Problemas con los dominio .es debido a una incidencia de DNS de Red.es




Problemas con los dominio .es debido a una incidencia de DNS de Red.es
Problemas con los dominio .es debido a una incidencia de DNS de Red.es

Problemas con los dominio .es debido a una incidencia de DNS de Red.es. Si tienes un dominio .es es posible que durante el día de ayer tu tráfico ha caído durante tres horas o más.

Un Servidor DNS en informática responde a las siglas Domain Name System. Gracias a los servidores DNS conocemos los nombres en las redes, como las de Internet o las de una red privada. Es decir, conocemos la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que vamos a acceder.Los DNS siguen siendo un punto crítico y débil de la configuración de Internet y objetivos de los hackers.

Acceder a una página web con dominio “.es” se ha convertido en una misión imposible para los usuarios. El error no radica en las propias webs, sino en Dominios.es y a Red.es, gestionada por el Ministerio de Economía y por Presidencia del Gobierno ahora con Pedro Sánchez.

Ayer muchas páginas webs con extensión .es han sufrido caídas a lo largo de de las primeras horas de ayer debido a un problema de los sistema de nombres de dominio (DNS) de Red.es, la entidad encargada de la gestión de los dominios en España. El acceso a estas páginas aún tardará cerca de unas horas en restablecerse por completo.

El problema residia con “la firma”, según han aclarado Dominios.es, por lo que el problema no es propio de las webs sino de Red.es. Este área es responsabilidad ahora de Nadia Calviño, ministra de Economía, y de Presidencia, con Pedro Sánchez, ya que se ha eliminado el área del Ministerio de Energía.

dfkhgaixkaend9j.jpg

Los  usuarios han reportado ayer a través de redes sociales como Twitter problemas para acceder a páginas con dominio .es al comienzo del dia. Esto fue debido a una incidencia relacionada con Red.es, el departamento encargado de la gestión de los dominios en España, gestionado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital,. Concretamente, el problema se debe a las DNS.

Aunque Red.es no ha reconocido oficialmente el problema, sí lo hizo el perfil en Twitter de Dominios.es, la entidad dentro de Red.es que se encarga de gestionar su extensión web. Ya que se trata de un problema ajeno al usuario, nadie podrá acceder a las páginas caídas hasta que la incidencia se haya solventado. El texto de mensaje era: Debido a un problema con la firma se ha vuelto a distribuir la zona. Está ya resuelto y revisado. Si detectáis alguna incidencia adicional por favor contactad con nosotros vía [email protected] o llamando al 912 750 615

Hoy el problema parece resuelto. Si tenias una web con dominio .es da el tráfico de ayer por perdido y los ingresos de publicidad también. Los DNS son un punto crítico de Internet, por que hace el cambio del nombre del dominio por la ips del servidor. Lo triste es que nadie da explicaciones y no hay dimisiones por este fallos.

¿Habrá consecuencias? ¿Alguna dimisión o cese? ¿O sólo echarán a los becarios? ¿Cómo pueden fallar con la firma? Lo triste que esto demuestra que Internet tal y como la conocemos tiene la debilidad de los DNS como talón de aquiles.

 

 

 

 

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Problemas con los dominio .es debido a una incidencia de DNS de Red.es.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.