Linkedin Ads: ¿Cómo gestionar y optimizar tus campañas?




Linkedin Ads: ¿Cómo gestionar y optimizar tus campañas?

La publicidad en LinkedIn debe convertirse en un buen aliado dentro de tu estrategia de Marketing digital para tu empresa. LinkedIn Ads te puede ayuda a captar clientes, perfiles y usuarios hacia tu empresa.

Si alguna vez te has preguntado en qué redes sociales debes tener presencia aparte de Facebook o Twitter, LinkedIn es una de ellas. Además, LinkedIn es perfecta para diseñar tu estrategia de marca para tu empresa o a nivel personal para tu perfil profesional.

LinkedIn es la red social que nació para poner en contacto a profesionales y empresas que buscan colaboraciones profesionales, oportunidades de trabajo o una nueva oportunidad de negocio.

Ahora que te piensas tu presencia en  LinkedIn, vamos a potenciarla, centrándonos en qué es LinkedIn Ads: ¿Cómo gestionar y optimizar tus campañas?

¿Qué es LinkedIn Ads?

Seguro que conoces todas las ventajas que te ofrece tener un perfil profesional en esta red social para hacer contactos, buscar empleos, compartir tus trabajos y textos o interactuar con gente de tu sector o conocer a tus compañeros en un gran empresa.

Pero puedes potenciarlo creando anuncios para atraer clientes a tu negocio o para conseguir una buena reputación de tu marca.

LinkedIn, al igual que Facebook y Google, tiene una herramienta para que puedas crear y administrar tus campañas publicitarias, es lo que llamamos LinkedIn Ads. Sirve sobre todo para generar leads y además de permitirte generar y compartir anuncios de pago dentro de la red social.

Es sencillo LinkedIn Ads se encuentra dentro de la propia aplicación, por lo tanto, no tienes que generarte un perfil en un sitio diferente y además puedes producir anuncios dirigidos a un público específico yde acuerdo a tus objetivos y segmentarlo muy bien.

Tu principal tarea es segmentar a tu público de acuerdo al perfil al que te quieras dirigir, ya sea por nivel de estudios, localización, experiencia o idiomas, para optimizar el inventario de tu anuncio. ¿Quieres captar un muevo empleado? ¿Quieres vender un servicio de consultoría SEO? Debes marcar bien tu objetivo y segmentarlo.

Os dejamos algunos consejos:

10 Consejos para tus campañas en LinkedIn Ads

Ahora que ya sabes que es LinkedIn Ads y entiendes para qué sirve, te proponemos unos trucos o consejos para optimizar tus campañas dentro de la plataforma.

Lo primero de todo es que tu perfil sea atractivo para atraer tráfico hacia tu perfil que se traducirá en visitas a tu página web. Antes de poner anuncio, asegúrate que lo tienes todo correcto.

Lo segundo toca ponerse manos a la obra y empezar a crear tus anuncios creativos. Debes contar con una página personal dentro de la aplicación y tener una página de empresa, ya que sino, no podrás hacer contenido patrocinado.

Lo tercero es elegir un tipo de anuncio. Crea anuncios de todo tipo. Si te preguntas, que tipo de anuncio funcionará mejor. ¿Vídeo? ¿Imagen? ¿Texto? ¿Con formulario? lo mejor es probar:

  1. Anuncios de texto. Es la opción más sencilla para comenzar a realizar la publicidad de tu empresa dentro de LinkedIn. Debes elegir  el título, la descripción y la imagen. Recomendamos trabajar mucho los textos de los anuncios y que quede claro el valor para cada audiencia. El titular el básico para captar la atención.
  2. Anuncios dinámicos. Este tipo de publicidad se genera dinámicamente de acuerdo a la actividad de los usuarios, es decir, si LinkedIn detecta que un usuario está buscando trabajo en tu sector empresarial, puedes mostrarle tu anuncio. Lo usarás para llamar la atención y atraerles hacia la página de tu empresa.
  3. Contenido patrocinado. Compartes la página web de tu empresa. Es perfecto si quieres mostrar noticias relevantes sobre tu empresa, promociones o contenido exclusivo.
  4. Anuncios de display. Aquí entra la compra programática, es decir, adquirir anuncios a través de plataformas de publicidad y subastas. Puedes aumentar tu alcance.
  5. Anuncios con vídeo. Los anuncios en este formato suelen funcionar bien. El vídeo suele llamar más la atención que un texto solo y además,  los anuncios con video tienen un botón de llamada a la acción que aparece durante toda la reproducción de este, lo que ayuda a generar leads.
  6. Mensajes InMail patrocinados. Se trata de enviar mensajes publicitarios a través del correo que posee LinkedIn dentro de tu plataforma, LinkedIn Messenger. Estos mensajes publicitarios son enviados a un público previamente segmentado.
  7. Usar o no los formularios. Por ejemplo, para una encuesta. Sirven para captar datos de una forma rápida, pero no deben ser demasiado largos, por lo que hay que pensar muy bien los campos, ya que pueden generar rechazo a completarlos.

El cuarto truco es controlar los gastos Pujar a CPM (coste por mil impresiones) en vez de a CPC (coste por click) o conversiones. Recomendamos CPM, lo combinamos con el CPM mínimo que nos permite la plataforma. Aquí dependerá del objetivo y presupuesto que tengamos. Con CPM tendremos limitaciones de impresiones, pero esto siempre lo podremos corregir aumentando el CPM de manera progresiva.  Nos puede garantizar un buen alcance a un precio más reducido. Usar CPM para tener la mejor exposición con un presupuesto moderado es nuestro consejo.

El quinto consejo es  que quieres optimizar en Linkedin a nivel de audiencias. Vas a tener que crear múltiples campañas con diferentes audiencias y recuerda que cada campaña te pide un mínimo de presupuesto diario de 10€. Así que tenlo en cuenta en tu estrategia.

El sexto consejo es que debe permitir construir audiencias similares basadas en el tag de LinkedIn que podemos instalar en nuestro sitio web.

El séptimo truco es analizar a tu competencia revisando sus anuncios. Es muy interesante para analizar formatos, textos, enfoque y variedad de anuncios de tu competencia empresarial. Te servirá para aprender que hacen, sobre todo si estás en un mercado muy competitivo.

El octavo consejo es tener un plan de creatividades variante a lo largo del tiempo y en función de la etapa del funnel o a embudo de ventas, ya que es crucial para mejorar la comunicación. Apóyate en buenos diseñadores y creativos. Si llama la atención tendrás éxito.

El noveno consejo es descargarte los leads o intégralos con tu CRM. La información es poder. Los leads de Linkedin se pueden integrar con algunos CRMs y esta es la solución ideal para gestionarlos por los equipos de marketing y ventas.

Por último y no menos importante  el décimo consejo es tener paciencia. Comprueba las métricas y evoluciona. Nadie acierta al principio, por lo que debes evolucionar con la plataforma social.

Ahora toca ponerse manos a la obra y empezar a crear tus anuncios. Ya conoces un poco de LinkedIn Ads.

. Leer artículo completo en Frikipandi Linkedin Ads: ¿Cómo gestionar y optimizar tus campañas?.

Te interesa

Gestalt: Steam & Cinder el nuevo metroidvania RPG de Metamorphosis Games

Gestalt: Steam & Cinder el nuevo metroidvania RPG de Metamorphosis Games

Se va a lanzar  Gestalt: Steam & Cinder, el nuevo metroidvania RPG de Metamorphosis Games. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.