Las mejores SmartBands o pulseras inteligentes del 2015





Las pulseras cuantificadoras llegaron a nuestras vidas el año pasado y han marcado una de las principales tendencias del mercado tecnológico unidas a los relojes inteligentes. Os vamos a dar las claves de las mejores SmartBands o pulseras inteligentes del 2015. Este 2015 los trackers o pulseras inteligentes de fitness se seguirán llevando y no sólo como elemento importante para ayudarnos a mantenernos en forma sino también como complemento de moda. Muchas son las que podemos encontrar ya en el mercado. Aquí os dejamos una lista de las mejores pulseras. ¿Te ayudarán a conseguir tu objetivo de ponerte en forma este 2015?. Vamos a ver las mejores.

Los relojes inteligentes están de moda, de eso no hay duda, y en los próximos meses/años su popularidad crecerá mucho más. En Frikipandi ya os hemos dejado un artículo con los mejores relojes smatWatches con Android Wear. En el CES de este año hemos visto llegar los últimos smartWatches que se unen a la familia Android Wear y dentro de poco llegará el Apple Watch. Hay usuarios que no le sacan una verdadera utilidad y les faltan funciones y tiene una limitada autonomía y precio elevado. Si es ese tu caso pero quieres un wereables que mida tu actividad física las SmartBands o pulseras inteligentes será tu gadget.

Las Smartbands llegaron al mercado antes que los relojes inteligentes, aunque estos se han llevado las noticias de alcance, pero tiene su mercado. Las Smartband o pulseras inteligentes siguen siendo una opción para las personas deportistas que les ayudan a monitorizarnos día a día. Las Smartbands nos ayudan a gestionar nuestra actividad deportiva y nuestra forma física, a parte de un notificador de nuestro móvil o smartphone. Las funciones más habituales que debemos buscar son:

  • Medidor de pasos.
  • Ritmo cardíaco.
  • Calorías quemadas.
  • Recorrido efectuado.
  • Notificador o avisador de llamadas y mensajes.

En el mercado actual podemos encontrar dos tipos de pulseras inteligentes:

  • Las que se parecen más a un reloj inteligente o reloj Android Wear; las cuales pueden tener una pequeña pantalla para diversas gestiones como interactuar con aplicaciones, herramientas y notificaciones de nuestro teléfono.
  • Por otro, Smartband o pulseras sencillas centradas en la gestión deportiva y salud. No suelen tener pantalla y las gestiones se realizan desde nuestro Smartphone. La ventaja es aumentan su autonomía perdiendo alguna funcionalidad. Os dejamos una lista con las candidatas a la mejor pulsera del 2015.

Las mejores SmartBands o pulseras inteligentes del 2015

Las pulseras inteligentes son el otro dispositivos que también son considera wearable al llevarlos en la muñeca, pero que no llegan a ser relojes (aunque en muchos casos sí marcan la hora o les superan en funcionalidad). Hablamos de las pulseras cuantificadoras, brazaletes fitness o smartbands.

1. Samsung Gear Fit

samsung galaxy gear fit

 

En el grupo de las pulseras avanzadas encontramos la Samsung Gear Fit. Es una de la veteranas, ya que apareció en el MWC 2014 de Barcelona y nos sorprendió. Sus bazas son la pantalla SuperAMOLED de 1.84 pulgadas curvada. Podemos comprobar pasos, calorías, ejercicio, sueño, pulsaciones y notificaciones del smartphone. La autonomía de la Gear Fit con una batería de 210 mA ronda los 3 o 4 días, que no está nada mal. Su precio al rededor de 100€. Muy cerca de ser un reloj inteligente, ya que da la hora.

2. Jawbone Up Move

 

jawbone

En el otro lado de tipo de pulsera. Una de las pulseras más baratas del mercado, cuesta 49,99 euros, y se trata de un dispositivo de gama baja. Estas pulseras tienen una pequeña esfera redonda en su parte central. Permite cuantificar las calorías quemadas, los pasos que realiza el usuario, la distancia recorrida y además monitoriza el sueño. Se puede colocar ne la ropa pero vien con una correa para que sea una pulsera. Tiene una autonomía de 6 meses como su principal baza.

La ausencia total de pantalla, facilita la larga duración de su batería.

El Up Move es resistente al agua pero no sumergible. Viene con un pulsera de colores. Si no te gusta su diseño tienes otro modelo la Jawbone UP 24 que es muy bonita que veremos luego en la lista.

