¿Cómo evitar que te roben tu WiFi en casa?
¿Cómo evitar que te roben tu WiFi en casa?

Cómo saber si me roban wifi ¿Cómo evitar que te roben tu WiFi en casa?

Hoy vamos a dar una serie de recomendaciones para responder a las preguntas Cómo saber si me roban wifi ¿Cómo evitar que te roben tu WiFi en casa? ¿Te roban la WiFi y no lo sabes? Claves para averiguarlo y evitarlo. Hay gente que comparte si WiFi en su casa pero si no lo haces a sabiendas puede ser un problema de seguridad ¿Sospechas que te roban la red WiFi, pero no sabes cómo averiguarlo? Y, sobre todo, ¿Cómo evitar el uso por otras personas? ¿Cómo saber si me roban wifi? Casi un 12 por ciento de los internautas españoles…

Valora ¿Cómo evitar que te roben tu WiFi en casa?

Cómo saber si me roban wifi - 90%

90%

User Rating: 3.72 ( 10 votes)

Hoy vamos a dar una serie de recomendaciones para responder a las preguntas Cómo saber si me roban wifi ¿Cómo evitar que te roben tu WiFi en casa? ¿Te roban la WiFi y no lo sabes? Claves para averiguarlo y evitarlo. Hay gente que comparte si WiFi en su casa pero si no lo haces a sabiendas puede ser un problema de seguridad

¿Sospechas que te roban la red WiFi, pero no sabes cómo averiguarlo? Y, sobre todo, ¿Cómo evitar el uso por otras personas? ¿Cómo saber si me roban wifi?

Casi un 12 por ciento de los internautas españoles se aprovecha de la red wifi alguna vez de un vecino. Pero cuidado puede ser falta o delito. Configurar bien el router para bloquear el robo de tu Wifi es la mejor opción.. Si no sabes como hacerlo, en tecnologia.net tiene un tutorial para acceder al router.

Los vecinos más pícaros o medio hackers, sin ganas de gastarse el dinero con una operadora, optan por usar sin permiso, la conexión WiFi del vecino y eso puede considerarse un delito. Como nadie estamos libres de tener este problema, te ayudamos a detectarlo y a ponerle remedio ya que puede ser tan peligroso como conectarse a un Wifi publica y nos podrían robar información sobre nosotros relevantes.

Claves para averiguarlo y evitarlo

Es relativamente sencillo acceder a contraseñas wifi con algún programa, lo cierto es que es un delito tipificado en el Código Penal; en concreto, en los artículos 255 y 256, que hablan de las defraudaciones del fluido eléctrico y análogas.

En el supuesto en el que lo defraudado no llegue a los 400 euros no es delito, sino una falta.

El problema es que romper las contraseñas y acceder a una red privada podría ser un delito de revelación de secretos, tipificado en el artículo 197 del CP. Y en ese caso las penas van de 1 a 4 años de prisión“. Así que pensarlo antes antes de usar la wifi del vecino. Mejor pedírselo amablemente. Muchos lo dejan si no abusas.

Cómo saber si me roban wifi ¿Cómo evitar que te roben tu WiFi en casa?

Si tu conexión es mas lenta de lo normal pude ser un síntoma de robo de tu Wifi

Las primeras sospechas vienen cuando la conexión a Internet se vuelve lenta, pero no de forma continuada, sino en determinados momentos del día o a que una determinada hora le cuesta navegar a tu ordenador..

Si te ocurre esto, intenta descubrir cómo te roban tu WiFi. Debes responderte ¿Cómo saber si me roban wifi?

Lo primero que tendrás que hacer es una sencilla prueba. Mira la luz del Wifi de tu router y si parpadea mucho puede ser un mal síntoma. Desconecta todos tus dispositivos de la red. Cuando lo hagas, la luz del router destinada a la WiFi deberá estabilizarse y no parpadear.

Si sigue parpadeando mucho, ya tienes el culpable tu mala velocidad en tu ADSL, alguién esta usando tu Wi-Fi sin permiso.

Algún vecino cara dura o medio hacker puede estar usando tu Wi-Fi para conectarse a Internet o bajarse contenido del emule o Torrent, que es peor ya que puede estar delinquiendo desde tu casa sin tu saberlo y que un día un policía te llame a tu casa. Esto es verídico le sucedió a un amigo cuando se le presento la Guardia Civil en la puerta de su casa. Y luego le toco demostrar su inocencia. No veas la cara de su padre.

Una de las recomendaciones, que también hace la Comisión Nacional de Mercado y la Competencia (CNMC), es instalar en el ordenador y dispositivos móviles un programa que detecte todos los aparatos que están conectados a la red de casa para pillar al ladrón de tu Wifi.

Eso si, si le pillas no intentes tu entrar en su ordenador que es delito.

En el caso de los ordenadores PC o portátiles con sistemas operativos de Windows, Mac y Linux ofrecen distintas herramientas de comprobación, como el Wireless Network Watcher. Además, existen aplicaciones gratuitas que pueden desempeñar esta labor, como son Angry IP Scanner y Wireshark.

También están disponibles para los dispositivos móviles y los diferentes sistemas operativos. Para Android te pueden servir Fing, Network Discovery y Net Scan, y para IOS puedes descargarte Fing, IP Network Scanner y iNet, por citar algunas que te puedes descargar buscando el nombre en el todopoderoso Google.  Yo uso Fing desde mi celular.

