Como usar emoticonos en el Whatsapp del iPhone. Además usa iconos en los SMS, Email, Twitter y Facebook desde en iPhone

Si utilizas WhatsApp desde hace poco tiempo, seguramente hayas percibido que muchos de tus contactos usan emoticonos pero no sabes como lo hacen. Si tienes un móvil Android no tendras esa duda ya que en el Whatsapp está integrado. Si eres un usuario de iPhone es muy fácil agregarlos. Te contamos como se hace, ya que ha sido la pregunta de un familiar con su flamante y nuevo iPhone 4S.

Quieres porque al hablar con algunos amigos en a través de Whatsapp y usar emoticonos llamados Emoji. y tú en tu iPhone no lo tienes. Bueno lo primero decir que el Whatsapp de Android ya incorpora los iconos en la propia aplicación pero en los iPhones debe configurar un teclado especial llamado Emoji para que funcione.

¿Qué son los iconos Emoji?. Son unos gráficos (caras) son de origen japonés, muy utilizados en todo tipo de mensajes electrónicos y páginas web. Son sobre todo estados de ánimo y con el tiempo han ampliando su repertorio y representando muy variadas situaciones, comidas, medios de transporte, etc. Tal ha sido la penetración de estos iconos que forman ya parte del estándar Unicode (desde su versión 6.0 en octubre de 2010). Muchos de los diseños han sido propuestos por empresas como Google o Apple, y su aceptación en el estándar ha sido discutida por miembros de países como Irlanda, Alemania, Japón, o Estados Unidos.

Iconos para el WhatsApp para teléfono IPhone el sistema operativo iOS 4

Si tienes un iPhone con el IOS inferior al 5 debes instalar la Aplicación EmojiFree (es totalmente gratuita).

1.- Ir a la App Store de tu dispositivo y presiona sobre el pequeño icono de la lupa, en ‘Buscar’.

2.- En el pequeño cuadrado de la zona superior de la pantalla, escribes Emoji Free. La descargas y la instalas en tu móvil.

3.- Hay que agregarlo a los teclados teclados. Iremos al apartado de Ajustes de nuestro iPhone. Dentro de él, buscaremos General, luego Teclado y por último Internacional. Una vez ahí, pulsaremos sobre “Añadir nuevo teclado…” . Hecho esto, se nos desplegará una lista de posibles teclados de diferentes países, y en esa lista encontraremos una variedad llamada Emoji que seleccionaremos.

4.- Reiniciar el teléfono si no se nos lo ha pedido aún, para asegurarnos de que el sistema reconoce los nuevos iconos.

Iconos para el WhatsApp para teléfono IPhone el sistema operativo iOS 5 o superior

Si tiene IOS 5.0 o 5.1 ya está instalado lo tiene que configurar en teclados. Por lo que te ahorras los primeros pasos.

1.- configurar el teclado a Iremos al apartado de Ajustes de nuestro iPhone. Dentro de él, buscaremos General, luego Teclado y por último Teclados Internacionales, y activamos el teclado Emoji.

Para usarlo abrimos WhatsApp, abajo a la izquierda, ahora nos aparecerá un globo terráqueo en el teclado, si pulsamos, se nos mostrarán todos los iconos (ya que lo que hace realmente es mostrarnos los teclados internacionales instalados).

Como ves, ya puedes seleccionar los iconos que desees y enviarlos sin problemas. Una imagen vale más que mil palabras. Esa máxima popular, por todos conocidos, sigue siendo válida en nuestros días, incluso cuando hablamos de tecnología.

Es muy sencillo, y además no solo os sirve para el Whatsapp, sino también para todo tipo de sms, email. Incluso para las aplicaciones de Twitter y Facebook. Espero que lo disfrutes.

Te interesa

Desafío de Captura Global de Pokémon Go. Pokémon GO Travel.

Desafío de Captura Global de Pokémon Go. Pokémon GO Travel.

Desafío de Captura Global de Pokémon Go. Pokémon GO Travel. Niantic ha anunciado este domingo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.