El malware Trickbot toma el relevo liderando el mes febrero, tras el desmantelamiento de Emotet




El malware Trickbot toma el relevo liderando el mes febrero, tras el desmantelamiento de Emotet

Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha publicado su último Índice Global de Amenazas de febrero. Los investigadores de la compañía destacan que el troyano Trickbot ha liderado el informe por primera vez, escalando desde la tercera posición en enero. Tras el desmantelamiento de la red de bots Emotet en enero, los investigadores de Check Point advierten que ahora los ciberdelincuentes están recurriendo a nuevas técnicas de distribución de malware como Trickbot para continuar con sus actividades maliciosas.

Trickbot fue el cuarto malware más presente a nivel mundial durante 2020, afectando al 8% de las empresas.  Desempeñó un papel clave en uno de los ciberataques más destacados y caros del pasado año, que llegó a atacar a Universal Health Services (UHS), uno de los principales proveedores de servicios sanitarios de Estados Unidos. UHS sufrió el ataque del ransomware Ryuk, o el SEPE español y señaló que el ataque le costó 67 millones de dólares en pérdidas de ingresos y costes.  Los cibercriminales utilizaron Trickbot para detectar y recopilar datos de los sistemas de UHS, y luego distribuir la payload del ransomware.

Los tres malware más buscados en España en febrero de 2021 fueron:

  1. QBot: este troyano bancario ha afectado a un 7.57% de las empresas españolas.
  2. XMRigHa atacado al 4.79% de las empresas en España.
  3. Darkgate: este troyano atacó a un 4.02% de las empresas españolas.

. Leer artículo completo en Frikipandi El malware Trickbot toma el relevo liderando el mes febrero, tras el desmantelamiento de Emotet.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.