Las ventas online se han disparado este 2020, y de esto sabe mucho la agencia de diseño web digitalDot que ha visto como empresas de toda España han solicitado sus servicios para poder vender sus productos a través de internet. El comercio online h...

Aumenta la demanda de tiendas online (E-Commerce) según digitalDot

Aumenta la demanda de tiendas online (E-Commerce) según digitalDot

Las ventas online se han disparado este 2020, y de esto sabe mucho la agencia de diseño web digitalDot que ha visto como empresas de toda España han solicitado sus servicios para poder vender sus productos a través de internet.

El comercio online ha sido la solución para muchas tiendas físicas que tuvieron que mantenerse cerradas a causa del coronavirus y que, gracias a ello, pudieron seguir dando servicio a sus clientes.

El mayor problema lo tuvieron aquellas tiendas que aún no se habían decidido por apostar por el eCommerce y seguían vendiendo solo “a pie de calle”.

digitalDot lleva años trabajando en el diseño de tiendas online, desde sus oficinas en Murcia, y han tenido que hacer frente tanto a la demanda de nuevos proyectos para eCommerce como analizar, estudiar y mejorar las conversiones de tiendas ya en funcionamiento, mejorando el posicionamiento SEO.

Y, es que, además de tener una tienda online es imprescindible que los potenciales clientes la encuentren.

Para ello, es necesario el trabajo de un consultor SEO, como bien han indicado desde digitalDot. Un consultor SEO, han explicado, llevará a cabo una auditoría sobre la web, o en este caso, sobre una tienda online, y detectará aquellos errores que pudieran estar impidiendo que se muestre en las primeras posiciones de Google.

Tener una tienda online es fácil, pero hacer que funcione y que aparezca por encima de la competencia, cuando un potencial cliente hace una búsqueda en internet, implica hacer un trabajo de posicionamiento web.

digitalDot ha querido facilitar algunas claves para tener un buen diseño web y un correcto posicionamiento SEO.

Tres claves para tener una tienda online competitiva
A continuación, aportan algunos consejos que poner en marcha para mejorar las tiendas online.

Usabilidad móvil
El diseño de cualquier eCommerce debe seguir la filosofía Mobile First, es decir, debe diseñarse para la correcta funcionalidad en dispositivos móviles. Los últimos datos sobre ventas online destacan que es a través de los smartphones desde donde los clientes consultan y gestionan sus compras. Es, por lo tanto, fundamental, que el diseño de una tienda online esté pensado para la correcta usabilidad en estos dispositivos.

Velocidad de carga
Las tiendas online lentas pierden clientes. En digitalDot llevan años optimizando eCommerce para mejorar los tiempos de carga y con ello, además, de mantener al cliente en ella, mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de la misma.

Posicionamiento web
No solo se trata de tener una tienda online si no hacer que quien busque los productos que ella ofrece, la encuentre.

Los consultores SEO de digitalDot, siempre insisten a todos sus clientes de la importancia del trabajo en posicionamiento web para que Google la muestre en sus resultados de búsqueda. Para ello, es importante trabajar el encabezado de las páginas, la correcta redacción de contenido, el estudio de palabras clave y tendencias de búsqueda, etc.

Estos son los consejos proporcionados desde digitalDot, una empresa reconocida en el sector de diseño web, además de ser la primera agencia en España de desarrollo de Aplicaciones Web Progresivas (PWA) reconocida por Google.

Por si se quiere saber más sobre ella, facilitan algunos de sus logros:

  • En 2012 ganadores en los eAwards, un premio nacional, por el desarrollo de mejor tienda online de productos para bebés.
  • En 2014 el proyecto que realizaron para Melón Platinum ganó como tienda online y mejor plan de marketing online en redes sociales.
  • En 2015 su desarrollo con Prestashop ganó el mejor concepto de tienda online con la tienda Muesli2mix y su creación de productos personalizados.
  • En 2017 fueron finalistas en los premios Adwards en el área de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.
  • En el 2019 fueron reconocidos como la primera empresa, en España, avalada por Google en el diseño y desarrollo de PWA (Aplicaciones Web Progresivas)
  • Y este mismo año, 2020, han sido ganadores del premio E-volucion a mejor usabilidad móvil de tienda online con el eCommerce para Jamones Herrero.



Te interesa

Exsel incorpora a su Escudo Ciber el sistema más potente de prevención de ciberataques del mundo

Exsel incorpora a su Escudo Ciber el sistema más potente de prevención de ciberataques del mundo

La agencia española Exsel, promotora del ESCUDO CIBER, primer ciberseguro dedicado específicamente a las PYMEs y único que incluye todas las coberturas del mercado por defecto y la misma franquicia general para todas, presenta esta semana en España el sistema más avanzado del mundo de prevención de ciberataques.

El sistema de refuerzo en prevención del ESCUDO CIBER, a cargo de la multinacional Centribal Ciber Security, provee de un análisis del ciberriesgo en la web de sus clientes
-verificando más de 4.500 debilidades en las aplicaciones-, monitorización constante de seguridad a través del software endpoint instalado en los dispositivos del cliente, almacenamiento desde un mínimo de 15 gigas en la nube y análisis de vulnerabilidades de red, el llamado “hacking ético”, una serie de ataques controlados a los sistemas del cliente para poder detectar brechas de seguridad, inédito en la industria de seguros española. Incorpora, además, un servicio reactivo de estas brechas para parchearlas en tiempo real (24/7).

Asimismo, la prevención con que se dota opcionalmente ESCUDO CIBER suma la solución de seguridad Anti Ramsomware, un módulo integrado en el sistema de antivirus de APT (Amenazas Avanzadas Persistentes) garantizando protección continua hacia estos ciberataques que, junto a la ingeniería social, han protagonizado un 400% más de siniestralidad en 2020, motivando una demanda de los corredores que comercializan el producto para sumarlo a su cartera.

Precisamente, la ingeniería social, presente en un 95% de los ciberdelitos registrados en 2020, basada en utilizar técnicas de manipulación de personas para convencerles de que actúen de determinada forma y sacar un beneficio, está excluida de la cobertura de la mayoría de las aseguradoras y su definición en ESCUDO CIBER de EXSEL es la más amplia del mercado. Asimismo, hay apenas tres aseguradoras en España que ofrecen la cobertura de fraude por transacción o retirada de fondos (ciberdelito), y las que lo hacen incluyen sublímites muy bajos, mientras que ESCUDO CIBER viene de serie con un sublímite de 100.000€ para esta cobertura.

El evento virtual de presentación al mercado del nuevo sistema de prevención tendrá lugar hoy día 24 en la jornada “Ciberseguridad, ¿el reto definitivo de la industria” organizada por el Centro de Aseguradores Internacionales (CAI), y contará con el CEO de Exsel, Álvaro Satrústegui, y el Project Manager de Centribal, Mario Martín.

Sobre EXSEL UNDERWRITTING AGENCY
EXSEL UNDERWRITTING AGENCY es una agencia de suscripción para Lloyd's Insurance Company S.A. Sus puntos fuertes son la rapidez, eficacia y la flexibilidad de las ofertas para sus clientes, dentro del marco asegurador del mayor mercado del mundo en Responsabilidad Civil Profesional.

Nota de prensa Exsel incorpora a su Escudo Ciber el sistema más potente de prevención de ciberataques del mundo publicada en comunicae.es

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.