3. Misfit Flash

misfit
The Misfit Flash otra pulsera bastante sencilla y económica que cuesta unos 59 euros. Su apariencia también es muy semejante a la de un reloj inteligente: en este caso la esfera es un  botón rodeado por LED que se iluminan para mostrar la información de la actividad del usuario.

Es resistente al agua, tampoco es sumergible. Sirve para realizar un seguimiento de la actividad, el sueño y los pasos utilizando un acelerómetro. Su pila dura seis meses . Se puede colocar a modo de reloj en la muñeca pero también se puede enganchar en la ropa o en el cinturón. El dispositivo se sincroniza a través de Bluetooth a un dispositivo iPhone o Android.

4. Fibit Charge. La más interesante

fitbit-charge
Una de las que más nos ha gustado. Fitbit Charge es una pulsera inteligente gruesa, con pantalla y con una batería recargable que dura una semana. Se carga con uan cargador USB. Hace un seguimiento de la actividad, los pasos, las calorías quemadas y las horas de sueño con un acelerómetro. También cuenta con un altímetro que rastrea el número de escaleras y cuenta con una alarma de vibración silenciosa para despertarte.

FitBit, pionero en el campo de la venta de aparatos para la monitorización de la actividad física, ha lanzado este año Charge, su pulsera cuantificadora con pantalla, con una gran durabilidad de la batería y cuya comodidad es uno de sus principales signos.

Tiene una pequeña pantalla OLED que muestra la hora y las estadísticas de la actividad si pulsamos un pequeño botón en el lado de la banda. La pantalla también puede mostrar notificaciones de identificación de llamada desde un teléfono inteligente sincronizándola a través de Bluetooth. La aplicación de Fitbit está disponible para Android, iPhone y Windows Phone y puede exportar datos a un número de servicios de terceros.

Es resistente al agua hasta 10 metros de profundidad, lo que significa que puedes ducharte con ella sin ningún problema. Esta pulsera cuesta alrededor de los 100 euros.

5. Huawei TalkBand B1, pulsera + auricular

huawei-talkband-b1

Con un aspecto similar y presentada en el mismo MWC tenemos la Huawei Talkband B1, aunque sus funciones son más limitadas y no tiene una pantalla tan vistosa. Sin embargo, si hay algo que diferencia a la TalkBand es poder contestar llamadas con ella, y no me refiero a hablar con la muñeca en la oreja, en este modelo el núcleo se separa de la pulsera y se convierte en un auricular bluetooth ligero para colocarlo en la oreja. Su batería de 90mAh asegura una autonomía de 5 o 6 días.

La pulsera cuantificadora de Huawei tiene una línea discreta y minimalista, más cercana al estilo elegante marcado por las Jawbone, que a la exhibición tecnológica de Samsung o Sony.

6. JAWBONE UP24

jawbone-up24

La pulsera Up24 es un rastreador que al igual que al Up Move hace un seguimiento de los pasos, la actividad y el sueño utilizando un acelerómetro. Se trata de un dispositivo sin pantalla, por lo que es uno de sus puntos negativos con respecto a otras pulsera.

También existe riesgo de que la podamos perder por su cierre  particular. Cierto es que es una de las más fáciles de poner y quitar y, en cuanto a diseño, funciona como un complemento de moda perfecta para llevar con cualquier tipo de ropa. No osbtante hay muchas posibilidades de que se acabe enganchando y se abra si no tenemos cuidado.Es colorida,vcómoda de llevar, ligera y fabricada en caucho. Tiene una alarma silenciosa que se puede configurar a modo de despertador.

La banda se carga a través de un cable USB y su batería durará alrededor de dos semanas por carga. La pulsera se sincroniza con una aplicación en Android o iPhone a través de Bluetooth y proporciona consejos sobre la actividad y la salud para un mejor sueño y estado físico general. Es resistente al agua, pero no se puede sumergir.

Su precio está en los 100 euros.

7. LG LifeBand Touch, la apuesta fitness de LG

lg-lifeband

LG no ha dejado escapar la oportunidad de arañar ventas en este segmento y su apuesta ha sido la pulsera LifeBand Touch. En ella encontramos una pantalla OLED en la que podremos ver toda la información y datos recogidos por la propia pulsera, pero también notificaciones del teléfono.

