacer la gente es secar el móvil, cuando eso no es lo importante. Si la batería está fuera, no importa si se seca antes o después. Si es con agua salada, mira el consejo que hay más adelante en el artículo ya que habra que meterlo en agua dulce para diluir la sal lo antes posible.Empezaremos, con un trapo, paño, o papel absorbente, quitamos toda el agua posible, procurando no remover el smartphone o soplarlo, puesto que así esparciríamos el agua a lugar difícilmente accesibles para su secado. Inicialmente usar un trapo y luego papel de cocina.

6.Tratar de hacer el vacío Este método puede ser muy útil. Podríais meterlo en una bolsa de vacío y aspirar todo el aire. Si no tenéis nada con qué hacerlo, entonces tendréis que saltar este paso. y pasar al calor de secador.El sexto paso hay que llevarlo a cabo con mucho cuidado. Se trata de coger un secador de pelo, y tratar de secar el móvil. Hay que tener cuidado, porque un calor excesivo podría acabar con el móvil, fundiendo elementos. Por lo general, los dispositivos de hoy en día están preparados para aguantar temperaturas altas, pero hay que hacerlo con cuidado. Lo más complejo es la pantalla. Si entra agua en la pantalla, al estar montado todo de forma tan precisa y casi hermética, será complejo hacer que el calor llegue ahí y evapore el agua, pero hay que intentarlo. Si se puede desmontar para secar, mejor, pero eso ya es bajo la responsabilidad de cada uno, y solo si se sabe montar de nuevo.

7. El siguiente paso es sumergir el teléfono y sus componentes (batería, tarjetas, etc) en una bolsa llena de arroz o un bol lleno de arroz crudo (seco) tapando todas las piezas, ya que bolitas absorbentes que suelen venir en los embalajes electrónicos son difíciles de conseguir en poco tiempo y el arroz es más barato. Meterlo en arroz que funciona. Es uno de esos mitos o dichos populares que se cumplen. Yo no me lo creía y he recuperado una memoria USB que fue a la lavadora y un móvil de un familiar. Meter el móvil en arroz puede salvarlo. El arroz absorbe la humedad como una esponja. Por eso, si el móvil se ha mojado, después de haber seguido estos pasos y haberlo dejado enfriar unos minutos después del secador, lo mejor es meterlo en un bote con arroz durante 24 horas. Si dicha bolsa o bol se debe colocar sobre un radiador o en una ventana que le de el sol es ideal. Eso si dejarla allí al menos 24 horas.

Móvil mojado en arroz tiempo

¿Cuanto tiempo hay que tenerlo? Recomiendo 24 horas mínimo. Las prisas nunca son buenas, y si es más mejor

8. Si es fácil su desmontaje de la carcasa interna del móvil podría ser interesante desmontarlo para comprobar que esta seco. Si lo has desmontado lo puedes meter otro poco en un bol de arroz y si lo pones encima de un radiador dentro de arroz mejor. Luego podriamos usar un secador a algo de distancia si ves algo de humedad aunque yo no lo recomiendo.

9. Paciencia: Espera 24 horas como mínimo y si has hecho todos lo pasos con la tarjeta micro sd, usb, batería, tapas, piezas y resto de móvil vuelve a montarlo. Hay que matizar que este proceso es genérico, y que si el móvil ha recibido mucha agua o durante mucho tiempo, es posible que sea bueno extender los plazos. Incluso podemos dejar de usarlo durante una semana, y unos minutos dejarlo sobre un radiador ene l bol, para que vaya evaporando ese agua residual que quede en el interior.

10. Trata de encenderlo. Si aun así no arranca, déjalo en el arroz 24 horas más. Y si eres supersticioso cruza los dedos o reza, ya que si no enciende empieza a pensar en llevar a un servicio técnico o a comprate otro móvil

No pierdas la fe. Después de estos diez pasos, el móvil debería resucitar. Yo lo he comprobado. Mucho móviles mojados consiguen resucitar y vuelve a funciona. Eso sí debes seguir los 10 pasos del artículo

¿Cómo arreglar un móvil mojado en agua salada?

El agua salada es lo peor. intenta no bañarte en el mar con el móvil. Aunque si estas leyendo esto por un descuido lo mismo lo llevabas en el bañador. Es más difícil pero aún podríamos salvarlo,– Lo siguiente que os vamos a decir es raro, pero es lo que hay. Si el móvil se ha caído al agua del mar o al agua salada, entonces tendréis que enjuagarlo con agua dulce. Hay que tener mucho cuidado, obviamente, pero la sal puede ser peligrosa dentro del dispositivo, y supondría el fin del mismo el intentar utilizarlo con la sal dentro de él. Por eso, es necesario arriesgarse y enjuagarlo en agua dulce.

 

¿Producto químico que evita el oxido y la humedad para un móvil mojado?

 

Si del truco de la abuel del arroz no te fias. Aunque ya os decmos que funciona os dejamos un producto en venta

Waterrevive Blue es una formulación química que se encarga de eliminar la corrosión y la humedad, de forma que un teléfono estropeado podría volver a funcionar tras 7 minutos sumergido en el producto. Sólo hay que introducir el teléfono durante 7 minutos en la bolsa que incluye el producto para que el líquido haga su trabajo, aunque habrá que esperar 24 horas de secado para volver a encenderlo.

El resultado se traduce en un 98% de reparaciones con éxito, aunque sus creadores son claros, ya que el producto no hará milagros con aquellos terminales que hayan sufrido un cortocircuito. Es decir no intentes encenderlo cuando esté mojado El precio de Waterrevive Blue es de 35 euros, y puede comprarse a través de su página web.

Espero que te hay gustado como arreglar un móvil mojado con arroz y que te sirva.

. Leer artículo completo en Frikipandi Arreglar tu móvil si se ha mojado ¿Cómo arreglar un móvil mojado con arroz?.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.