Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014





El año 2014 se acaba y es hora de hacer balances, propósitos y recopilaciones. Hemos seleccionado los 10 tuit más retwiteados en España en 2014 a partir de los datos facilitados por Twitter la semana pasada y es que Twitter tiene ya más de 284 millones de usuarios activos a nivel mundial que generan un volumen diario de 500 millones de tuits. Pero centrándonos en España, os presentamos el top10 de contenido más retuiteado encabezado por el fútbol (deportes) y la televisión. Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014.

¿Que es un Trending Topic?

Un trending topic es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas. Los Trending Topics o tendencias en Twitter, son aquellos términos en torno a los cuales se genera de forma viral una conversación, funcionando no sólo como una etiqueta identificativa sino como una especie de baliza que señala los temas calientes donde se concentra el mayor interés de los usuarios.

Estas palabras deben ir precedidas por una almohadilla (hashtag) y se utilizan para que la comunidad tuitera se exprese sobre un mismo tema. Un hashtag se convierte en Trending Topic cuando se repite más de 1350 veces por minuto (81.000/hora). Os dejamos los tops españoles. Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014

En cuanto a las temáticas más populares,  los españoles conversan en Twitter sobre temas de Televisión y deportes, lo que confirma la importante relación que existe entre esta red social y las audiencias televisivas. Los usuarios utilizan Twitter como un lugar donde realizar comentarios sobre los programas de televisión y radio, generando conversaciones e interacciones que contribuyen a lo que llamamos audiencia social.

Esta importante viralidad de los mensajes relacionados con los programas de televisión demuestra la importancia de Twitter para potenciar las audiencias y estar atentos a las oportunidades.

Los temas de actualidad política son también una de las fuentes de conversación preferidas de la comunidad de Twitter, generando un importante porcentaje de los Trending Topics aunque no han entrado el el top 10.

Xavi Alonso, estrella de Twitter en 2014 . de los 10 mas  retuiteados 4  son suyos.

Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014

La primera posición del ranking la encabeza Pasapalabra: ¡El selfie de Paz celebrando el bote 1.310.000 € alcanzó los 151.625 RT!

Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014

En segundo lugar del podium, nos encontramos con el jugador de Real MAdrid Xavi Alonso. En ese momento celebraba que se quedaba en el Real Madrid dos años más, después las cosas cambiarían, pero la foto alcanzó nada más y nada menos que los 75.295 RT.

 Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014

La tercera muy seguida de la segunda y de nuevo Xavi Alonso alcanzaron los 66.106 RT en tercer lugar.

Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014

En cuarta posición fuera del top 3 el fútbol sigue siendo el protagonista con la Décima del Real Madrid y un #HalaMadrid que llegó a los 62.519 RT.

Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014

En la mitad  de la lista y con 58.124 RT el F.C. Barcelona despedía a Tito Vilanova en su muete. #HastaSiempreTito se convirtió en Trending Topic a nivel mundial.

Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014

La sexta posición otro programa de televisión es el incitador. El tuit de Malú despidiendo a la pequeña Iraila de la Voz Kids llegó a los 54.937 RT.Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014

 

En séptimo lugar llega un clásico en España el program Hormiguero hace buen uso de Twitter y el tuit de Luis Piedrahita en pleno directo con Austin Mahone fue RT en 51.671 ocasiones.

Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014

Xavi Alonso el ex jugador de Real Madrid se cuela de nuevo en la octava y novena posición demostrando su maestría en Twitter y sin perder el protagonismo para decirnos adiós. Su emotiva foto de despedida alzanzó los 50.143 RT y su homenaje a Di Maria por su marcah obtuvo 49.929 RT.Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014TW-9

 

 

Finalmente, en último lugar décimo, el fallecimiento de la pequeña Iraila el ofical de La Voz Kids obtuvo 48.878 RT un poco menos que el de Malu

Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014

Fuente: http://www.websa100.com/

Espero os guste la listade los 10 tuits más retuiteados en España en 2014

. Leer artículo completo en Frikipandi Los 10 tuits más retuiteados en España en 2014.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.