Caída AWS EC2 en Virginia del Norte. Internet ha vuelto a constiparse el 27 de septiembre




Caída AWS EC2 en Virginia del Norte. Internet ha vuelto a constiparse el 27 de septiembre

En la mañana del 27 de septiembre de 2021, los servicios de EC2 de Amazon han tenido problemas en la zona West de Estados Unidos correspondiente a los servidores que están en North Virginia, EC2 es parte de Amazon Web Services y controla los accesos a disco. Caída AWS EC2 en Virginia del Norte. Internet ha vuelto a constiparse.

Hay recursos con CDN, APIS y portales que han tenido problemas de las 5:11 am horario de España. El problema ha durado varias horas.

A las 5:11 de mañana del 27 de septiembre los servicios de Amazon EC2, parte de Amazon Web Services, comenzaron a fallar.  Sus instancias EC2 en su principal región US-EAST-1  han tenido bastantes problemas de acceso.

¿Qué es EC2?

Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) es un servicio web que proporciona capacidad informática en la nube segura y de tamaño modificable. Está diseñado para simplificar el uso de la informática en la nube a escala web para los desarrolladores. La sencilla interfaz de servicios web de Amazon EC2 permite obtener y configurar capacidad con una fricción mínima. Proporciona un control completo sobre los recursos informáticos y puede ejecutarse en el entorno informático acreditado de Amazon.

Amazon poco después de que publicó un mensaje en su página de estado :

A las 20:11 PDT, las 5:11 am en España Amazon anunció que la plataforma sufría un rendimiento degradado en su zona de disponibilidad principal.

«Las instancias EC2 existentes dentro de la zona de disponibilidad afectada que usan volúmenes de EBS también pueden experimentar un deterioro debido a un IO atascado en los volúmenes de EBS adjuntos», decía un aviso 30 minutos después.

«Es posible que las instancias EC2 recién lanzadas dentro de la zona de disponibilidad afectada no se inicien debido al rendimiento degradado del volumen».

A las 21:47 PDT, AWS dijo que la falla estaba dentro de la sobrecarga de Amazon Elastic Block Store y que los clientes deberían «fallar» a otra zona de disponibilidad.

«Continuamos avanzando en la determinación de la causa raíz del problema que causa la degradación del rendimiento de algunos volúmenes de EBS en una única zona de disponibilidad (USE1-AZ2) en la región US-EAST-1. Hemos realizado varios cambios para abordar el aumento de recursos disputa dentro del subsistema responsable de coordinar los hosts de almacenamiento con el servicio EBS «, dijo el último aviso a las 22:16 PDT.

«Si bien estos cambios han dado lugar a algunas mejoras, todavía no hemos visto una recuperación completa de los volúmenes de EBS afectados».

Después de otros 25 minutos, AWS dijo que su mitigación había funcionado, que estaba en proceso de implementarlo por completo y que los volúmenes de EBS deberían volver a la normalidad en la próxima hora.

Mientras AWS experimentaba problemas, otros sitios también se vieron afectados por problemas de rendimiento. Uno de los ultimos mesajes fue

[02:26 AM PDT] We continue to apply mitigations to address the degraded performance for the smaller set of remaining EBS volumes affected by this issue. While the vast majority of affected EBS volumes were operating normally by 12:05 AM PDT, we have been working to recover a smaller set of affected volumes since 12:12 AM PDT. We continue to make progress on restoring performance for affected volumes, and expect full recovery to take another 2 hours. In some cases, customers may also be experiencing volume state transition delays, which will resolve when the underlying volume has fully recovered.

A las 15:00 PM hora española parece que han solucionado los problemas., Esto ha provocado que algunas web y servicio alojados en esa zona han tenido problemas o lentitud en la carga de contenido.

AWS tiene un poco más del 40% del espacio del proveedor de cloud computing, por lo que cualquier caída afecta a Internet. Después están otros servicios Microsoft Azure, Google e IBM compitiendo en alrededor del 20%. Por lo que cualquier problema en Amazon hace que Internet ha vuelto a constiparse.

. Leer artículo completo en Frikipandi Caída AWS EC2 en Virginia del Norte. Internet ha vuelto a constiparse el 27 de septiembre.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.