Android Oreo (Go Edition)




Android Oreo (Go Edition)
Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition). Google ha presentado el 5 de diciembre Android Oreo (Go Edition), una variante de su sistema operativo móvil pensada para smartphones de gama baja, que será capaz de acelerar el funcionamiento de las aplicaciones de estos terminales en un 15% más rápidas que la versión normal. Estará disponible a partir del 6 de diciembre, como parte del lanzamiento de la versión 8.1 de Android Oreo.

La disponibilidad de Android Oreo (Go Edition) culminará el proyecto Android Go que Google desveló el pasado mes de mayo durante su conferencia de desarrolladores Google I/O, según ha recordado la compañía en un comunicado. La tecnológica ha destacado que es «importante» que los ‘smartphones’ de gama de entrada sean «completamente funcionales» a la hora de navegar en Internet y usar aplicaciones.

Los dispositivos Android Oreo con 512 MB a 1 GB de memoria vendrán con todas las optimizaciones de Android GO. Esta experiencia de Android Oreo (edición Go) se compone de tres componentes clave:

  • Sistema operativo : mejoras de rendimiento y almacenamiento para el sistema operativo con funciones de administración de datos y beneficios de seguridad incorporados.
  • Google Apps : un nuevo conjunto de aplicaciones de Google, diseñadas para ser más ligeras y relevantes para las necesidades únicas de las personas que se conectan por primera vez.
  • Google Play Store : una versión ajustada de Google Play Store que le permite descargar cualquier aplicación, pero también destaca las aplicaciones diseñadas para funcionar mejor en su dispositivo. En Play Store, puede descargar cualquier aplicación, y también hancreado una nueva sección que recomienda aplicaciones populares que están optimizadas para funcionar bien en dispositivos de gama de entrada.

La edición Go podrá ser instalada en dispositivos compatibles con Android Oreo que tengan entre 512 megabytes y 1 gigabyte de memoria RAM.

Google ha detallado que esta variante ofrecerá mejoras en el rendimiento, gestión de datos y seguridad del sistema operativo; incluirá aplicaciones más ligeras y adecuadas a las necesidades de personas que se conectan a Internet por primera vez, y adaptará la tienda de Google Play para destacar aquellas apps que están diseñadas para funcionar mejor en el dispositivo cuyo nombre terminará en Go en la mayoría de los casos.

ANDROID OREO GO EDITION: APLICACIONES UN 15% MÁS RÁPIDAS Y REDISEÑADAS

En ese sentido, Google ha destacado que Android Oreo (Go Edition) garantizará una velocidad de funcionamiento de aplicaciones un 15% más rápida.

Además, el software preinstalado por la compañía ocupará un 50% menos de espacio con versiones especiales. Lo que hace que el sistema operativo ocupe menos para poder ser instalado en móviles con 8Gb de memoria interna.

Otra de las ventajas destacadas por la empresa estadounidense es que el servicio de ahorro del consumo de datos está activado de serie. Por ejemplo, Data Saver en Chrome ahorra al usuario promedio más de 600MB de datos al año.

Android Oreo (Go Edition) ofrecerá las mismas características de seguridad que incorpora la edición estándar del sistema operativo. Dentro de estas funciones se incluye el servicio Google Play Protect, que analiza las aplicaciones instaladas desde la tienda de Google o desde otros marketplaces, incluso cuando el dispositivo no está conectado a Internet.

Esta edición de Android Oreo también contempla un rediseño de varias apps de Google. Los dispositivos con este sistema operativo incluirán los programas preinstalados Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Google Play, Chrome y la nueva aplicación Files Go, que permitirá optimizar el espacio de almacenamiento del terminal.

Google ha recordado que existen más de 2.000 millones de dispositivos activos en el mundo que funcionan con Android. Para justificar su apuesta por esta edición, la compañía ha detallado que su sistema operativo tiene más usuarios en la India que en Estados Unidos lo que justifica una versión para la gama de entrada de los smartphones.