LG LifeBand Touch registra y cuantifica pasos, distancias recorridas, calorías consumidas, avisa de las llamadas entrantes, de mensajes y podemos usarla para controlar el reproductor de música del teléfono. Dispone de Bluetooth para sincronizarse y se integra con apps tan conocidas como RunKeeper o MyFitnessPal (además de la propia LG Fitness). Se puede encontrar en Amazon por un precio cercano a los 120€.

8. SONY SMARTBAND TALK

sony smartband

El Sony SmartBand Talk es un wearable con micrófono, altavoz, pantalla de tinta electrónica y que se sincroniza con un smartphone Android (idealmente, un Sony Xperia) muestra notificaciones como correos electrónicos, textos y mensajes de WhatsApp, llevar un registro de nuestra actividad y permitirnos contestar llamadas de teléfono hablándole a la muñeca.

Se conecta a través de Bluetooth a un teléfono Android gracias a la aplicación de Sony LifeLog que rastrea no solo la actividad, sino también la música que escuchas, con quien has hablado y otros datos.

El SmartBand Talk es resistente al agua  1,5 m de profundidad durante 30 minutos. Se carga a través de un cable microUSB estándar y dura alrededor de tres días entre cargas. Su precio está en los 120 euros.

9. Garmin VivoSmart, cuantificadora pero inteligente

vivosmart-colors-slate-1x

Garmin es conocido sobre todo en el ámbito deportivo, en el que dispone de multitud de gadget dedicados. La Vivofit fue su primera pulsera fitness, aunque sólo se limitaba a eso, recientemente ha presentado la Vivosmart, un segundo modelo, digamos una evolución, que incorpora mayor conectividad y funciones.

Garmin cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas en todo lo que a cuantificación se refiere y, como era de esperar, no se iba a resistir al caramelo de las pulseras inteligentes o SmartBands. Lo que más podría sorprenderte es que no lleva GPS. Es más, su diseño resulta bastante sobrio ya que se trata de un diseño compacto que integra en una sola pieza pulsera y pantalla, aunque podrás elegir entre 5 colores distintos.

Su pantalla OLED te mostrará algunos datos básicos como la hora, la distancia recorrida, los pasos o las calorías que has quemado en tu actividad física. Además, también recibirás alertas por vibración para las llamadas, SMS y correos electrónicos que recibas. La Garmin Vivosmart mide pasos, distancias, calorías, podemos marcar objetivos y también monitoriza el sueño. Todo ello lo podemos ver en su pantalla OLED táctil y gracias a la conexión Bluetooth con el smartphone recibiremos notificaciones de mensajes, llamadas, emails y más. Es sumergible y compatible con accesorios ANT+ de Garmin, prometiendo 7 días de batería. Tiene un precio de 165€ en Amazon.

10. Xiaomi MiBand, registro de actividades a precio mínimo

xiaomi miband

El gigante chino Xiaomi presentó junto con el Mi4 su pulsera fitness, la Xiaomi MiBand. Un wearable de lo más sencillo, sin pantalla ni elementos táctiles más que unos LED’s que indican su estado. Seguramente es la más limitada de todas, pero cumple con su papel, eso sí, no nos podemos quejar de su precio: 15 dólares en China (comprándola de importación salen por unos 20 o 25€ una ganga).

Desde china llega Xiaomi Mi Band, la propuesta de uno de los nuevos actores del panorama tecnológico mundial, que está apostando fuerte por ofrecer una tecnología avanzada a unos precios sin competencia. La pulsera cuantificadora de  Xiaomi tiene una línea discreta.La ausencia total de pantalla, facilita la larga duración de su batería que puede durar hasta 30 días.

La pulsera cuantificadora de Huawei tiene una línea discreta y minimalista, más cercana al estilo elegante marcado por las Jawbone, que a la exhibición tecnológica de Samsung o Sony. La ausencia total de pantalla, facilita la larga duración de su batería que puede durar hasta 30 días.

11. Sony SmartBand SWR10, un complemento de moda más

sony-swr10-smartband

Antes de la SmartBand Talk de la que hemos hablado antes, Sony nos enseño durante el MWC la SmartBand SWR10, digamos una versión simplificada. Esta sencilla pulsera de actividad es un wearable que puede pasar totalmente desapercibida como una pulsera más. No tiene pantalla, ni led’s ni nada que le haga parecer un dispositivo electrónico.

Gracias a su emparejamiento con el smartphone y a la aplicación LifeLog irá recogiendo todos nuestros datos de actividad diaria y mediante alertas por vibración avisará de llamadas, mensajes y demás notificaciones. Dispone de muchas pulseras intercambiables para el Core y tiene un precio que ronda los 60€ en Amazon.

