El I Campeonato de #ESPORTSUNIFICADOS  reunió en Madrid a 32 equipos de gamers con y sin discapacidad intelectual





El I Campeonato de #ESPORTSUNIFICADOS
reunió en Madrid a 32 equipos de gamers con y sin discapacidad intelectual. El pasado sábado 2 de junio se celebró en Madrid el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo, una nueva modalidad de juego dentro de los eSports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online. Promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center (sede del club de eSports Movistar Riders), y PlayStation® España como aliado tecnológico, el evento tuvo lugar en el Movistar eSports Center de Madrid, y reunió a 32 equipos formados por un entrenador y dos jugadores: uno con discapacidad intelectual por parte de Special Olympics Madrid y otro sin discapacidad. Tras una jornada de intensas partidas y mucha emoción a los mandos de FIFA’18, tres fueron los equipos que llegaron a las semifinales: los representantes de Rusia, Suecia y Dinamarca, equipos éstos últimos que disputaron la final, que se saldó con la victoria del equipo danés.

Equipos finalistas:

1º DINAMARCA (ganadores del Campeonato)

  • Santiago Muñoz
  • Adrián Corchete
  • Juan Antonio Serrano (Entrenador)

2º SUECIA

  • Enrique Román
  • Marcos Barrera
  • Santiago Muñoz (Entrenador)

 

3º RUSIA

  • Rodrigo Laya
  • Álvaro Jiménez
  • Sonia Lucia de la Moya (Entrenador)

La jornada contó con dos padrinos de excepción: la nadadora paralímpica más laureada de todos los tiempos, Teresa Perales, y el periodista deportivo y experto en eSports Ricardo Sierra. ElI Campeonato de #eSportsUnificados del mundo supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio al auge de los deportes electrónicos. Los#eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la participación, la integración, la sociabilización y la formación en valores sobre los resultados. Adicionalmente y para amplificar el recorrido de este campeonato, durante la temporada 2018-2019 se pondrá en marcha la I Liga de #eSportsUnificados del mundo.

 

Adjunto una selección de fotos de la final con los padrinos y jugadores.

 

Para más información visita el Blog oficial de PlayStation® o

. Leer artículo completo en Frikipandi El I Campeonato de #ESPORTSUNIFICADOS  reunió en Madrid a 32 equipos de gamers con y sin discapacidad intelectual.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.