Historia de Internet. Celebra el #DíadeInternet con un con una infografía





Es un placer hacerte llegar en nombre de  internetAcademi, la infografía con la historia de Internet que esta escuela de negocios ha diseñado para celebrar el #DíadeInternet, que se celebra mundialmente el próximo 17 de mayo. Historia de Internet. Celebra el #DíadeInternet con un con una infografía

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. Los inicio de Internet fueron militares nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Este red de computadoras se creó en 1969 y se llamó ARPANET. 23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envío del primer correo por Ray Tomlinson en 1971. En 1971 que se mando el primer email.

En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. William Gibson acuño el término «ciberespacio».
En ese tiempo la red era básicamente textual, así que el autor se baso en los videojuegos. Con el tiempo la palabra «ciberespacio» terminó por ser sinónimo de Internet.El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100.000 servidores. Desaparición de ARPANET en 1990 como tal ya no era militar.

En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado «Xanadú» ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto. En 1990 crearón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.

En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador «Mosaic», que permitió acceder a la WWW u se democratizo el uso fuera de las instituciones cientificas. En 1994 nace el primer sitio de comercio electrónico. En 1995 apareció el primer periódico de papel en español en su versión online. http://www.abc.es

En 1996 el primer móvil con conexión a Internet. 10 millones de computadoras conectadas en este año. En 1998 nace Google el buscador de páginas web más famoso del mundo. En 1998 tanto IANA como InterNIC se reorganizaron bajo el control de ICANN, una corporación de California sin ánimo de lucro, contratada por el US Department of Commerce para manejar ciertas tareas relacionadas con Internet. El papel de operar el sistema DNS fue privatizado, y abierto a competición, mientras la gestión central de la asignación de nombres sería otorgada a través de contratos.

En 2001 la Wikipedia para tener toda la información de manera colaborativa online. 2003 Skype llegan las videollamadas masivas. 2004 Facebook la rede social por excelencia. 2005 Youtube el portal de vídeos que luego compro Google, 2007 iPhone la revolución de Internet en el móvil. 2007 Twitter en el espacio, etc.

Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la web son el acceso remoto a otras máquinas (SSH y telnet), transferencia de archivos (FTP), correo electrónico (SMTP), conversaciones en línea (Skype, Whatsapp,…), transmisión de archivos (P2P, P2M, descarga directa), etc.

Historia de Internet. Celebra el #DíadeInternet con un con una infografía

Desde 1971 que se mando el primer email hasta nuestros días.

Celebra el #DíadeInternet con un con una infografía de la historia de Internet

. Leer artículo completo en Frikipandi Historia de Internet. Celebra el #DíadeInternet con un con una infografía.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.