Clevernet lanza su plataforma de múltiples rutas simultáneas para acelerar WANs hasta 25X




Clevernet, líder en soluciones de optimización de conexiones a internet (WAN), ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de software que usa “múltiples rutas simultáneas” (SMP) para mejorar el rendimiento, confiabilidad y seguridad de tus conexiones...

Clevernet, líder en soluciones de optimización de conexiones a internet (WAN), ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de software que usa “múltiples rutas simultáneas” (SMP) para mejorar el rendimiento, confiabilidad y seguridad de tus conexiones WAN públicas y privadas.

La plataforma, basada en inteligencia artificial (IA), está dirigida a organizaciones que precisan transferir archivos de forma rápida y segura. Puede ser desplegada fácilmente, sin necesidad de infraestructura adicional, entre sedes físicas, de sede a la nube, o de nube a nube.

"En Wayra invertimos en startups tecnológicas que conecten con el core business de Telefónica,” dijo Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid. “Nos enfocamos en startups que aportan soluciones innovadoras a los más de 350 millones de clientes que tenemos en todo el mundo. El uso que hace Clevernet de tecnologías de IA, criptografía y computación paralela para que la información viaje por internet de una forma más rápida y segura la convierten en un ejemplo excelente de startup que aporta gran valor al día a día de Telefónica y sus clientes”.

En colaboración con Wayra, Clevernet ya ha probado su solución en España y Latinoamérica de la mano de Telefónica Business Solutions (TBS).

Otro ejemplo es Summus Render, una compañía de granjas de render que usa Clevernet en su plataforma basada en la nube, Simple Cloud, para mejorar la velocidad, confiabilidad y estabilidad de las transferencias de archivos en conexiones WAN.

"Nuestros clientes dependen de Simple Cloud para crear contenido digital y usar granjas de rendering para animación, efectos visuales, publicidad, videojuegos, arquitectura, construcción, ingeniería y material académico", dijo Sergio González Presidente y cofundador de Summus Render. "Con la plataforma Clevernet, Simple Cloud ha mejorado hasta 10 veces la velocidad entre los centros de datos en la nube de IBM lo que nos permite mover fácilmente grandes cantidades de datos entre sedes remotas".

"Al utilizar diferentes rutas en la red de forma simultánea e inteligente, Clevernet proporciona un rendimiento sin igual, mejora la confiabilidad y garantiza la transferencia de archivos", dijo Mario Nemirovsky, CEO y cofundador de Clevernet. "Al aprovechar todas sus conexiones contratadas de internet - no solo la ruta elegida por el protocolo TCP - nuestros clientes reducen significativamente el tiempo de parada del sistema y protegen sus datos mientras logran usar todo el ancho de banda que han pagado".

Cómo funciona Clevernet
La plataforma de Clevernet hace un uso efectivo del ancho de banda de la empresa al seleccionar rutas óptimas para sus conexiones. Este método mejora la velocidad de internet hasta 25X y proporciona seguridad para los datos en movimiento.
Clevernet utiliza IA para priorizar, adaptar y optimizar el tráfico de la red. Clevernet combina tres tecnologías claves para ofrecer un motor SMP robusto, confiable y seguro:

- Control dinámico de rutas (SMP) para dirigir el tráfico, de manera inteligente, a través de los mejores caminos de la red.

- Análisis del comportamiento del usuario final para optimizar, aún más, la experiencia del usuario.

- Analizador de red basado en IA que selecciona caminos, identifica y predice problemas en la red, mejorando la confiabilidad de la misma.

Combinando las tres tecnologías, Clevernet identifica y crea múltiples rutas óptimas a través de internet. Luego, los flujos de datos se dividen en subflujos, cada uno encriptado, que siguen estas rutas simultáneamente. Permitiendo que Clevernet transfiera datos de manera más rápida y segura. Decimos segura porque Clevernet elimina cualquier riesgo de ataque del tipo Man-In-The-Middle ya que los subflujos se envían a través de diferentes rutas. Además, Clevernet fortalece la confiabilidad mientras mejora el rendimiento de las conexiones de internet para cualquier tipo de empresa.

Se puede obtener más información sobre la plataforma de Clevernet registrandote para una prueba gratuita en https://clevernet.io/trial/. Clevernet asistirá al WAN Summit en Nueva York los días 9 y 10 de marzo, y al MPLS+SDN+NFV WORLD en París, del 31 de marzo al 3 de abril. Para programar una reunión, contáctanos en [email protected].

Sobre Clevernet
Fundada por Mario Nemirovsky y René Serral en 2014, Clevernet revoluciona la forma en que las organizaciones usan su WAN. La plataforma de Clevernet genera resultados medibles y mejora la experiencia del usuario final. En Clevernet, su misión es mejorar internet brindando una forma más inteligente y segura de transferir datos. La plataforma de software está diseñada para mejorar significativamente la velocidad y la seguridad de las conexiones WAN públicas y privadas al aprovechar las conexiones simultáneas por múltiples rutas.

Para obtener más información, se les puede encontrar en la Web, en LinkedIn y en Twitter @ClevernetHQ.

Contacto de prensa
Nicole Fortenberry
[email protected]
401-835-1610



Te interesa

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.