Los usuarios no hacen click en un tercio de las búsquedas de Google

Los usuarios no hacen click en un tercio de las búsquedas de Google

Los usuarios no hacen click en un tercio de las búsquedas de Google. Casi dos tercios de las búsquedas realizadas en Google, tanto en móviles como en dispositivos de sobremesa, terminan sin realizar clic a ninguna propiedad web, unos datos que llegan a más de tres cuartos en el caso de los ‘smartphones’.

Creo que es importante establecer un contexto sobre el poder de monopolio de Google. En 2020, el gigante de las búsquedas tenía más del 91% de la cuota de mercado global en todo el mundo.

SimilarWeb (una herramienta de análisis de sitios web que ofrece a sus clientes información sobre los volúmenes de tráfico de los mismos), ha publicado un estudio sobre el modo en que los usuarios de Google interactuaron con los resultados de sus búsquedas entre enero y diciembre de 2020

El estudio publicado por SparkToro con datos de SimilarWeb indica que de enero a diciembre de 2020, el 64,82% de las búsquedas en Google (escritorio y móvil combinados) terminaron en los resultados de búsqueda sin hacer clic en otra propiedad web. Es probable que ese número esté subestimando algunas búsquedas móviles y casi todas las búsquedas por voz y, por lo tanto, es probable que más de 2/3 de todas las búsquedas de Google sean lo que he llamado «búsquedas sin clic».

Este porcentaje incluye también los clics en Google SERP, es decir, los resultados no orgánicos que aparecen bajo el carrusel de la barra de búsqueda y que no requieren entrar a ninguna web externa a Google.

SimilarWeb ha analizado 5,1 billones de búsquedas en 2020 en más de 100 millones de dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa, en las que el 33,59 por ciento de las veces los usuarios hicieron clic en algún resultado orgánico y un 1,59 por ciento en resultados pagados. Las cifras del estudio muestran que en los dispositivos de sobremesa como ordenadores, portátiles y tabletas grandes el porcentaje de clics es mucho mayor (53,53%) que en los móviles (22,78%).

Aquí están las estadísticas principales de los datos:

  • SimilarWeb analizó ~ 5,1 billones de búsquedas en Google en 2020
  • Estas búsquedas se llevaron a cabo en el panel de más de 100 millones de dispositivos móviles y de escritorio de los que SimilarWeb recopila datos de flujo de clics.
  • De esas búsquedas de 5,1 T, el 33,59% dieron como resultado clics en los resultados de búsqueda orgánicos.
  • 1.59% resultó en clics en resultados de búsqueda pagados
  • El 64,82% restante completó una búsqueda sin un clic de seguimiento directo a otra propiedad web.
  • Las búsquedas que generan un clic son mucho más altas en los dispositivos de escritorio (50,75% de CTR orgánico, 2,78% de CTR de pago).
  • Las búsquedas sin clic son mucho más altas en dispositivos móviles (77,22%)

Los datos pueden estar «subestimando algunas búsquedas móviles y casi todas las búsquedas por voz», indica el realizador del estudio Rand Fishkin, que considera que si se incluyeran esos datos el número de búsquedas que terminan sin clic sería mayor.

Además, estos datos se complementan con tendencias como el aumento de las búsquedas en Google desde finales de 2019 que Fishkin considera que puede relacionarse con la pandemia. Debido a esta, el incremento del uso de los dispositivos de sobremesa aumentó levemente el número de clics orgánicos en 2020, pero diciembre de 2020 ha sido el de mayor número de búsquedas sin clic o con clic en Google SERP jamás registrado, según el informe.

Te interesa

Data Restore Tool. Google prepara una app para facilitar el cambio de iPhone a Android. Herramienta de restauración de datos

Data Restore Tool. Google prepara una app para facilitar el cambio de iPhone a Android. Herramienta de restauración de datos

Transferir datos de un teléfono Android a un iPhone nunca ha sido un problema, ya …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.