12. Misfit Shine

misfit shine

Se trata de una pulsera monitorizadora sin pantalla, que mide la actividad física del propietario a través de una aplicación para dispositivos móviles. Tiene un diseño particular y minimalista, que incorpora una especie de placa redondeada junto con una banda ajustable a la muñeca.

La aplicación se puede utilizar para distintos sistemas operativos (iOS, Android y Windows Phone) y, desde aquí, se puede observar los datos recopilados por el dispositivos relativo a las horas de sueño acumuladas, calorías quemadas, los pasos y distancia recorrida, así como una serie de opciones para llevar un registro de comidas (con foto incluidas).

13. Runtastic Orbit

runstastic-orbit

Una de las mejores SmartBands o pulseras inteligentes del 2015. Este brazalete, disponible en varios colores (blanco, negro, naranja, gris y azul, enter otros), es sumergible hasta cien metros de profundidad, tiene una pequeña pantalla OLED desde donde consultar la información, tales como la hora y alarma, los pasos realizados, las calorías consumidas, así como los minutos activos.

La pulsera Runtastic Orbit está construida en un material ligero de goma y se adapta a la muñeca fácilmente. Su manejo es mediante un pequeño botón ubicado en la parte inferior de la pantalla que se maneja mediante clics. Estos permiten intercambiar las diferentes funciones.

Como no podía ser de otro modo, el dispositivo cuenta con una aplicación para teléfonos móviles, Runtastic Me, desde donde se puede consultar estadísticas completas y el progreso diario. Además, esta «app» permite la sincronización con el resto de servicios ofrecidos en el catálogo de la compañía, por lo que ejerce de centro  de toda la actividad.

En ese sentido, una función interesante es la posibilidad de convertir la pulsera en una segunda pantalla de la aplicación principal Runtastic con el objetivo de consultar en tiempo real todos los datos monitorizados, que cuenta con más de 85 millones de descargas.

 

14. Polar Loop

polar loop

La Smartband o pulsera cuantificadora Polar Loop destaca ante todo por tres cosas: Su compatibilidad con iPhone y Android, la posibilidad de utilizarla mientras nadamos y su buena relación calidad precio. Muestra tanto la hora, calorías y pasos. También podemos ver que es una pulsera con un diseño más serio y elegante que otras.

La pulsera se ajustará perfectamente con nuestra muñeca, ya que con una pequeñas instrucciones haremos que se coloque en la medida justa para nosotros. Tan solo tendremos que conectarla a nuestro PC, descargar una aplicación y rellenar un pequeño cuestionario. Nuestra Polar Loop está lista para funcionar.
Con la pulsera Polar Loop tendremos una herramienta que nos registrará toda la actividad. Tendremos datos y mediciones para ver si realmente hemos cumplido nuestro plan de trabajo o entrenamiento. Todo ello se gestiona a través de la app de Polar Loop y de Polar Flowsync (la aplicación que descargaremos en nuestro PC).

15. Microsoft Band

microsoft band

Microsoft Band está compuesta por una pantalla táctil TFT a color de 1,4 pulgadas con una resolución de 320 x 106 píxeles e integra 10 sensores, como el sensor óptico para medir las pulsaciones, un acelerómetro de tres ejes, girómetro, GPS, sensor de luminosidad ambiental, termómetro para medir la temperatura cutánea, sensor ultravioleta, sensor capacitivo, sensor de conducción cutánea y un micrófono.Autonomía hasta 48 horas y compatibilidad con iOS y Android

La pulsera cuenta con una batería de 100 mAh, con una autonomía de hasta 48 horas de uso moderado. Se conecta al smartphone a través de Bluetooth 4.0 y es resistente al polvo y a las salpicaduras.

 

Hasta aquí el listado de Las mejores SmartBands o pulseras inteligentes del 2015. Las Smartband están más enfocadas a gestionar los datos para deportistas. Estas son las mejores Smartband del 2015 según podemos comparar su calidad y precio, ahora es cuestión vuestra el decidir que tipo de modelo es el que más os puede convencer por sus funciones o características. Desde Frikipandi recomendamos dos Fibit Charge por diseño y características y Xioami Miband imbatible en precio que tiene lo básico que se le puede pedir a una pulsera.

. Leer artículo completo en Frikipandi Las mejores SmartBands o pulseras inteligentes del 2015.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.