Microsoft Windows 10





Ni Windows 8.2, Ni Thresholdl, ni Windows 9 un  bombazo con el nombre. Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo Microsoft Windows 10. Microsoft presentó la nueva versión del sistema operativo. Pasa de Windows 8.1 a Windows 10, saltando Windows 9

Terry Myerson, jefe de Windows ha sido el encargado de desvelar las características del sistema operativo. No se encontraba el CEO de la empresa Satya Nadella, lgo que no ha gustado.

Salió en el pequeño escenario de San Francisco y con ganas de jugar con la audiencia. «Hay más de mil millones de personas usando Windows. Es hora de un nuevo Windows, que se debe construir bajo la premisa de movilidad primero, nube primero», dijo Myerson

Microsoft Windows 10 buscaría estar aún más presente en todos los dispositivos disponibles , como tablets,  smartphones, computadoras, televisores y los ordenadores de escritorio (PC). Myerson también confirma el lanzamiento de una sola tienda para aplicaciones en todos los dispositivos.

El sistema operativo será compatible con terminales desde las 4 hasta 80 pulgadas, es decir, también será el próximo software para móviles de Microsoft. Desaparece Windows Phone y se adpta al dispositivo.

Joe Belfiore confirmó una de las características esperadas, el regreso del Menú de Inicio. Tal como se había filtrado, combina el menú tradicional de Windows 7 con los accesos directos que se observan en Windows 8. Por fin Microsoft escucha a los usuarios.

Microsoft conservar características táctiles como el Windows Charm Bar. En propias palabras de Belfiore: “Este da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8”. Las búsquedas está integrada a este menú de inicio, y sigue buscando tanto en la computadora como en Bing.

Tendrá un modo que permitirá cambiar la interfaz según el dispositivo en el que se encuentre instalado. Si es en tabletas, el software estará más enfocado en lo táctil.

Llega con Task View, que permite tenerorganizar varios escritorios en una misma sesión. Esto está enfocado para una mejor organización de las tareas y aplicaciones. Si haces swipe desde la izquierda se abrirá el Task View desde la derecha abre el Windows Charm Bar.

En definitiva busca un único ecosistema de software y de desarrolladores y que se adapte al dispositivo usado por el usuario. Tienen claro que para triunfar denben tener mucho software en todas las plataformas. El tiempo dira si es una buena estrategia pero pinta bien.

Windows 10 llegará al mercado en 2015. La versión técnica para desarrolladores se lanzará desde el 1 de octubre de este año. Respecto al precio de Windows 10 o que la actualización sería gratuita, no han dicho nada. Toca esperar.

. Leer artículo completo en Frikipandi Microsoft Windows 10.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.