Dataprius, el entorno compartido de trabajo en cloud, fue de los primeros del sector en ofrecer sus servicios de manera gratuita debido a la pandemia por covid19, ayundando asi a las compañías a poder continuar con el trabajo diario a pesar de las res...

Más de 8500 empresas en todo el mundo ya trabajan y almacenan sus archivos con Dataprius

Más de 8500 empresas en todo el mundo ya trabajan y almacenan sus archivos con Dataprius

Dataprius, el entorno compartido de trabajo en cloud, fue de los primeros del sector en ofrecer sus servicios de manera gratuita debido a la pandemia por covid19, ayundando asi a las compañías a poder continuar con el trabajo diario a pesar de las restricciones de movilidad que se han vivido y por tanto la imposibilidad de desplazarse al puesto de trabajo.

Todas aquellas empresas que aprovecharon esta iniciativa y las que ya venían utilizando el sistema previamente, han podido comprobar como la tecnología de Dataprius, está creada por y para las empresas, facilitando y agilizando el trabajo con los documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esto implica que además de eliminar la dependencia del trabajo exclusivamente en la oficina, se gane mucho tiempo gracias a la gran cantidad de funcionalidades de las que dispone el sistema, siendo entre otras, las características más destacadas, la personalización de la app con el logotipo, edición individual o múltiple online de documentos, la posibilidad de compartir con clientes y/o empleados mediante email seguro o enlace desde la propia app.

Cada usuario tiene acceso exclusivamente a aquel contenido que tiene autorizado. Trabajando con los documentos podrá en un par de clicks, convertir archivos a otro formato, firmar digitalmente un pdf, extraer el texto de una imagen, o consultar todas las acciones realizadas sobre el mismo, por poner varios ejemplos.

Es importante destacar, que la máxima diferenciación de Dataprius respecto a sus competidores, es que su pilar principal, es la seguridad de los datos de sus clientes.

Por ello, en primer lugar, firman y entregan el correspondiente contrato de protección de datos que establece la normativa (RGPD). Además, disponen de almacenamiento seguro y redundante en Europa, ya que almacenan los archivos de forma simultánea en dos regiones con Microsoft Azure. Por un lado en Irlanda y por otro lado en Alemania. Es por esto que, a diferencia de las plataformas mundialmente conocidas, esta compañía está fielmente comprometida a no vender ni ceder datos a terceros.

Cabe añadir que en Dataprius la transferencia de los ficheros se realiza con cifrado SSL con SHA-256 muy popular por su uso en Bitcoin y que realizan por defecto una copia de seguridad o backup semanal, de manera gratuita, pudiendo solicitar el número deseado de backups según las necesidades de cada empresa.

Otra de sus fortalezas a destacar, es la cercanía que ofrecen gracias al soporte técnico personalizado, pudiendo contactar con ellos en cualquier momento.

De esta forma, ya son más de 8500 empresas las que han visto en Dataprius una gran ventaja competitiva, sirviendo a éstas, además de para el trabajo y almacenamiento diario de la documentación, como un perfecto sustituto de discos virtuales, NAS, servidores de archivos, las clásicas Intranets, los servidores FTP y las redes VPN, todo ellos sin necesidad de instalar costosos dispositivos y con suma rapidez y facilidad.

https://dataprius.com


Nota de prensa Más de 8500 empresas en todo el mundo ya trabajan y almacenan sus archivos con Dataprius en comunicae.es

Te interesa

Exsel incorpora a su Escudo Ciber el sistema más potente de prevención de ciberataques del mundo

Exsel incorpora a su Escudo Ciber el sistema más potente de prevención de ciberataques del mundo

La agencia española Exsel, promotora del ESCUDO CIBER, primer ciberseguro dedicado específicamente a las PYMEs y único que incluye todas las coberturas del mercado por defecto y la misma franquicia general para todas, presenta esta semana en España el sistema más avanzado del mundo de prevención de ciberataques.

El sistema de refuerzo en prevención del ESCUDO CIBER, a cargo de la multinacional Centribal Ciber Security, provee de un análisis del ciberriesgo en la web de sus clientes
-verificando más de 4.500 debilidades en las aplicaciones-, monitorización constante de seguridad a través del software endpoint instalado en los dispositivos del cliente, almacenamiento desde un mínimo de 15 gigas en la nube y análisis de vulnerabilidades de red, el llamado “hacking ético”, una serie de ataques controlados a los sistemas del cliente para poder detectar brechas de seguridad, inédito en la industria de seguros española. Incorpora, además, un servicio reactivo de estas brechas para parchearlas en tiempo real (24/7).

Asimismo, la prevención con que se dota opcionalmente ESCUDO CIBER suma la solución de seguridad Anti Ramsomware, un módulo integrado en el sistema de antivirus de APT (Amenazas Avanzadas Persistentes) garantizando protección continua hacia estos ciberataques que, junto a la ingeniería social, han protagonizado un 400% más de siniestralidad en 2020, motivando una demanda de los corredores que comercializan el producto para sumarlo a su cartera.

Precisamente, la ingeniería social, presente en un 95% de los ciberdelitos registrados en 2020, basada en utilizar técnicas de manipulación de personas para convencerles de que actúen de determinada forma y sacar un beneficio, está excluida de la cobertura de la mayoría de las aseguradoras y su definición en ESCUDO CIBER de EXSEL es la más amplia del mercado. Asimismo, hay apenas tres aseguradoras en España que ofrecen la cobertura de fraude por transacción o retirada de fondos (ciberdelito), y las que lo hacen incluyen sublímites muy bajos, mientras que ESCUDO CIBER viene de serie con un sublímite de 100.000€ para esta cobertura.

El evento virtual de presentación al mercado del nuevo sistema de prevención tendrá lugar hoy día 24 en la jornada “Ciberseguridad, ¿el reto definitivo de la industria” organizada por el Centro de Aseguradores Internacionales (CAI), y contará con el CEO de Exsel, Álvaro Satrústegui, y el Project Manager de Centribal, Mario Martín.

Sobre EXSEL UNDERWRITTING AGENCY
EXSEL UNDERWRITTING AGENCY es una agencia de suscripción para Lloyd's Insurance Company S.A. Sus puntos fuertes son la rapidez, eficacia y la flexibilidad de las ofertas para sus clientes, dentro del marco asegurador del mayor mercado del mundo en Responsabilidad Civil Profesional.

Nota de prensa Exsel incorpora a su Escudo Ciber el sistema más potente de prevención de ciberataques del mundo publicada en comunicae.es

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.