WWDC 2018. Apple presenta el iOS 12

WWDC 2018. Apple presenta el iOS 12. Apple ha presentado el 4 de junio en el evento anual de desarrolladores (WWDC) las novedades en software con la celebración del décimo aniversario de App Store y la presentación de su sistema operativo móvil iOS 12.

El evento de desarrolladores, celebrado en San Jose (California, Estados Unidos) con el décimo aniversario de la App Store, que tiene 500 millones de visitantes a la semana, y en la que participan con sus aplicaciones más de 20 millones de desarrolladores de todo el mundo, como ha informado el CEO de la compañía, Tim Cook.

Además ha presentado la próxima versión de sus sistema operativo para iPhone e iPad, iOS 12, en un momento en que el 81% de los usuarios de este sistema han actualizado a iOS 11. Apple evita mejor que Android la fragmentación.

iOS 12 puede ser perfectamente una de las actualizaciones menos ambiciosa de la historia de Apple. En lo primero en lo que ha incidido Apple al presentar iOS 12 es en la mejora del rendimiento con un 40% más de velocidad al abrir aplicaciones, un 50% al desplegar el teclado y un 70% al lanzar la cámara, pasando posteriormente a hablar de realidad aumentada, Siri o las notificaciones agrupadas.

La realidad aumentada es tendencia. En asociación con LEGO, ARKit 2 detecta y reconoce los packs de construcción y genera una experiencia de juego más amplia en una tableta, con personajes con los que interactuar. La experiencia de LEGO llegará a la App Store a finales de año.

En cuanto a la app Photos, la compañía ha mejorado el sistema de búsqueda con sugerencias que aparecen a medida que el usuario escribe las palabras clave. Una nueva pestaña, For You (para ti) recoge la actividad del usuario, con sugerencias de fotografías y de contactos con los que compartirlas.

Siri, el asistente digital con IA de Apple, introduce ‘Atajos’ a acciones entre aplicaciones, que se pueden personalizar, y sugerencias, respecto de los hábitos del usuarios.

Otras aplicaciones, como Stock han recibido novedades. Esta ‘app’ ha sido rediseñada y ahora integra también News, y con iOS 12, esta aplicación llega a iPad. En Voice Memos, Apple ha llevado el soporte de esta app a iPad, y en iBook, con iOS 12, presenta un nuevo diseño y nuevo nombre, Apple Books.

Además, CarPlay con iOS 12 también soportará aplicaciones de navegación de terceros.

Apple también ha presentado un set de aplicaciones nativas enfocadas a evitar que el usuario pierda la concentración. Una de ellas, está diseñada para que cuando se comprueben notificaciones por la noche, la pantalla no deslumbre.

En notificaciones, la compañía ha desarrollado nuevas características que permite gestionar la cantidad de notificaciones que se reciben y la forma, más o menos discreta. También soporta notificaciones grupales, que reúne las notificaciones por aplicaciones, por temas y por contactos.

La ‘app’ Usage enviará al usuario de forma semanal informes sobre el uso que hace del ‘smartphone’, se pueden gestionar periodo de uso y, especialmente para niños, se introduce una característica que permite a los padres establecer horarios y aplicaciones o acciones permitidas. Estas características funciones en iPhone y iPad.

En lo que se refiere a las aplicaciones de mensajería, Messages ha introducido nuevos Animoji, como un koala, un tigre, un fantasma o un T-Rex, y también un nuevo gesto: sacar la lengua. Asimismo, esta ‘app’ ha implementado los Memoji, que permiten al usuario crear su propio Animoji personalizado.

En FaceTime, la compañía ha introducido llamadas de vídeo grupales entre hasta 32 personas de forma simultánea. Esta aplicación está integrada en Messages, donde se puede pasar de un chat grupal a una videollamada grupal. En ellas se pueden usar los Animoji y los Memoji.

WATCHOS 5 APUESTA PARA MEJORAR SU SMARTWATCH

La compañía en el evento ha presentado WatchOS 5, la nueva versión del sistema operativo del reloj inteligente de la compañía, que introduce nuevas funciones para la monitorización de la actividad.

