Guía de uso de Twitter para Dummies ¿Qué es Twitter y cómo usarlo?




Guía de uso de Twitter para Dummies ¿Qué es Twitter y cómo usarlo?
Guía de uso de Twitter para Dummies ¿Qué es Twitter y cómo usarlo?

Guía de uso de Twitter para Dummies ¿Qué es Twitter y cómo usarlo? Quizás acabas de empezar a usar Twitter, o estás pensando en abrirte una cuenta, pero el lenguaje propio que sostienen los usuarios de esta red social de microblogging te asusta. No te preocupes con esta guía de uso de Twitter para Dummies ó principiantes podrás empezar a usar Twitter para comunicarte. Usar Twitter ya no es de frikis y cada vez más lo usa todo el mundo. No seas el último.

¿Qué es Twitter?

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter fue creado originalmente en California. Fundadores: Evan Williams, Noah Glass, Jack Dorsey, Biz Stone

Twitter se ha convertido en la red social con mayor expansión mundial y eso que sólo permite mensajes de 140 caracteres. Considero que esta moda se ha convertido en un medio serio, donde famosos, periodistas, amigos y bloggeros dan a conocer las noticias y lo que pasa en el mundo o en Internet. Pasó con los foros, el Messenger/Gtalk, con Facebook y ahora con Twitter. Vamos intentar plasmar en una guía simple y completa, todo lo necesario para empezar a escribir en Twitter aunque seas un dummie o principiante.

Twitter es una herramienta muy directa que permite la posibilidad de seguir y ser seguido entre los usuarios. Fomentando así las amistades y creando grandes grupos de usuarios que se conocen entre sí, ya sea virtualmente o en el mundo real.

Estos son los pasos del aprendizaje con la guía de Twitter para Dummies

El primer paso es registrarte en Twitter y buscar un buen nombre. En mi caso frikipandi como el nombre de este blog. El nombre cuanto más corto mejor porque Twitter tiene un límite de longitud de mensaje de 140 caracteres, que no es mucho.

El segundo paso es empezar a escribir pero debes ser consciente de que Twitter es una herramienta de comunicación, los roles de los usuarios son bien simples y luego debes aprender su terminología:

– Seguidos/Following: Gente a la que sigues, sus mensajes/twitts aparecerán en tu timeline y podrás tener conversaciones con ellos. Recuerda que no es necesario que ellos te sigan para tu seguirles a ellos.

– Seguidores/Followers: Es la gente que te sigue. Por supuesto, no es necesario que ellos te sigan a ti para poder leer sus twitts.

Para seguir a una persona, solo tienes que ir a su página de Twitter, o a su blog y pulsar Sígueme en Twitter. Si estas interesado en la tecnología puedes seguirme en frikipandi.

Una vez estés siguiendo a cualquier usuario, podrás ver todas sus actualizaciones en tu Timeline exceptuando aquellas que haya enviado directamente a otro usuario que tu no sigas. Es decir, si dos usuarios tienen una conversación y tu solo sigues a uno, ni te enteraras, pero si los sigues a ambos, podrás leerla perfectamente.

Ahora vamos a grueso de como aprender la terminología de Twitter para convertirte en un buen twittero:

Timeline Línea del tiempo donde se ordenan los mensajes de los Folowing por orden cronológico .En el Time Line se mezclan las actualizaciones de estado de todos los usuarios a los que estés siguiendo.

Twitts Son los mensajes de 140 caracteres propiamente dichos.

# hashtag o etiqueta. Al leer mensajes en Twitter, llama la atención la constante aparición del símbolo de la almohadilla (#). Sirve para señalar un tema recurrente en Twitter. Por ejemplo #Android, #ipad, … Esto le sirve a Twitter para calcular su rankings de palabras (Trendings topics). Si piensas que puede ser una ben búsqueda puedes crear uno añadiendo a la palabra la # por delante.

Trendings topics Los hashtag o temas más habituales de ese momento. Twitter los ordena por lugares. Te sirven para saber lo que está tirando últimamente.

@ ó arroba Es de lo más importante con # . Sirve para contestar/ Reply La arroba @ se usa para referirse a alguien, tienes que escribir un twitt que contenga @nombre. Si ves el Timeline de alguien, te darás cuenta de que hay muchos twitts que empiezan por la arroba Ejemplo @frikipandi para los míos.

RT ó Retwittear Si un twitt te parece bueno, y crees que merece más difusión, mucha gente utiliza el ReTweet. Es tan simple como poner RT @nombre (del usuario que ha hecho el twitt) y el Twitt en sí mismo. Al final puedes poner // y un comentario tuyo. Esta función la oficializó Twitter hace relativamente poco cuando se dio cuenta de que muchos usuarios la utilizaban. Esto sirve para comentar el Retweet.

d Menajes Privados Para enviar un mensaje privado, hay que indicar una letra d delante del nombre, es decir d frikipandi me enviaría un mensaje privado a mi (siempre que yo sigua a quien me lo envía). Los mensajes privados habitualmente se utilizan para compartir información sensible, como emails o direcciones. Para pedir un mensaje privado debe pedirlo con la sigla DM.

Otra más avanzadas son:

PRT Rartial retweet La forma de dejar claro que el texto original ha sido manipulado (normalmente, por criterios de espacio de 140 caracteres) es usando la sigla PRT (partial retweet), que indica que por cuestiones de espacio se ha acortado la entrada original.

#FF Uno de los hashtags más famosos. Es posible que tu primer viernes como usuario de Twitter asistas al Follow Friday. sirve para recomendarles a los usuarios que te siguen otros contactos que tú sigues los viernes.

Por último si vas a hacer un uso intensivo de Twitter, la interfaz web se quedará pequeña. Te recomiendo un cliente de escritorio. Hay varios como Seesmic Desktop y TweetDeck, yo uso el último que también lo puedes tener para tu móvil Android o iPhone.

¿Has pensado ya tu primer Twitt?

 

Una vez tienes una cuenta de Twitter abierta y confirmada, ya estás listo para empezar. Si es así, ahora te encuentras ante tu primer twitt un gran momento. Así que empieza a escribir en Twitter y si te ha gustado me puede seguir en @frikipandi. Doy la bienvenida al nuevo tuitero .

Ahora ya sabes la respuesta a Guía de uso de Twitter para Dummies ¿Qué es Twitter y cómo usarlo?

. Leer artículo completo en Frikipandi Guía de uso de Twitter para Dummies ¿Qué es Twitter y cómo usarlo?.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.