Las búsquedas de smartphones aumentaron un 19,4% durante el último Mobile World Congress
Las búsquedas de smartphones aumentaron un 19,4% durante el último Mobile World Congress

Las búsquedas de smartphones aumentaron un 19,4% durante el último Mobile World Congress

Las búsquedas de smartphones aumentaron un 19,4% durante el último Mobile World Congress. El congreso de móviles más importante del mundo demuestra tener una influencia temporal en los potenciales compradores online.

El lanzamiento de un nuevo móvil provoca que los usuarios comprueben si hay variaciones de precios en los modelos anteriores.

Un mes después de la celebración de la última edición del Mobile World Congress en Barcelona, que contó con la asistencia de 108.000 profesionales del mundo de la tecnología de más de 200 países, idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha analizado la influencia del evento en los potenciales compradores de terminales móviles online.

Ahora seguro que subirán las búsqueda del Samsung Galaxy S8

Según el estudio de idealo, el interés generado por los smartphones entre los usuarios españoles aumentó un 19,4% durante la semana de celebración del congreso –los días 27 y 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo–. El comparador también ha estudiado el comportamiento del resto de usuarios europeos, observando que las búsquedas de smartphones en Europa también se incrementaron un 5,86% durante la semana que duró el congreso.

Sin embargo, este pico de interés fue algo temporal, ya que el número de búsquedas de móviles descendió de forma considerable dos semanas más tarde del Mobile World Congress, en un 19,23% en España y en un 19,95% en Europa.

Los móviles que más aumentaron sus búsquedas

La compañía LG presentó durante el congreso su nuevo buque insignia, el LG G6. Este lanzamiento ha sido especialmente beneficioso para su versión anterior, el LG G5 Dual, pues es el móvil que más ha aumentado su número de búsquedas durante el evento, en un 59,27%. Por su parte, la versión de una única tarjeta SIM del LG G5 fue el quinto dispositivo más solicitado, aumentando su demanda en más de un 30%. Huawei, que presentó durante el MWC su nuevo dispositivo P10, experimentó un efecto muy similar, dado que el terminal en su versión anterior, Huawei P9 Dual, tuvo una demanda un 33,04% mayor durante la feria, ocupando el cuarto puesto. Estos datos demuestran que los usuarios aprovechan el lanzamiento de un nuevo móvil para comprobar si existen variaciones de precios en los modelos anteriores.

Entre los cinco móviles más buscados también se encuentran dos marcas que no estrenaron ningún terminal. El segundo smartphone más demandado durante el MWC pertenece a Samsung, que con su terminal Galaxy S7 registró un aumento de búsquedas del 40,46%. Además, el smartphone estrella del gigante surcoreano fue nombrado ‘Best Smartphone 2016’ durante los premios Global Mobile Awards otorgados dentro del marco del Mobile World Congress. Este dispositivo dejará de ser hoy mismo el último modelo de la familia Samsung Galaxy, puesto que hoy se celebra la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy S8. El dispositivo de la firma española Bq Aquaris X5 fue el tercer smartphone más solicitado durante el MWC, aumentando sus búsquedas en un 33,85%.

Por otra parte, el 10,9% de los smartphones más buscados durante la semana de celebración de la feria se caracterizan por ser Dual SIM. Entre ellos destacan los terminales LG G5 Dual y LG G4 Dual, el móvil Huawei P9 Dual Sim y el terminal Samsung Galaxy J3 Duos.

“Durante la semana del Mobile World Congress muchos potenciales compradores entran en contacto con nuevos terminales y nuevas marcas”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Después del evento, los comparadores de precios son una herramienta muy útil para que los usuarios puedan comprobar la variación del coste de algunos dispositivos, que puede descender ligeramente de precio tras el lanzamiento de un nuevo modelo de la misma marca en la feria”.

Más información sobre el estudio aquí.

Te interesa

El pack de expansión Los Sims 4 Perros y Gatos llega a PC y MAC

El pack de expansión Los Sims 4 Perros y Gatos llega a PC y MAC

El pack de expansión Los Sims 4 Perros y Gatos llega a PC y MAC. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.