Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años. Obsolescencia programada con iPhone lento
Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años. Obsolescencia programada con iPhone lento

Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años. Obsolescencia programada con iPhone lento

Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años. Obsolescencia programada con iPhone lento. Apple espera que la vida útil de sus dispositivos sea de tres o cuatro años, como la compañía ha recogido dentro de sus políticas encaminadas a trabajar por el medio ambiente.

Lo que nos faltaba por leer Apple explica su obsolescencia programada, en relación con el ciclo de vida estimado un producto, que el consumo energético que realiza un usuario permite que los dispositivos tengan x años de uso, y concreta un poco más al explicar que estiman cuatro años para dispositivos con OS X y tvOS y tres años para dispositivos iOS y watchOS.

¿Cómo Apple vuelve tu viejo iPhone lento?

Era algo que siempre nos habíamos preguntado ¿Hay obsolescencia programada Apple? Los modelos de ‘smartphone’ más antiguos tropiezan con las últimas versiones de iOS, optimizadas para que los últimos terminales puedan destacar al máximo. Parece que Apple los hace lentos a propósito. Cada nueva versión de iOS tiene más novedades, requiere más espacio y utiliza más recursos del sistema.

¿Qué es la obsolescencia programada?

La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible. Su función es hacer pagar al consumidor dos o más veces por medio de productos degradables o, más paladinamente, “productos basura” o de necesaria y continua actualización que generen relaciones de adicción (en términos comerciales, “fidelización”, como en el caso del software) que redundan en beneficios económicos sensibles para empresas sin ética según la Wikipedia

Con cada nuevo iPhone se leen teorías sobre la obsolescencia programada de Apple, y de cómo la empresa fuerza a los consumidores a renovar su terminal aunque este todavía funcione. De hecho, un profesor de Harvard descubrió gracias a Google Trends que hay un pico en las búsquedas de iPhone lento cada vez que sale un nuevo modelo de celular.

Esto no es una crítica a Apple, ya que otros fabricantes de móviles hacen lo mismo. Pero el consumismo acabará con los recursos naturales.

Vídeo Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años

Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años y de un Mac o AppleTV en 4.Seguro que antes se me cae al suelo 🙂

Apple espera que la vida útil de sus dispositivos sea de tres o cuatro años, como la compañía ha recogido dentro de sus políticas encaminadas a trabajar por el medioambiente.

En el apartado Preguntas y Respuestas, Apple explica, en relación con el ciclo de vida estimado por sus productos, que el consumo energético que realiza un usuario permite que los dispositivos tengan “años de uso”, y concreta un poco más al explicar que estiman “cuatro años para dispositivos con OS X y tvOS y tres años para dispositivos iOS y watchOS”.

La estimación de Apple se traduce en que, en base a los primeros usuarios, un iPhone tiene una duración de tres años, al igual que Apple Watch e iPad, mientras que los ordenadores y Apple TV aguantan un año más.

Ahora sabes un poco más de Apple estima la vida útil de un iPhone en 3 años. Obsolescencia programada con iPhone lento. Siempre es mejor esperar un poco a ver si la actualización del iOS no hace lento tu iPhone con las quejas en la redes sociales de los usuarios.

Te interesa

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition). Google ha presentado el 5 de diciembre Android Oreo (Go Edition), …

  • Yomismo

    A ver.. creo que vd. no ha entendido absolutamente nada.

    Lo que Apple dice en su informe no es que a los tres años el dispositivo dejará de funcionar, sino que a los tres años el usuario cambiará de dispositivo al haber otros mejores en el mercado.

    La ciencia avanza que es una barbaridad… y aunque seguramente usted tenga algún movil o tableta (o casi cualquier aparato con un importante componente tecnológico) con más de tres años de antiguedad, completamente funcional y … arrinconado en cualquier estante u olvidado en el trastero por que dispone de otro, más rápido, con mayores prestaciones, etc…

    Por supuesto que podrá seguir usando su antiguo iPhone, suponiendo que recuerde donde lo de dejó olvidado.

    • Sheldon Lee Cooper

      El que no lo ha entendido es usted,todo esto esta pensado para que la borregada pase por caja periodicamente,un ejemplo,usted,que cree que sin las ultimas prestaciones (que esas nuevas prestaciones sirvan o no para algo no importa) y mas rapidez,por cierto ?cuantos milisegundos es mas rapido el ultimo iPhone que el primero? no se puede vivir.Pero nada,usted y millones como usted sigan pensando que como la ciencia avanza una barbaridad,aunque sea para mal,hay que estar a la ultima,Apple,y su cuenta de resultados,se lo agradecera

      • Yomismo

        Con su perfil supongo que usted pertenecerá a ese grupo de “la borregada”. Yo jamás he comprado ningún producto Apple, así que me la trae floja lo que hagan o dejen de hacer los Apple fan boys

        Los hábitos del consumidor y la obsolescencia programada son cosas diferentes.

        El primer iPhone salio al mercado en 2007. Si usted cree que desde entonces a ahora no ha cambiado la tecnología y las capacidades de los terminales, sinceramente debe de ser usted padecer algún tipo de disfunción mental.

        Por supuesto que los fabricantes añadirán nuevas características, aprovecharán nuevas tecnologías y tratarán de mejorar sus productos… y tratarán de que los usuarios compren. Otra cosa sería si los fabricantes DELIBERADAMENTE incluyeran características programadas para que el producto deje de funcionar o sea inservible. Entiende la diferencia ?

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.