Este sistema cuenta con competiciones, con las que se pueden retar a contactos y ofrece información actualizada sobre la actividad. También cuenta con nuevos modos específicos para yoga, senderismo, carrera en el exterior con nuevas funciones específicas para esta última, como cadencia del paso, alertas de inicio de actividad, cuenta atrás, entre otras.

La aplicación Messages para Apple Watch permite enviar mensajes de voz, de tal forma que simula una conversación en ‘walkie-talkie’. Siri, por su parte, también introduce los atajos de iOS 12 y nuevas aplicaciones de terceros. También presenta las notificaciones interactivas, para reservar servicios, y la posibilidad de ver contenido web. WatchOS 5 tiene también los ‘podcasts’.

Este sistema operativo también cuenta con la posibilidad de introducir tarjetas de identidad de estudiantes, para las universidad. Y en relación con la celebración del Orgullo, la compañía ha sacado una nueva correa para Apple Watch con un arcoiris.

TVOS MEJIRA EL SONIDO

En septiembre, la compañía introdujo Apple TV 4k, un nuevo dispositivo Apple TV que soportaba mayor calidad de imagen. Ahora, TVOS introduce el soporte para sonido Dolby Atmos.

La compañía ha destacado que Apple TV es el único dispositivo de este tipo que soporta tanto Dolby Vision como Dolby Atmos. A través de la app Apple TV, los usuarios pueden ver contenidos, como películas, series y competiciones deportivas.

MACOS MOJAVE

El sistema operativo de ordenadores, macOS, llevará por nombre Mojave en su próxima versión. Este SO introduce un modo oscuro, que cambiar el blanco del fondo por tonalidades de gris, que resalta los colores de las imágenes y del código de programación.

macOS Mojave cambia el fondo de pantalla –que muestra el desierto de Mojave, en Estados Unidos– según la hora del día que sea. También introduce las Tareas, que organiza los contenidos del escritorio en distintos grupos de tareas, que aparecen en el lateral derecho de la pantalla.

La compañía también ha introducido una nueva Vista, Gallery View, para fotografías, vídeos, presentaciones, GIF, que ofrece información en un lateral sobre el contenido y permite hacer acciones básicas, como girar la imagen. Permite crear un archivo pdf con varias imágenes, por ejemplo, incluir una marca de agua.

Mojave presenta también la vista rápida de los documentos y nuevas opciones en la captura de contenidos, incluido vídeo. La característica Continuity Camera usa la cámara de iPhone para sacar una fotografía e introducirla directamente en el documento con el que se estaba trabajando en macOS.

En cuanto aplicaciones, la compañía ha traído a macOs News, Voice Memos y Home. Esta última aplicación permite gestionar los dispositivos inteligentes del hogar conectados a la ‘app’.

Para asegurar la privacidad, la compañía ha introducido una nueva medida en Mojave que solicita confirmación del usuario para enlazar su cuenta con una aplicación. En el navegador Safari, ayudará al usuario a gestionar las webs que instalan rastreadores.

APP STORE DE CIMPLEAÑOS

La tienda de aplicaciones de Apple ha cumplido diez año desde su lanzamiento. Este año la compañía ha rediseñado la versión de escritorio, que cuenta con una opción de descubrir contenidos antes de descargarlos, y sugerencias por categoría, en una barra lateral.

Apple ha anunciado, además, que Microsoft introducirá Office 365 en la App Store a finales de año.

Por último, la compañía ha asegurado que no están convergiendo los dos sistemas operativos macOS e iOS, porque aunque comparten una base, cada uno tienen sus propas características. Pero han adelantado que este año, que algunas aplicaciones propias de iOS llegarán este año a macOS, aparte de las ya presentadas en esta conferencia.

Pero la sensación que nos queda es que el WWDC 2018 y el iOS 12 es una evolución. Esta WWDC 2018 ha sido un poco descafeinada su grandes novedades.

Te interesa

TETRIS EFFECT llegará a PlayStation 4 el 9 de noviembre

TETRIS EFFECT llegará a PlayStation 4 el 9 de noviembre y contará con edición física. Sony …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.