Microsoft advierte del riesgo de usar Internet Explorer
Microsoft advierte del riesgo de usar Internet Explorer

Microsoft advierte del riesgo de usar Internet Explorer

Microsoft advierte del riesgo de usar Internet Explorer como navegador predeterminado al mantenerlo por temas de compatibilidad.

Microsoft ha explicado que su navegador Internet Explorer hace tiempo que se mantiene solo por razones de compatibilidad, sobre todo, a nivel empresarial, y aconseja a sus usuarios no usarlo como navegador predeterminado.

El Jefe de Seguridad de Microsoft, Chris Jackson, firma una reflexión en el blog de tecnología de la compañía en donde pide que no usemos Internet Explorer como nuestro navegador habitual, o predeterminado. Ha explicado que los desarrolladores hace tiempo que no prueban nuevas herramientas o aplicaciones en Internet Explorer, ya que este navegador solo se mantiene debido a que ciertas empresas trabajan con los estándares de Explorer.

Jackson ha señalado en la entrada que muchas empresas usan páginas webs antiguas en sus ‘intranets’ y necesitan los viejos estándares HTML, que no están disponibles en navegadores modernos como Chrome, pero sí en Explorer.

Por ello, Internet Explorer sigue presente en Windows 10, pero desde la compañía desaconsejan su uso, porque «no admite nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando en los navegadores modernos», haciendo que este navegador resulte obsoleto y su función como navegador predeterminado no sea útil.

Esta prohibición de usar Internet Explorer se aplica tanto a la hora de navegar, como a la de desarrollar una página web. Incluir la compatibilidad con Internet Explorer en el código HTML, ya no tiene sentido.

La propia Microsoft está inmersa en el completo rediseño de su navegador, Microsoft Edge, que va a adoptar el motor Chromium, el mismo que usa Google Chrome (aunque adaptándolo a sus necesidades). Una decisión que ha sido fuertemente criticada por Mozilla, que lo considera «una sumisión a Google«.

Te interesa

Kingston lanza al mercado su nuevo SSD para centros de datos, el DC450R

Kingston lanza al mercado su nuevo SSD para centros de datos, el DC450R

Kingston lanza al mercado su nuevo SSD para centros de datos, el DC450R. Se trata …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.