Alarmas para coches ¿Cómo funcionan?




Alarmas para coches ¿Cómo funcionan?

Alarmas para coches ¿Cómo funcionan? Una alarma de coche es un añadido vital para la protección de todos los vehículos.
El verano es una época donde aumentan los amigos de lo ajeno y unos de sus robos preferidos son los coches o motos. Vamos a ver los diferentes tipos de alarma que podemos colocar en un vehículo, para intentar preservar uno de los bienes más utilizados ne vacaciones. Ya que no hay pero experiencia, que quedarse sin coche en medio de las vacaciones familiares.

Tipos de alarma

Alarmas conectada a una central

Las más completas y seguras. Es un sistema activo de protección. Son un sistema de seguridad con alarmas se basa en la instalación de una serie de piezas o sensores en distintas partes del coche a través de las que se puede conectar una central externa que forma parte del sistema donde personas velan por la seguridad. Por ejemplo las alarmas Prosegur Este tipo de alarma es un innovador sistema antirrobo para todo tipo de vehículos personales y son de los más completas ya que el sistema se conecta con la central activa las 24 horas, donde pueden localizar tu coche con GPS y avisar a la policía cuando los intrusos que intenten tomar el control de tu coche. Además da asistencia inmediata 24 horas en caso de accidente gracias al sistema E-call que avisa a la central si hay robo o accidente donde llamaran al 112 o a la policía para avisar del incidente. Lo bueno es que avisa a la central de la empresa de seguridad, incluso antes de pudiera ser desactivas. Con el alta tienes incluida la instalación de la alarma.

Alarma de coche GPS

Los dispositivos de alarma de coche GPS. Este es uno de los sistemas más interesantes que existen hoy en día, y, sin duda, un sistema muy útil, ya que puedes detectar dónde está tu vehículo en todo momento. A diferencia de las anteriores, es un sistema pasivo de protección. Es decir, por sí misma no puede impedir un robo. Sin embargo, sí que puede actuar como disuasorio del ladrón al activar las sirenas y las luces. El sistema GPS sirve para localizar tu coche, pero debes tener una SIM móvil para que te avise en tu smartphone y sean efectivas. Hay muchos fabricantes que las ofrecen.

Alarma clásica

Es un sistema pasivo de protección. Es decir, por sí misma no puede impedir un robo. Sin embargo, sí que puede actuar como disuasorio una vez se activan las sirenas y las luces. Basa su funcionamiento que al activarse la sirena el ladrón desistirá antes de que le vea alguien pero no te avisará a ti o a la policía. Hay de diversos precios y se recomienda que un taller la monte adecuadamente.

Alarma sin instalación

Tan solo tienes que seguir las instrucciones de instalación para que tú mismo la puedes colocar en tu vehículo sin necesidad de ir a un taller. Normalmente, estas alarmas deben ser escondidas. Hay que instalar los sensores de movimiento y conectarlas a la batería o mechero. Son las más baratas pero también la más sencillas de desactivar por los ladrones. Pero siempre es mejor algo que nada para proteger tu vehículo.

¿Cómo funciona una alarma para coche?

Si te has preguntando cómo funciona una alarma para coche. Vamos a ver que su funcionamiento es sencillo. Aunque recomendamos que lo instale un profesonal muchas son sencillas de instalar.

Alarmas para coches ¿Cómo funcionan? La alarma para coche incorpora una serie de sensores (cámaras, volumétricos, sonidos o vibraciones) que son los encargados de detectar los movimientos anómalos y actividades ilícitas en torno al vehículo. Así pues, se activan, enviando señales tanto visuales como sonoras, actuando como disuasorio para que ladrón desista, y también avisando al propietario del vehículo o a la central de seguridad encargada de vigilar estos actos. De hecho ya hay alarmas comos las delos coches Tesla que usan las cámaras del coche como sensores de movimiento y graban lo que sucede.

En este sentido, las alarmas para vehículos funcionan de dos formas distintas. Por un lado, están las que se activan volumétricamente, es decir, cuando existe un contacto directo con el coche, o bien perimetrales, que comienzan a funcionar si hay movimientos sospechosos alrededor del automóvil que usarán las cámaras del coche y los sensores de choques para activarse.

Así pues, estas alarmas se conectan a las bocinas, luces y si tiene conectividad móvil mandarán una alerta, por lo que todos ellos se activan en caso de que salte por cualquier motivo. Como siemrpe decimos ojala no las tengas que usar nunca, pero más vale prevenir que curar.

. Leer artículo completo en Frikipandi Alarmas para coches ¿Cómo funcionan?.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.