iOS 14: Todas las novedades para tu iPhone




iOS 14: Todas las novedades para tu iPhone

iOS 14: Todas las novedades para tu iPhone.Apple ha presentado hoy iOS 14, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que llega con algunas novedades interesantes para los iPhone. Algunas son mejoras interesantes, aunque algunas ya estaban en su competidor Android. Pero se agradece el evolutivo.

iOS 14 ha recibido un rediseño y nuevas funciones como la posibilidad de abrir el coche con el móvil con Carplay y los App Clips, un sistema que llega a la App Store con el que será posible usar fragmentos de aplicaciones de menos de 10MB con funciones limitadas.

Así lo ha anunciado la compañía estadounidense este lunes en el marco de la ‘keynote’ digital de apertura de su evento para desarrolladores WWDC 2020. En esta edición, que se ha celebrado de forma digital por el coronavirus, la compañía ha comenzado lamentando «las injusticias sociales» que sufre la población de raza negra en Estados Unidos y en el mundo a raíz de la muerte de George Floyd y del movimiento Black Lives Matter, según ha afirmado su CEO, Tim Cook.

La compañía ha puesto el foco a los sistemas operativo desarrollados para su ecosistema de dispositivos, comenzando por iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de sus móviles iPhone.

iOS 14: Todas las novedades para tu iPhone

iOS 14 trae consigo novedades sobre todo a nivel estético, con cambios en su interfaz, que desde su lanzamiento había tenido pocos cambios.

Biblioteca de aplicaciones App Library

La pantalla principal, a la que se añade la nueva App Library, una biblioteca de aplicaciones que ayuda a organizar las ‘apps’ en carpetas de forma más visual o en distintos modos.. Apple permite ahora acceder a todas las aplicaciones en un solo lugar, como si del cajón de aplicaciones de Android se tratara, en lugar de tenerlas dispersas por el escritorio. De hecho, podrás ocultar páginas del escritorio para dejar solamente aquellas que sean más importantes para ti.

Las apps se organizan de forma automática en categorías usando IA, y las apps que más probable es que utilices en un momento determinado se colocan en la parte superior para que sea más fácil accederlas. La nueva biblioteca de aplicaciones se colocará al final de todas las páginas.

Widgets en iOS

Los ‘widgets’ de iOS reciben también novedades con iOS 14, entre los que destaca la posibilidad de elegir elementos de tamaños distintos según la relevancia. Apple ha añadido la posibilidad de tener widgets en el escritorio del iPhone, en lugar de únicamente en la pantalla Hoy de la izquierda. Los widgets pueden tener múltiples tamaños.

Existe un widget llamado Smart Stack, que muestra de forma inteligente un widget diferente en función del momento del día, la ubicación y la actividad

 

Picture in picture

iOS 14 añade la opción ‘picture in picture’, de forma que un vídeo en reproducción sigue abierto en una ventana flotante mientras el usuario navega por distintas aplicaciones. Ejemplo, si estás viendo un vídeo o recibes una llamada de FaceTime, ahora podrás cambiar a otra app sin abandonar el vídeo. Puedes incluso ocultar la imagen en un lateral de la pantalla y seguir escuchando el sonido mientras utilizas otra app.

Siri

Asimismo, Siri, el asistente de voz de Apple, ha recibido un diseño «completamente rediseñado» para hacer las transiciones «más fluidas», según ha explicado Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. Actualmente, cuando utilizas Siri, la pantalla cambia a una interfaz en la que no puedes el contenido de tu teléfono. A partir de ahora, Siri aparecerá en la parte inferior de la pantalla, lo que te permitirá seguir viendo la app que estabas usando.

Siri recibe un total de 25.000 millones de comandos al día, y es 20 veces más rápido que hace tres años, según datos de la compañía

Aviso de llamada en la parte superior

Actualmente, cuando recibes una llamada, toda la pantalla cambia para mostrar la información del llamante. A partir de ahora, aparecerá un aviso en la parte superior de la pantalla sin interferir con lo que estabas haciendo.

Translate

Siri ahora también puede ayudar a la hora de comunicarte con personas en otro idioma gracias a una nueva app llamada Translate que traduce en tiempo real entre 11 idiomas: Inglés, chino simplificado, español, alemán, francés, ruso y portugués brasileño.

Todo el proceso de traducción ocurre en el propio dispositivo. La app detecta automáticamente el idioma en el que se habla, por lo que solo hay un botón que pulsar cada vez que habla una de las dos personas.

Mensajes

la aplicación de mensajería Messages ha registrado el doble de mensajes en los usos en los últimos años y ha añadido nuevas características a los chats grupales, con la inclusión de las menciones, que permiten notificar a los usuarios que han elegido ser notificados solo si se les menciona directamente.

Apple ha añadido la posibilidad de marcar las conversaciones más interesantes en la parte superior de la pantalla, ha añadido nuevas posibilidades de personalización de los Memojis (peinados, mascarillas, complementos, etc.), así como la posibilidad de responder a mensajes concretos o mencionar a una persona en una conversación de grupo.

