¿Cuanto gana Google con Android?




¿Cuanto gana Google con Android?

¿Cuanto gana Google con Android? Como muchos ya sabréis, desde hace más de 5 años que Oracle y Google mantienen una lucha legal por temas de patentes y derechos de autor, con lo que los dueños de Java quieren una valioso indemnización por parte de los dueños de Android. Pues bien, actualmente gracias a un abogado conocemos cuánto dinero ha ganado ©Google con Android desde que el sistema operativo salió al mercado a finales de 2008. Android, como sabemos, es el sistema operativo de Google. Los dispositivos que lo utilizan no deben haber sido necesariamente fabricados por Google la mayoría son hechos por fabricantes independientes que personalizan el software como Samsung, LG, Sony, etc.

¿Cuanto gana Google con Android? 22.000.000.000 $

Android ha generado 31 mil millones de dolares en ingresos de los cuales 22 mil millones de dolares fueron de beneficios para Google.

¿Dónde obtiene los ingresos Google en Android?

Cuando compramos un dispositivo con Android, el dinero se lo pagamos a nuestro operador o a la marca directamente. Pero con las aplicaciones de pago, música o películas se lleva un porcentaje. Pero La inmensa mayoría de las aplicaciones no son de pago (algunas llevan la publicidad de Google. La mayoría de los servicios de Google ni siquiera incorporan publicidad o si. Google con Android sabe sobre nosotros mucho más de lo que creemos; y dispone de inteligentes algoritmos que nos muestran publicidad de manera muy discreta, basada en nuestros intereses que al final es donde Google saca la mayor parte del dinero en la publicidad. El rey midas es su buscador y es por lo que por ejemplo Google paga a Apple 1000 millones por ser el buscador en iOS. La publicidad en las búsquedas es donde sacan a relucir sus ingresos.

Android le ha aportrado a Google 22.000.000.000 $. El equivalente a nuestra moneda es de 20.300 millones de €. De convenio con Bloomberg, estas números fueron divulgadas por un abogado de Oracle que puedo echar un ojo a algunos documento financieros y confidenciales que Google le tuvo que presentar mientras un juicio de la semana pasada, pero sólo para que él viera las ganancias.

Google está muy preocupada por la divulgación de estas cifras

El abogado de Google anuncia que esos datos eran confidenciales y que no deberían de haber sido revelados públicamente. Los abogados de Google están tratando de descubrir la filtración, ya que esos datos financieros no públicos son muy sensibles, y la divulgación pública podría tener resultados significativamente negativos en el comercio de Google. Incluso pueden acarrear investigaciones en ciertos países.

Lo que el abogado de Oracle no hablo es cómo se calcularon esos ingresos con Android, que parecen ser muy pocos.

Google ha ganado menos dinero con Android desde su creación que lo que Apple ha ganado sólo en el ultimo trimestre del año 2015 con las ventas del iPhone con sus 32,2 mil millones de dolares en ingresos.

Oracle pide mil millones de indemnización por todas versiones de Android que han salido inclusive la fecha. Cuanto menor sea la cifra menos pagarán. Android le ha aportado a Google 22.000.000.000 $. El equivalente a nuestra moneda es de 20.300 millones de €, que aunque parezca una cifra alta, es obviamente menor que la de Apple, que es casi un 50% más. A pesar de que Google se abre a nuevos mercados, como la venta de dispositivos propios o la comercialización de ocio y entretenimiento (libros, música y películas con Google Play), es superada por Apple debido principalmente a sus precios superiores; y a que en otros países (como EEUU), el peso de iOS y Apple en la tecnología es mucho mayor que en el nuestro. Ahora ya sabes ¿Cuanto gana Google con Android?

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cuanto gana Google con Android?.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.