Si detectas más dispositivos conectados a tu red de los que tienes en casa, obtendrás datos como su MAC y podrías denunciarlo ante la Policía o si es un vecino cara avisarle de que deje de hacerlo por las buenas. También pregunta a tus hijos no sea que se lo haya dado a algún  amigo o vecino y lo tenga en su móvil.

Cómo saber si me roban wifi ¿Cómo evitar que te roben tu WiFi en casa? Usa la información del router de tu operador de ADSL o fibra.

Puede darse el caso de que, cuando vayas a utilizar las aplicaciones anteriores no este nadie conectado, pero que sí lo haya hecho antes. Para averiguarlo, tendrás que introducir la dirección de tu router en tu navegador de Internet favorito normalmente http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1 la encontrarás en el manual o bien te la facilitará el operador y lo escribes en la barra de direcciones del navegador de Internet te pedirá un usuario y contraseña de router. Normalmente admin y contraseña admin o 1234 o sin contraseña (en blanco).

Pero llamando al operador o buscando por el fabricante de router en Internet la obtendrás. Es importante cambiar el usuario y contraseña por defecto del router para evitar disgustos. Y poner una contraseña larga y segura con números, letras y símbolos. Vamos lo que en seguridad se llama una contraseña segura. Además desde Frikipandi aconsejamos cambiar la contraseña WEP o WPA por defecto de la pegatina de tu router por otra propia y ponerlo en modo WPA-2.

Los pasos a seguir para poner solución al robo de tu Wifi Cómo saber si me roban wifi ¿Cómo evitar que te roben tu WiFi en casa?

1. Debes reforzar la protección de tu red doméstica. Y te estarás preguntando, de nuevo, cómo hacerlo. Pues bien, la CNMC (Comisión Nacional de Mercado y la Competencia) también da una serie de consejos. Modifica la contraseña del WiFi que viene por defecto.

Como siempre os decimos, las contraseñas deben ser largas y deben combinar letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos. Más vale prevenir que curar.

Pero antes de cambiar la clave tienes que desactivar WPS. Sabiendo pin de WPS pedir nueva clave es fácil. Además son 8 cifras y programas commo Reaver que son capaces de sacar el PIN.

Si no quieres que te pirateen la seña WIFI vete a la configuración avanzada de tu router y deshabilita WPS (hay una vulnerabilidad). Es vital quitar El WPS del Router cuanto antes. Las redes WLAN_XXX (routers Observa Telecom con Mac 00:19:15:XX:XX:XX) y los router Livebox de Orange traen de pin por defecto el 12345670. 

2. Configura el router de tal modo que solo los dispositivos que elijas, con sus direcciones MAC individuales, tengan acceso a la conexión. Pese a que también se podrían manipular, al menos, es una barrera más que dificulta el robo y como hemos dicho antes cambia la contraseña de router por defecto.

Los router de Movistar con redes WLAN_XX son los más fáciles de desproteger para que un vecino use nuestra Wifi.  Nunca dejar la contraseña por defecto y cambiar la seguridad de WEP a WPA2.

Puedes entra en tu router y busca las lista de que te se conectan al route. Si le bloqueas la MAC a todos que te se engancha a tu router,  ya no podrán usar ti Internet.

Aunque los nuevos routers suelen venir preconfigurados como WPA2 (o, al menos, WPA) solo lleva WEP los antiguos, el algoritmo que genera la contraseña por defecto ha sido burlado en algunas ocasiones y hay programas para sacar la contraseña.

En ciertos modelos, se podía obtener con una serie de operaciones usando la dirección MAC del router y el nombre de la red. Por ello, no está de más cubrirse las espaldas y cambiar la contraseña predeterminada por una personalizada.

3. Desactiva la asignación automática de las direcciones IP y asígnalas manualmente. Otra medida que mejora la seguridad

4. Haz invisible tu WiFi o cambia el SSID. Otorgar otro nombre distinto a la conexión dificultará que un desconocido descubra cuál es tu operador y, por tanto, también tu contraseña. Si además haces invisible tu WiFi, evitarás que cuando alguien busque redes inalámbricas la tuya también sea localizable.

Hay muchos programas para PC o incluso para smartphones Android como Pul Wifi o Wifi Hacker que si es un operador conocido son capaces de sacar la contraseña por defecto.

Unos pasos para estar más seguros.

Puede parecer inofensivo que un vecino tome prestada tu WiFi pero si es un hacker puede ser muy peligroso. Puede suplantar tu identidad o poner paginas trampas para hacerse con tu email o los datos bancarios y robar información de tus PC o celulares que estén conectados a esa red.  Si puedes realizar los pasos 1, 2  de forma regular mejor.

Ahora ya sabes la respuesta a  ¿Cómo saber si me roban wifi? ¿Cómo evitar que te roben tu WiFi en casa? Trucos y consejos además de sus riesgos y cómo evitarlos . Espero que te sirva este artículo y pequeño tutorial y si es así comenta o compártelo en tu redes sociales

Te interesa

El papel de los móviles y la ruta de los consumidores españoles Black Friday y el Cyber Monday

El papel de los móviles y la ruta de los consumidores españoles Black Friday y el Cyber Monday

Después del Black Friday y el Cyber Monday, Google nos da información sobre El papel …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.