Infografía Las 7 tendencias en promoción online que marcarán este 2017
Las 7 tendencias en promoción online que marcarán este 2017

Las 7 tendencias en promoción online que marcarán este 2017

Las 7 tendencias en promoción online que marcarán este 2017

El uso de nuevas herramientas destinadas a la acción promocional en canales online y redes sociales experimentó un incremento substancial el pasado 2016. Las marcas han encontrado en ellas una atractiva forma de aumentar el engagement con su público y conseguir información cualificada de sus consumidores.

Easypromos, como empresa líder en la creación y gestión de campañas digitales, prevé que en 2017 esta tendencia se consolidará y que las acciones promocionales online se convertirán en la piedra angular de los planes de marketing más innovadores. En este ámbito, la empresa ha elaborado una previsión de las 7 principales tendencias en auge que liderarán el marketing promocional en 2017.

1. Concursos conectados con los CRM’s y plataformas de automatización de marketing

Comprobado el potencial de las promociones y concursos online para conseguir leads, las marcas buscan formas para conectar estas aplicaciones directamente a sus CRM’s. La tendencia para el 2017 es que el proceso de integración de los datos obtenidos con las nuevas promociones se automatice, haciéndolo mucho más fácil, rápido y directo.

2. Distribución de códigos digitales promocionales

Cada vez más marcas utilizan las aplicaciones online para llegar a su público objetivo y ofrecerles códigos promocionales a canjear por una ventaja, descuento u obsequio.

Este recurso es utilizado tanto por marcas con tiendas online como por las que tienen tiendas físicas.

Su uso se está intensificando ya que ofrece múltiples ventajas para las marcas y un gran valor añadido a sus campañas de marketing: es una opción muy fácil para distribuir premios digitales (tarjetas regalos, cupones, etc.), suele unir de forma muy natural una acción promocional online con una offline (distribuyes un cupón online y lo canjeas offline, en la tienda) y permite hacer un seguimiento de todo el proceso (desde el participante que se registra y se genera el lead, hasta que éste lo canjea para conseguir el premio).

3. Continuará el reinado de los sorteos en Facebook

Los resultados hablan por sí solos. Organizar un sorteo en Facebook ofrece una visibilidad muy superior al resto de contenido que las marcas difunden en esta red social. Por eso, los sorteos basados en comentarios o ‘Me gusta’ sobre posts de cualquier tipo (foto, vídeo, gift o Facebook Live) continuarán creciendo. En este aspecto, la tendencia deja entrever que se utilizará la inmediatez de Facebook Live para realizar el sorteo en directo, durante la emisión.

4. El Social streaming impulsará la popularidad de los concursos en directo

A raíz de su implantación en las principales redes sociales, el vídeo en srteaming, como Facebook Live, ya se ha convertido en una nueva herramienta de marketing con el que las marcas conectan con su comunidad. Además de entrevistas, retransmisión de eventos en directo, etc., las marcas lo aprovecharán para hacer retransmisiones de sorteos o concursos en directo, sorteos entre los usuarios que interactúen durante la retransmisión, o bien, encuestas en directo.

La creación de aplicaciones sencillas y fiables que facilitan la implementación de este tipo de acciones hará que en 2017 este recurso acabe de despegar.

5. Aumentan los concursos de vídeos

La generación y distribución en redes sociales de vídeos por parte de los usuarios es una tendencia en continuo crecimiento, particularmente desde la proliferación de los smartphones equipados con cámaras y aplicaciones de edición.

Las marcas lo aprovecharán para crear nuevas fórmulas de concursos y sorteos online en los que los participantes suban directamente sus propios vídeos hablando del producto o servicio.

De esta forma, la marca no sólo consigue beneficiarse del hecho de transformar a sus usuarios en sus prescriptores, sino que además puede utilizar este contenido como material con el que alimentar sus redes sociales y generar acciones de vídeo marketing.

6. Las muestras de producto como fuente de leads cualificados

Una de las acciones más tradicionales de la promoción en el punto de venta, la distribución de muestras de producto, se trasladada al mundo online.

Pequeñas muestras de producto distribuidas a través de las redes sociales permiten captar leads cualificados con un coste muy reducido.