¿Quieres las nuevas apps de Google optimizadas para tu Android aunque no tengas Android Oreo Go Edition?

Si tienes Android normal en tu smartphone y no lo quieres cambiar. Estas Google Apps optimizadas no solo son aptas para Android Oreo Go Edition, también para muchos otros Android con una versión de sistema no recortada. Y puedes descargarlas: menor espacio ocupado, más sencillas, menor consumo. Ideales para el móvil más antiguo que pueden tener nuestros hijos.

Google Go

La versión de la aplicación de búsqueda trae toda la potencia de Google gastando el mínimo de recursos. Obtenga respuestas de manera rápida y confiable con Google Go, incluso en conexiones lentas y teléfonos inteligentes con poco espacio.

Descargar Google Go: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.google.android.apps.searchlite

Youtube Go

Es la versión reducida de YouTube, es un reproductor que no tiene demasiado que envidiar a la aplicación genérica. Elimina lo superfluo y quédate solo con la reproducción de vídeos; añade un selector de calidad antes de reproducir cada vídeo. Vea videos antes de descargarlos o verlos.Elija la cantidad de MB que usa en vídeos. Descargue vídeos a su teléfono o tarjeta SD

ouTube Go es tu compañero diario, incluso cuando tienes datos limitados o una conexión lenta.
✔️ Descubre videos populares: ? canciones, ? películas, ? programas de TV, ? comedias, ? moda, ? cocina, how cómo hacerlo y muchos, ¡muchos más!

Descargar Youtube Go: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.google.android.apps.youtube.mango

Files Go

Es un excelente administrador de archivos que además que también gestiona el espacio disponible. Files Go es el administrador de almacenamiento inteligente de Google que te ayuda a liberar espacio en tu teléfono para que siempre se sienta como nuevo. Con Files Go, también puedes encontrar archivos rápidamente y compartirlos sin conexión de manera fácil y segura.

LIBERA MÁS ESPACIO
Con solo presionar unos botones, podrás liberar espacio más fácil y rápido que nunca. Borra fotos y memes antiguos de las apps de chat, quita archivos duplicados, desinstala las apps que no usas, borra el caché y deshazte de todo el spam.

Descargar Files Go: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.google.android.apps.nbu.files

Datally

Datally es la alicación para la gestión y administración de los datos móviles que,  facilita que consumamos menos de nuestra tarifa de nuestro operador y localiza Wifis cercanas.

Con Datally, la nueva app inteligente de Google, ahorrar datos móviles es muy fácil. Esta app te ayuda a controlar tu uso de datos móviles, administrarlo y ahorrar datos. Mediante el seguimiento del uso de datos móviles de las apps, ahorrarás más datos y aprovecharás más tu teléfono.

TOMA EL CONTROL
Lee sobre las mejores formas de controlar el uso de datos
AHORRO DE DATOS – Ahorra hasta un 30% de datos móviles* mediante el control del uso de datos por app. La app controla y limita los datos de determinadas apps sin impedir que las disfrutes.
CUADRO DEL AHORRO DE DATOS – Mediante los controles centrales y delanteros, puedes ver el uso de datos de las apps en tiempo real o bloquear su uso si la situación se descontrola.

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.google.android.apps.freighter

Las otras aplicaciones optimizadas que aún no las podemos descargar son:

  • Google Maps Go.
  • Google Assistant Go.
  • Google Services Go.
  • Gmail Go.
  • Google Chrome optimizado.
  • Google Play Optimizada.
  • Teclado Gboard optimizado.

Esperamos que os gusten. Android Go no solo trae una versión optimizada del sistema, también de muchas de las Google Apps. ¿Quieres probarlas? Te las hemos ofrecido para descargar. Android Oreo Go Edition es una buena idea para los mercados emergentes de Google.

. Leer artículo completo en Frikipandi Android Oreo (Go Edition).

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.