Samsung ATIV Q Windows 8 y Android al mismo tiempo





Una gran novedad de Samsung anunciada hoy es la llamada ATIV Q. Seguramente la marca ATIV os sonará ya que es el nombre que la marca coreana pone a sus productos con Windows, y no es casualidad que use ese nombre. El evento Galaxy & ATIV de Samsung en Londres ha dejado su huella ATIV con Windows 8 con la presentación de dos nuevos dispositivos. Junto con el «tablet» ATIV Tab 3, Samsung ha mostrado al mundo desde Londres el nuevo convertible ATIV Book Q. Se trata de ordenador portátil convertible en «tablet».

Y es que la ATIV Q permite usar Windows y Android al mismo tiempo, permitiendo un cambio flexible y rápido según las necesidades que tengamos. Esta es una tendencia que se inició no hace demasiado tiempo, y que realmente tiene mucho sentido.

Aparte del detalle de los dos sistemas operativos, la otra gran protagonista es la pantalla de 13.3 pulgadas, pero con una resolución de 3200 x 1800 píxeles. Es la nueva pantalla creada por Samsung que pone el listón incluso mas alto que antes.

Tiene un peso de 1,29 kilogramos y un grosor de 13,9 milímetros y su pantalla de 13,3 pulgadas cuenta con una resolución 3200×1800 píxeles. Un procesador Intel Core i5, tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400, memoria de 4 GB DDR3L y disco duro de 128 GB SSD se encuentran en su interior. Además incorpora una cámara capaz de grabar vídeo en HD a 720p. Cuenta con un puerto USB 2.0 y otro 3.0, HDMI y ranura para tarjeta microSD. La duración de su batería, según Samsung, es de 9 horas.

Con ella, los usuarios podrán cambiar desde un PC a un «smartphone» Samsung basado en Android. Con SideSync, el PC y el dispositivo móvil del usuario se convierten en un único sistema.

Esto significa que es una máquina muy buena en Windows, y una espectacular en Android. La verdad que este tipo de ordenadores están marcando la futura tendencia y las que las tabletas y ordenadores portátiles tienden a ser un único dispositivo. El tiempo dirá si Samsung acierta pero tiene muy buena pinta. No creo que a Microsoft le haga gracia compartir máquina con un Android pero el usuario estará encantando.

. Leer artículo completo en Frikipandi Samsung ATIV Q Windows 8 y Android al mismo tiempo.

Te interesa

Llega al mercado español eufy X10 Pro Omni, un robot aspirador pensado para una limpieza del hogar exigente

Llega al mercado español eufy X10 Pro Omni, un robot aspirador pensado para una limpieza del hogar exigente

Este nuevo robot aspirador tiene también función de mopa y cuenta con tecnología IA See™ …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.