Últimas dos semanas para participar en el Premio de Periodismo en Seguridad Informática de ESET





El plazo se cierra el 15 de junio próximo

Últimas dos semanas para participar en el Premio de Periodismo en Seguridad Informática de ESET.

El objetivo del galardón es estimular la divulgación de la seguridad informática y la concienciación de la sociedad en ciberseguridad entre los profesionales de la comunicación

El ganador del premio conseguirá un viaje a Las Vegas para asistir a la DEFCON, la conferencia de ciberseguridad más importante del mundo

Madrid, 31 de mayo de 2018.- ESET España convoca la segunda edición de su Premio de Periodismo en Seguridad Informática. Se trata de una iniciativa que pretende estimular la vocación periodística en el área de la ciberseguridad y que la compañía repite este año tras el éxito en la convocatoria de la primera edición. “Pretendemos poner en valor el trabajo que realizan periodistas y divulgadores de la seguridad informática, quienes a través de sus crónicas, investigaciones y artículos trabajan en pro del fomento de la seguridad en nuestro país”, indican desde la compañía de software.

Los requisitos y la mecánica para participar en el concurso son prácticamente los mismos que en su primera edición, pero hay cambios significativos. Estos vienen de la mano del premio otorgado, ya que, con objeto de hacerlo más interesante para los periodistas especializados en ciberseguridad y tecnología, se ha apostado por premiar al ganador con un viaje a una de las conferencias de seguridad más importantes del mundo, DEFCON. Así, el primer premio consistirá en un viaje a Las Vegas (EEUU) de 7 días de duración, con todos los gastos pagados. Durante la estancia, además de asistir a DEFCON 26, visitará las instalaciones y el laboratorio de ESET en San Diego, donde la compañía tiene una de sus sedes centrales.

Para optar al premio, se podrá participar con artículos publicados en medios de comunicación tradicionales o digitales entre el 31 de julio de 2017 y el 15 de junio de 2018 (último día para presentarse al concurso).

“En ESET nos interesa lograr una mayor concienciación en torno a la seguridad de la información y entendemos que los medios de comunicación juegan un papel fundamental a la hora de trasladarlo a la sociedad. De hecho, gracias a ellos podemos acercar a los usuarios el conocimiento, las alertas de seguridad y las recomendaciones necesarias para que puedan disfrutar de la tecnología de forma segura“, afirma Laura Grau Berlanga, responsable de comunicación de ESET España.

A la primera edición del concurso se presentaron 33 candidaturas, de las cuales 19 fueron trabajos que participaron en la categoría de periodismo digital y 14 en la de periodismo tradicional (televisión, radio o prensa escrita). El periodista Luis Alberto Álvarez, del grupo Unidad Editorial, fue el primer ganador de estos premios, que pretenden consolidarse y convertirse en un referente para los periodistas que tratan la ciberseguridad.

Los profesionales interesados en participar pueden hacerlo con hasta un trabajo por categoría, no contemplándose mínimos ni máximos de extensión. Existen dos categorías:

  • Prensa Tradicional: trabajos publicados en diarios, revistas y otros medios impresos o generados por agencias de noticias y materiales periodísticos presentados en radio y televisión.
  • Prensa Digital: contenidos publicados en medios digitales, portales, blogs o en algún otro formato audiovisual como videoblogs y podcasts.

Además del primer premio, los mejores trabajos de cada categoría serán reconocidos con una tablet.

Las publicaciones presentadas serán evaluadas por un jurado especializado formado por personal de la compañía y reconocidos periodistas especialistas en tecnología. Para la selección y calificación se tendrá en cuenta la relevancia social del enfoque sobre el tema investigado en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad del trabajo, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Los trabajos periodisticos deberán enviarse a través del correo electrónico [email protected] siguiendo las bases y condiciones del concurso disponibles en el portal creado por ESET España: https://eset.es/premios.

. Leer artículo completo en Frikipandi Últimas dos semanas para participar en el Premio de Periodismo en Seguridad Informática de ESET.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.