Encuesta a usuarios de Internet AIMC 2021




Encuesta a usuarios de Internet AIMC 2021

Como probablemente recordarás hoy ha salidoa 23ª Encuesta a usuarios de Internet – Navegantes en la Red, organizada por AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación), con el patrocinio de ODEC, lo que nos ha ayudado a conocer con detalle el perfil del internauta, así como sus hábitos en la utilización de la Red.

A finales de 1996, en los inicios de Internet en España, AIMC decidió llevar a cabo la primera Encuesta a Usuarios de Internet, a través de un cuestionario colocado en la misma red. El estudio tenía como principal propósito conocer con detalle el perfil del internauta así como sus hábitos en la utilización de Internet y generó una amplia repercusión entre todos los sectores –tanto profesionales como académicos– relacionados directa o indirectamente con el uso y análisis de Internet.

Dado el éxito y el buen recibimiento obtenidos y debido a las continuas peticiones llegadas desde diversas instancias, se han venido realizando repeticiones periódicas, con el objetivo de ofrecer una visión actualizada del panorama de Internet y su evolución a lo largo del tiempo.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado los resultados de la 23ª edición de la Encuesta AIMC a Usuarios de Internet: «Navegantes en la Red». En esta edición, el estudio anual pone de manifiesto cómo la pandemia del Covid-19 ha acelerado con fuerza muchos cambios en nuestro comportamiento digital.

Hoy es el día para su 23 edición. Alguna conclusión es que el 93,1% de los internautas usan el teléfono móvil. Durante esta edición, el teléfono móvil se ha mantenido como el dispositivo de acceso a internet más importante con el 93,1% de los encuestados. Le siguen el ordenador portátil (con un 71,4%) y el ordenador de sobremesa. A continuación, se sitúan la tablet y la televisión.

También el uso para navegar por internet con el móvil es muy intensivo: un 36% de los que utilizan el móvil para acceder a internet declaran hacerlo casi constantemente, y solo un 13% de los que se conectan a través de este dispositivo lo hace con una frecuencia inferior a “varias veces al día”.

A pesar de que algo más de la mitad de los internautas (53,5%) creen que la publicidad es necesaria para que internet se desarrolle, más del 62% de los encuestados afirman que “demasiada publicidad” es el mayor problema de Internet. En segundo lugar, le siguen la seguridad (43,8%),  la velocidad (38,5%) y la inquietud por la privacidad (34,9%).

Por otro lado en redes socieles, Facebook mantiene su hegemonía y ha sido utilizada por el 74,3% de los usuarios de redes sociales en el último mes, aunque este 2020 ha bajado 12 puntos respecto a la cifra obtenida en 2020. Le sigue Instagram (62,1%), Twitter (49,2%), LinkedIn (30,3%), Pinterest (15,3%) y TikTok, que irrumpe en esta clasificación con un 13,3%.

Ya puedes encontrar el informe resultante de este estudio (así como los resultados de todos los anteriores).

http://download.aimc.es/aimc/cc8ke5T/macro2020/publication/contents/media/1314636.pdf

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Encuesta a usuarios de Internet AIMC 2021.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.