Niantic cancela el videojuego multijugador Catan – World Explorers




Niantic cancela el videojuego multijugador Catan - World Explorers

Catan – World Explorers, el Pokémon GO del famoso juego de mesa, ha sido cancelado antes de su lanzamiento global

El videojuego móvil de realidad aumentada Catan: World Explorers terminará su andadura antes siquiera de empezarla, tras el anuncio de Niantic de que cerrará este proyecto debido a las dificultades que han encontrado en su desarrollo.

Catan: World Explorers pretendía «convertir el mundo en un tablero de Catan». Para ello, Niantic, desarrolladora de juegos como Pokémon Go o Harry Potter: Wizards Unite, iba a ser será un juego de realidad aumentada multijugador en el que los jugadores podrían recolectar recursos clásicos del juego como ladrillos, madera, grano, minerales y lana en diferentes zonas del mundo real.

«El equipo originalmente se propuso construir un juego que convirtiera el mundo en un tablero de CATAN. Tuvimos la visión de intercambiar, cosechar y construir el mundo en el juego estacional y reiniciar el tablero cada mes, tal como lo hace con cada nuevo juego que juega en casa. Pero tratar de adaptar un juego de mesa tan bien diseñado a un juego global de multijugador masivo en línea (MMO) basado en ubicaciones fue un desafío difícil. Estamos muy orgullosos del juego que hicimos, sin embargo, nos complicamos un poco y nos alejamos un poco del juego CATAN original. ¡El trabajo y el conocimiento que aprendimos trabajando en este juego no se pierden y ya estamos trabajando duro en más juegos para el futuro!» ha compartido el equipo del juego en un comunicado.

El juego tuvo un softlaunch en julio de 2020, es decir, que solo se lanzó en un par de países. Estos fueron Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca y Suiza. En alguna ocasión se habló de que su lanzamiento global estaba cerca, pero la propia compañía salió a desmentir los rumores. El juego no ha llegado a ver la luz a nivel global y, visto lo visto, no lo hará.

¿Y qué pasará con aquellos jugadores que hayan gastado dinero real en el juego? Los jugadores podrán seguir jugando hasta el 18 de noviembre y gastando el oro (la moneda premium). No obstante, la empresa da la opción de pasar la moneda a ‘Pokémon GO’.

La desarrolladora ha anunciado que ya no se extenderá a nuevos lugares y que en los próximos meses se pondrá fin al juego existente. Será el próximo 18 de noviembre cuando el juego desaparezca por completo.

En concreto, Catan: World Explorers ya ha sido retirado de la tienda App Store y se han eliminado las compras integradas. El juego cerrará el 18 de noviembre, momento en que ya no se podrá jugar ni se seguirá con su desarrollo.

Fuente: https://community.catanworldexplorers.com/discussion/1811/catan-world-explorers-is-shutting-down/p1

. Leer artículo completo en Frikipandi Niantic cancela el videojuego multijugador Catan – World Explorers.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.