Mario Party Superstars, una fiesta multijugador en Nintendo Switch




Mario Party Superstars, una fiesta multijugador como las de 1999, ahora en Nintendo Switch

Este viernes llega Mario Party Superstars a Nintendo Switch, una recopilación de minijuegos y tableros clásicos de la saga que llegó a España en 1999, con muchas novedades para disfrutar hoy como se hacía entonces. ¡Disfrutad de 5 tableros clásicos de la época de Nintendo 64 y pasadlo en grande con 100 minijuegos de toda la serie en Mario Party Superstars!

Mario Party Superstars, una fiesta multijugador como las de 1999, ahora en Nintendo Switch

Las reuniones de gente alrededor de una consola, rara vez hasta finales de los 90 podían incluir a más de dos personas. A partir de la llegada de Nintendo 64, esas tardes con refrescos y sándwiches giraban en torno a Mario Kart 64, pero en 1999 las reuniones se convirtieron en fiestas con el estreno en España de la saga Mario Party, una nueva fórmula que metía en la misma coctelera el juego de tablero interactivo, los minijuegos disparatados y los personajes del reino Champiñón, y que cambiaría la idea del videojuego como un entretenimiento exclusivamente individual. Más de dos décadas después, este viernes 29 de octubre de 2021, llega Mario Party Superstars a Nintendo Switch, un homenaje a los juegos clásicos de la saga Mario Party para festejar como lo hacíamos antes, pero con todas las posibilidades de ahora.

Afortunadamente, el temido Efecto 2000 no terminó con el mundo tal y como lo conocíamos, y hoy podemos seguir festejando como en 1999, un año que se recuerda con mucha nostalgia por las no pocas películas y canciones que han pasado a formar parte de la cultura pop. Mientras los niños españoles se preparaban para la llegada del fenómeno Pokémon a los patios de colegio, después de las clases, la diversión multijugador en casa tenía de protagonista a la Nintendo 64, que ese año ampliaba el espectro de juegos a los que disfrutar en compañía al vivir el nacimiento de sagas tan importantes como Super Smash Bros. y Mario Golf. Pero quien introdujo la idea de que se podía hacer una fiesta alrededor de una consola fue Mario Party, esta nueva locura que permitía que hasta cuatro jugadores a la vez pudiesen divertirse independientemente de su experiencia con los videojuegos.

¡La fiesta de Mario Party Superstars comienza el 29 de octubre! (Nintendo Switch)

¡Disfrutad de 5 tableros clásicos de la época de Nintendo 64 y pasadlo en grande con 100 minijuegos de toda la serie en Mario Party Superstars!

Si fuiste uno de esos niños, o incluso si te incorporaste más adelante a la franquicia de juegos de tablero interactivos, prepárate para saciar tu nostalgia y retomar la fiesta en tu Nintendo Switch gracias a Mario Party Superstars, un homenaje a toda la saga que llevará a los jugadores a competir por las estrellas en tableros procedentes de los Mario Party originales de Nintendo 64, y entre turno y turno se batirán en duelo en los 100 minijuegos recopilados de todas las entregas de la saga.

Un grupo de personas jugando un video juego de una persona Descripción generada automáticamente con confianza media

Ábrete paso por un escenario delicioso (¡literalmente!) para echarle el guante al mayor número de estrellas mientras se lo pones difícil a tus oponentes en El pastel de cumpleaños de Peach, un tablero del juego original de Mario Party. O vigila con mucha atención la cuenta atrás que activa el rayo de monedas de Bowser y aférrate a tus monedas en La estación espacial de Mario Party 2. Tu suerte con los dados será vital para la victoria, pero no todo se juega en el tablero. En Mario Party Superstars nada está decidido hasta el final de cada partida, pero ganar minijuegos es importante para acumular monedas con las que comprar estrellas, dados especiales y mucho más. Consigue la victoria en minijuegos clásicos como “Champiñones coloridos”, “Shy Guy dice…!”, “Chupacámaras”, “Pelotas de choque”, “Tragapizza”, o “Veo, veo”, entre otros muchos.

Pantalla de juego de video Descripción generada automáticamente con confianza bajaAntes de comenzar cada uno de los 100 minijuegos diferentes todos los jugadores podrán comprobar cómo se juega hasta entenderlo para que todos empiecen en igualdad de condiciones. Hay minijuegos para 4 jugadores, 2 contra 2, 1 contra 3, duelos y mucho más, y todos los minijuegos se juegan con un control clásico con botones, así que todos los modelos de la familia Nintendo Switch, todos los Joy-Con y Mandos Pro son compatibles.

Montar una fiesta con amigos o familia a tu alrededor siempre está bien, y Mario Party Superstars te permite montar una fiesta donde y cuando quieras en la misma consola*, mediante el juego local**, y ahora también en línea***. Todos los modos son compatibles con el multijugador en línea, por lo que podrás unirte a tus amigos para disfrutar de unos cuantos minijuegos o de una sesión maratoniana de 30 turnos. Esta fiesta tiene un lenguaje universal, y con Mario Party Superstars no necesitas conocer a tus rivales para divertirte. Incluso el fiestero más solitario podrá jugar en línea con gente aleatoria de cualquier parte del mundo.

Quien quiera disfrutar de una ráfaga rápida de minijuegos también podrá hacerlo en el Monte Minijuegos, una nueva modalidad con siete circuitos diferentes: Juego libre, deportes y puzles, por monedas, por parejas, desafío a tres, supervivencia y desafío diario. Otras novedades incluyen el autoguardado tras cada turno en las partidas con amigos, para poder tomar un descanso en cualquier momento y retomar el juego donde lo dejasteis, y la posibilidad de usar pegatinas para animar o molestar a los otros jugadores mientras os movéis por los tableros en busca de estrellas.

Reúne a tus amigos y familiares alrededor de una Nintendo Switch o desde cualquier parte del mundo y vuelve a hacer fiestas como en 1999 con Mario Party Superstars, una recopilación de tableros y minijuegos clásicos para jugar como antes con un toque renovado, que llega el 29 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch.

Más información: http://www.nintendo.es/mariopartysuperstars

. Leer artículo completo en Frikipandi Mario Party Superstars, una fiesta multijugador en Nintendo Switch.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.