Los grupos ahora pueden ser personalizados con imágenes, y se muestra de forma visual quiénes son las personas más activas.

Messages también añade en iOS 14 la opción de seleccionar conversaciones para que se muestren al principio al acceder a la app, mientras que los emojis de Apple han recibido también novedades, entre las que destacan las personas con mascarilla.

Mapas

La aplicación de mapas Apple Maps recibe novedades también con la llegada de iOS 14, con mejoras para la navegación para los peatones

La nueva app de Mapas hace más fácil encontrar lugares gracias a la introducción de Guías de ciudades con sitios para descubrir con la introducción de guías con recomendaciones para visitar nuevas ciudades al viajar.

La app ha añadido también la opción de calcular las rutas en bicicleta, con datos como si la zona está adaptada a bicicletas , que tiene en cuenta el desnivel del terreno, lo concurridas que están las calles, si hay escalones. y si la zona permite aparcar estos vehículos, y también desde vehículos eléctricos con información sobre estaciones de carga.

CarPlay y llave digital

Apple ha añadido la posibilidad de personalizar el fondo de pantalla de CarPlay, pero lo más interesante es la versión digital de las tradicionales llaves de los coches.

Basta con acercar el iPhone al coche para abrir la puerta de tu vehículo ya que la llave digital reside en el teléfono. O si tienes un iPhone con un chip U1, como los últimos iPhone 11, basta con que los lleves en el bolsillo del pantalón o el bolso.

Además, podrás compartir fácilmente la llave con otras personas e incluso limitar el uso que pueden hacer del coche. Esta función se ubica en una sección segura de iOS y puede desactivarse en remoto si se pierde el móvil. Esta función llegará también a iOS 13.

App Clips

La tienda de aplicaciones App Store ha añadido la nueva función de App Clips, una pequeña parte de una aplicación que permite que los usuarios descarguen apps de forma más rápida de servicios que comiencen a usar. Apple ha añadido App Clips, la posibilidad de utilizar apps ligeras de menos de 10 MB sin tener que instalarlas en el dispositivo. Todo comienza con una tarjeta que se muestra en el teléfono y, al pulsar sobre ella, se abre la app de forma muy rápida.

Estas apps instantáneas se pueden utilizar para pagar un aparcamiento, comprar un café, alquilar un coche, etc.

Podrás descubrir App Clips a través de páginas web en Safari, Mensajes, Mapas,. etiquetas NFC, códigos QR y más

Airpods

Los auriculares inalámbricos de Apple han recibido novedades de software como el cambio automático entre dispositivos, de manera que se vinculen por sí solos a la tablet al empezar una videollamada o al móvil cuando se recibe una llamada.

Audio espacial es una nueva función que permite crear una experiencia inmersiva que «replica la experiencia en el cine» y crea sonidos en cualquier lugar en 360 grados. Además, los AirPods ahora usan el acelerómetro para estabilizar el sonido y variarlo mientras el usuario gira la cabeza.

iPadOS 14

La compañía dividió el sistema operativo de sus dispositivos móviles pero mantuvo la numeración. iPadOS 14 comparte muchas de las novedades del sistema para móviles de iOs 14, pero tiene sus propias mejoras.

Una es la nueva barra lateral para apps como Files, Fotos o Notas. Para mejorar la organización de tus archivos y su distribución. Siri estará más presente en una esquinita. Las llamadas ahora tendrán menos presencia con una nueva notificación. También dispondrá de una nueva barra de búsqueda como la de Google que hace búsquedas universales en tu iPad tanto en el sistema como en Internet.

El Apple Pencil ha mejorado. La firma aporta un nuevo soporte para seleccionar lineas de texto y moverlas o editarlas. Gracias a la función Scribble se puede escribir a mano alzada sin depender de usar el teclado nunca más.

WatchOS 7

El Apple Watch es el otro gran gadget de la firma y también le han dejado su espacio y es el reloj inteligente más vendido.

WatchOS 7 incluye nuevas WatchFaces y la opción Face Sharing. Esta permite cambiar la WatchFace de tu reloj con la que te propone una web o incluso un contacto con el nuevo botón. Mapas también está muy presente con la nueva información para bicis y su navegación.

Eel deporte sigue siendo lo más importante del reloj inteligente y una de la funciones más demandadas, donde ahora han añadido nuevos estilos de danza como HipHop, Bollywood o Cardio entre otras que reconoce con tu movimiento. También llegan la gimnasia de mantenimiento y el cooldown después de cada sesión.

En resumen, Os hemos contado iOS 14: Todas las novedades para tu iPhone, un gran paso adelante como cada año. Pero me sigue faltando el mago del marketing Steve Jobs donde siempre me conseguía sorprender.

. Leer artículo completo en Frikipandi iOS 14: Todas las novedades para tu iPhone.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.