¿Fracaso de la Nintendo Wii U?

La guerra de las consolas ya ha comenzado. Microsoft ha lanzado al mercado su esperada Xbox One, Sony su Playstation 4 son su apuesta por las consolas de nueva generación. Antes que Microsoft y Sony, Nintendo ya lanzó la Wii U, su apuesta para intentar ganar la batalla en el mercado adelantándose a las otras consolas.

Las ventas totales de Wii U alcanzarán los 22 millones de unidades, una cuarta parte de lo que logró vender Wii, según analistas. De esta forma, su acogida sería similar a la de GameCube, consola de Nintendo que tuvo una acogida discreta y no llegó a alcanzar los 25 millones de consolas vendidas.

Todos hemos escuchado, sobre las bajísimas ventas que ha tenido Wii U, al punto de que compañías como EA han puesto fin a la producción de nuevos juegos para la consola de Nintendo.

¿Significará esto que la Wii U ha fracaso?

Recordemos que Nintendo lleva una estrategia bastante diferente a la de Playstation de Sony o la Xbox One Microsoft. Recuerden que durante a sus inicios, la PS3 tuvo ventas muy bajas y que tuvieron que bajar el precio para levantar las ventas y perder dinero.

Nintendo tiene una excelente consola, cualquiera que la haya tenido en sus manos se ha podido dar cuenta. Además a diferencia de Sony, Nintendo gana dinero en cada consola vendida y con sus juegos propios. Aunque la consola salió algo cara, como cada consola nueva que sale al mercado. La Xbox One y la PS4 bajarán de precio dentro de unos meses.

Lo peor es que el catálogo es bastante corto y un buen calendario de lanzamientos. Si no tienes un amplio catálogo donde elegir y le faltan juegos franquicia que hagan aumentar las ventas, a parte de los propios juegos de Nintendo que la sustentan, perderán la guerra de las nuevas consolas.

Los retrasos tampoco benefician a la compañía y una mala gestión con las empresas, ya que muchas la están abandonando cuando más falta le hace como EA. No beneficia en nada a la imagen de Wii U.

Nintendo en 2014 promete que nos va a ofrecer mucho a los que ya tenemos WiiU pero puede llegar tarde por la competencia.

¿La Wii U ha fracaso? A mi juicio Nintendo ha perdido una oportunidad de oro, ha sido la primera en salir, y ha tenido 1 año entero de ventaja sobre PS4 y Xbox One para afianzarse pero le falta catálogo de títulos y desarolladores. El tiempo pone a cada uno en su lugar pero de momento está lejos del los 100 millones de la Wii.

Te interesa

Microsoft presentó sus videojuegos  en la feria E3 2018

Microsoft presento sus videojuegos  en la feria E3 2018, para su plataforma Xbox One, con …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.