Vuelve PC Fútbol 18 para smartphones con Android e iOS en noviembre
Vuelve PC Fútbol 18 para smartphones con Android e iOS en noviembre

Vuelve PC Fútbol 18 para smartphones con Android e iOS en noviembre

Vuelve PC Fútbol 18 para smartphones con Android e iOS en noviembre. Un regreso complicado a móvil y ordenador. La saga por excelencia del mundo del videojuego en España resucita para reclamar lo que un día fue suyo.

El fútbol es del deporte rey en nuestro país, y eso se deja ver en los videojuegos más vendidos títulos como FIFA 18 lidera el ranking de juegos más vendidos mes desde septiembre hasta navidades casi todos los años.

No, no estás soñando: PC Fútbol vuelve a las pantalla. Aunque juego con mi ordenador con procesador Pentium me hacia sentir un entrenador y que podia competir con otros juegos de fútbol. Dinamic en su día con Michael Robinson como locutor y en la portada del juego dio en el clavo.

En la actualidad la mejor opción erá Football Manager 2018, veremos si es capaz de generar la nostalgia suficiente. Se basara en la versión del 2001 para la mi la mejor versión de este emblemático juego.

El videojuego quiere rescatar lo mejor de aquello que lo hizo triunfar, dando al jugador todas las opciones posibles en cuanto a la gestión y control sobre un club de fútbol en cualquiera de las nueve ligas en las que se podrá competir.

Viene a recuperar las 12 entregas anteriores Dinamic desde 1992 hasta 2001 (9 entregas) y 3 entregas por Gaelco Multimedia (de 2005 a 2007) estas tres última no fueron lo mismo que las de Dinamic.

La pena es que la nueva versión de PC Fútbol no contará con un simulador en 3D de los partidos, sino que únicamente se ofrecerá el resultado de los mismos. Ya que yo solía jugarlos en manual.

Por desgracia los nombres reales de clubes y jugadores no estarán presentes en el juego debido a licencias y exclusividades que tiene el Fifa 18.

PC Fútbol fue una saga de videojuegos española muy exitosa a finales de los noventa, cuya jugabilidad se basaba en la gestión deportiva de un club de fútbol. Once años después de su última entrega, esta saga regresa con PC Fútbol 18, un título que estará disponible para dispositivos móviles con Android e iOS, a partir de noviembre.

PC Fútbol 18 ha sido desarrollado por IDC/Games que, además de publicar el juego para ‘smartphones’ y ‘tablets’, también desarrollará una versión para PC, que saldrá a la venta a principios de 2018. Ambas versiones serán compatibles entre sí, según destaca la compañía en un comunicado.

Al igual que en los títulos anteriormente publicados, el objetivo de PC Fútbol 18 es gestionar de forma eficiente un club de fútbol para lograr el mayor número de victorias posible. El título permite organizar las alineaciones del equipo, controlar los entrenamientos y fichajes, personalizar el estadio, modificar el salario de los jugadores y directivos del club e incluso seleccionar el catering de la cafetería del estadio.

IDC/Games ha diseñado la interfaz del juego para que recuerde a los títulos clásicos de la saga PC Fútbol, y ha incluído modos de juego tradicionales, como Euromanager.

PC Fútbol 18 también introduce varias novedades, como un nuevo sistema de tácticas avanzadas y nuevas estadísticas de los parámetros de jugadores.

El nuevo título de PC Fútbol permite al jugador escoger entre más de mil equipos de nueve ligas nacionales distintas, entre las que se incluyen la española, la inglesa, la italiana, la alemana y la francesa.

El título también cuenta con más de 20.000 jugadores disponibles.

IDC/Games ha abierto un periodo de registro para los usuarios, por el que se podrá obtener un código regalo para canjearlo tras el lanzamiento de PC Fútbol 18.

Este código ofrecerá al jugador la mitad de su presupuesto anual para el equipo de forma instantánea como premio  al registro anticipado.

Si piensas jugar es una buena ayuda.

Un renacer complicado de PC Fútbol.

Los juegos que vuelve con remakes del pasado son una gran noticia para los nostálgicos. Ponerse delante de un juego con un enfoque de manager va a ser complicado ya que la estética, es muy del 2001 y ahora prima el juego online.

La pena es que la nueva versión de PC Fútbol no contará con un simulador en 3D de los partidos, sino que únicamente se ofrecerá el resultado de los mismos. Además los nombres reales de clubes y jugadores no estarán presentes en el juego debido a licencias y exclusividades que tiene el FIFA 18.

El juego llegará a plataformas móviles este próximo mes de noviembre con un precio todavía por determinar y en los próximos meses dará el salto a PC.

A mi me encantaba el gustaba PC Fútbol 2001. ¿Qué opinas del renacer de PC Fútbol? ¿Te gustaba el PC Fútbol original?

Te interesa

Tennis World Tour

Bigben y Breakpoint están orgullosos de mostrar las primeras imágenes de Tennis World Tour, el esperado juego que trae de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.