Para ello, el reto es automatizar la captación de estos datos, viralizar la acción para llegar al máximo público posible, asignar el premio a los usuarios registrados y gestionar su envío.

Los sorteos a través de un registro online y las aplicaciones del tipo ‘Momento Ganador’ están dando solución a este reto.

7. El usuario se transforma en el mejor embajador de la marca

Ya son varias marcas que utilizan sus concursos y acciones online como fuente para obtener contenido promocional que crean los participantes. De esta forma, el usuario se transforma en embajador de la marca a través de sus contenidos audiovisuales.

Instagram se convierte en la plataforma estrella para este tipo de acción debido a la calidad de su contenido audiovisual y al auge en su uso. Los concursos en Instagram a través de un hashtag definido seguirán creciendo en 2017.

Infografía Las 7 tendencias en promoción online que marcarán este 2017

Infografía Las 7 tendencias en promoción online que marcarán este 2017
Las 7 tendencias en promoción online que marcarán este 2017

Te interesa

Los ciberataques a las organizaciones sanitarias, los más temidos por el sector de la ciberseguridad

Los ciberataques a las organizaciones sanitarias, los más temidos por el sector de la ciberseguridad

La empresa española S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha destacado en un comunicado que la gestión de la ciberprotección de las organizaciones sanitarias es uno de los grandes retos del sector en 2021. De hecho, la compañía subraya que los ciberataques a las organizaciones sanitarias son de los más “temidos” por los expertos en ciberseguridad, debido a que puede ponerse en riesgo la seguridad de los pacientes.

En relación a las prácticas que debe poner en marcha un centro sanitario para hacer frente a un ciberataque, Rafael Rosell, director comercial de S2 Grupo, ha indicado que "la ciberseguridad es un proceso continuo, un conjunto de proyectos que deben formar parte de un Plan Director de Seguridad que deberán ejecutarse a lo largo del tiempo".

En este sentido, el experto en ciberseguridad añade que es clave la figura de un CISO o de una oficina técnica de seguridad externa, para que priorice las iniciativas en función de las riesgos de la organización. “Uno de los puntos clave para mantener de forma continua la seguridad es la creación o la contratación del servicio de un SOC, un centro de operaciones de seguridad, especializado en salud. Desgraciadamente los ciberataques actuales no se centran de forma exclusiva en los sistemas de información, afectan también, en muchas ocasiones, al equipamiento médico propio de una infraestructura sanitaria. Esto obliga a desplegar sistemas de cibervigilancia específicos para el sector”, explica Rosell.

¿Qué hacer en caso de ciberataque a un centro sanitario?
“Lo primero que debemos hacer es estar preparados para sufrir un ciberincidente adoptando las medidas de prevención y de continuidad de negocio adecuadas”, afirma Rafael Rosell.

Junto a esto, S2 Grupo ha resaltado que, a pesar de estar preparados y protegidos, es importante trabajar con la hipótesis de que el ciberataque se va a producir para estar preparados en todos los contextos.

“Si esto sucede, lo primero que debemos hacer es convocar un gabinete de crisis y ponernos en manos de un equipo especialista de gestión de incidentes de ciberseguridad. Es muy importante, para poder responder de forma adecuada tanto legal como técnicamente, que en los primeros momentos del ciberincidente participen especialistas en gestión de incidentes de ciberseguridad, no en tecnología, y si es posible con experiencia en entornos sanitarios. Si hacemos esto podremos responder con las máximas garantías al incidente”, ha asegurado.

Ante el actual contexto de la ciberseguridad en el ámbito sanitario, S2 Grupo ha señalado que es muy importante tener en cuenta que nadie está libre de sufrir un ciberataque. Por otra parte, la compañía ha destacado en su comunicado que se debe tener en cuenta que la preparación para responder al ciberincidente es clave. Por último, S2 Grupo concluye que "nunca se debe pagar a los delincuentes porque, además de ser delito, si se paga se entra en la lista de 'clientes que pagan' y posiblemente sea la garantía de sufrir el próximo incidente".


Artículo original Los ciberataques a las organizaciones sanitarias, los más temidos por el sector de la ciberseguridad publicado en comunicae.es

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.