Google Analytics para iOS





Google, aunque es rival de Apple, es consciente de la importancia que tiene iOS y por ello no deja de invertir esfuerzos en estar presente en los dispositivos móviles de Apple a través de sus propios servicios como Google Maps, búsquedas,…Google ha lanzado su servicio de analítica de webs para iPhone, iPad e iPod Touch de forma que los usuarios de iOS ya se pueden descargar la aplicación gratuitamente en la App Store. Google Analytics para iOS se puede usar en iPhone e iPAd está en español y requiere iOS 6.0 o posterior y está optimizada para iPhone 5.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics para iOS es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web por parte del buscador Google. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.

Google Analytics es una herramienta que permite a los usuarios conocer los detalles de cómo otros internautas utilizan su página web, cómo han llegado a ella y qué contenidos tienen más éxito, entre otras funciones. Hasta la semana pasada, este servicio estaba solo disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Pese a que para el público general quizás pueda carecer de mucho interés Analytics es un servicio realmente interesante y útil para webmasters, socialmendia y para quienes se dedican al estudio de la analítica web, es decir, todo lo relacionado con la métrica y estadísticas de páginas de Internet. Mediante ella el usuario puede obtener datos, informes y gráficas del seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de una campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.

Ahora los usuarios de terminales iOS pueden llevar en su smartphone o tableta esta aplicación, que cuenta con todos los parámetros de análisis de la versión para escritorio y que, a nivel de diseño, sigue la línea de las aplicaciones de Google para iOS, destacando la interfaz minimalista. Además, Google Analytics para iOS permite la sincronización de cuentas de correo de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.

Llevo años disfrutando de esta herramienta en Android. Indispensable para cualquier webmaster o blogero. Por fin puedo consultar desde mi iPhone con va mi blog en vistas en tiempo real sin tener que acceder a la web.

Google Analytics se puede descargar ya de forma gratuita en la App Store. Google Analytics para iOS es compatible con iPhone e iPad. Para su funcionamiento requiere iOS 6 o una versión posterior como sistema operativo. Se hecha en falta algo de funcionalidad como poder acortar los resultados a una url o por filtros, pero su funcionamiento es correcto.

Descargar Google Analytics para iOS
https://itunes.apple.com/es/app/google-analytics/id881599038?mt=8

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Analytics para iOS.

Te interesa

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024 con un evento …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.