Women in Mobile da un paso adelante en la 4ª edición en el MWC




Women in Mobile da un paso adelante en la 4ª edición en el MWC
Women in Mobile da un paso adelante en la 4ª edición en el MWC

Women in Mobile da un paso adelante en la 4ª edición en el MWC. 4ª edición del evento profesional anual Women in Mobile, la iniciativa que impulsa la promoción y visibilidad de las mujeres en el sector de la tecnología móvil, que tendrá lugar el martes 27 de febrero durante la semana del Mobile World Congress.

Este año tendrá como tema central la Inteligencia Artificial y sus ponentes son mujeres con altos cargos en empresas tecnológicas como Google o Blablacar. Enla web del evento podrás obtener más información.

Este año será la cuarta edición y como novedad, se entregará un premio para aquellas iniciativas que den visibilidad a las mujeres en entornos de la tecnología y ciencia.

Women in Mobile da un paso adelante en la 4ª edición de su evento anual creando un Premio para iniciativas que promuevan y den visibilidad a las mujeres en entornos de tecnología y ciencia

La personalización basada en inteligencia artificial y las perspectivas que abre en el mundo de las aplicaciones móviles será el tema central de las ponencias y panel de expertas.

Ya están abiertas las inscripciones para el evento, que tendrá lugar el 27 de febrero, durante la semana del Mobile World Congress

Barcelona. Women in Mobile (WiM), iniciativa que impulsa la promoción y visibilidad de las mujeres en el sector de la tecnología móvil, anuncia la creación del Premio Women in Mobile dirigido a iniciativas afines a sus objetivos y valores. Con esta novedad se celebra este año la 4ª edición del evento profesional anual Women in Mobile. Como en ediciones anteriores, se espera reunir a más de 300 personas en este acto paralelo a la agenda del Mobile World Congress que tendrá lugar el martes 27 de febrero.

El objetivo del premio es dar reconocimiento público a un programa o iniciativa que trabaje para fortalecer el papel de la mujer en las áreas de CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – o STEM, por sus siglas en inglés) y también apoyarlo económicamente con una dotación de 2.000 Euros que se podría ver incrementada gracias a los ingresos por venta de entradas al evento WiM 2018. Entre las organizaciones preseleccionadas inicialmente, éstas son las candidatas finalistas: Adalab, Mujeres Tech, Women who Code Barcelona, Geek Girls Portugal y Femdevs. La iniciativa premiada recibirá el galardón durante el evento WiM 2018.

Para la organización y dotación de esta primera edición del Premio Women in Mobile se cuenta con la colaboración logística y económica de AirBnB, la conocida plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos en todo el mundo.

La personalización mediante Inteligencia Artificial vista desde las apps móviles

El evento Women in Mobile abordará como tema central este año “La personalización a través de la inteligencia artificial”, una de las tendencias al alza en todo tipo de industrias, y por supuesto en el entorno de las apps móviles.

Los productos basados en IA pueden recopilar datos de los usuarios y conocer sus preferencias en cada momento para hacerles llegar el contenido que quieren y necesitan de forma personalizada. El componente de aprendizaje en el que los terminales pueden discernir los patrones dentro de un conjunto de datos para predecir lo que los consumidores querrán a continuación es lo que llevará la automatización del producto al siguiente nivel. Estas capacidades abren muchas y variadas posibilidades de desarrollo de servicios y productos, desde los que ya familiares bots hasta desarrollos complejos que implican a distintas disciplinas en todo tipo de industrias y mercados.

En pocos días se desvelarán las ponentes de este año, que serán mujeres profesionales del sector de la tecnología móvil y expertas en la evolución de la inteligencia artificial y la transformación digital de las compañías. Como es característico en los eventos Women in Mobile, se espera la participación y asistencia de mujeres y hombres profesionales o interesados en el mundo de las apps móviles, en poder entrar en contacto con ponentes de nivel internacional en este campo, y en hacer networking.

El evento Women in Mobile repite la misma localización, el Espacio Francesca Bonnemaison, un espacio feminista de gran valor simbólico en la ciudad de Barcelona, que ofrece excelentes instalaciones, ubicación céntrica y capacidad para más de 300 personas.

Ya es posible registrarse a la nueva edición de Women in Mobile en el siguiente link: https://www.eventbrite.es/e/entradas-women-in-mobile-2018-42046832207 El evento Women in Mobile 2018 es posible gracias al trabajo voluntario de un reducido grupo de personas y a las aportaciones económicas de AirBnB, patrocinador principal, y de Schibsted Spain, Doist, MyTaxi, Zurich y Braze (antes, Appboy), con el apoyo de Torres y Lindt como patrocinadores en especie. Para más información sobre el evento, por favor, visita www.womeninmobile.org

Sobre “Women in Mobile” “Women in Mobile” es una iniciativa liderada y gestionada por mujeres profesionales del sector mobile para impulsar la visibilidad y promoción del talento femenino en el entorno y eventos de tecnología móvil. WiM fue fundada por Caroline Ragot, Mobile Strategist en InfoJobs Schibsted Spain; Vanessa Estorach, fundadora y consultora principal en la agencia de marketing móvil e-growing; Cristina Campillà, responsable de producto de Worksí, y Celia Díaz-Pardo, New Business Director y consultora de comunicación en la agencia LF Channel. El objetivo del evento anual Women in Mobile es crear un espacio de networking donde algunas de las mejores y más brillantes Women in Mobile del panorama

internacional puedan encontrarse e intercambiar ideas sobre cómo modelar el futuro de las apps móviles. El evento está organizado con el apoyo de LF Channel, Comunicación & Marketing de Contenidos.

. Leer artículo completo en Frikipandi Women in Mobile da un paso adelante en la 4ª edición en el MWC.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.