Novedades Whatsapp. GIFs animados y verificación en dos pasos
Novedades Whatsapp. GIFs animados y verificación en dos pasos

Novedades Whatsapp. GIFs animados y verificación en dos pasos

Novedades Whatsapp. GIFs animados y verificación en dos pasos. WhatsApp está últimamente añadiendo muchas novedades en su aplicación de mensajería, como la identificación de dos pasos, las videollamadas de Whatsapp o los nuevos estados, pero siendo una aplicación tan popular siempre hay quien pide más opciones y una mayor personalización.

Facebook dueña de Whatsapp empieza a sacar pecho de la compra de la app. WhatsApp tumba a Skype y Facebook Messenger para hacer llamadas y se pone las pilas con un mayor número de actualizaciones y mejoras.

Ahora podremos enviar GIFs animados incluso convirtiéndolos desde nuestros vídeos.

¿Cómo enviar GIFs animados por WhatsApp?

WhatsApp finalmente ha actualizado su beta para permitir a los usuarios enviar y recibir GIFs animados. Además de enviar animaciones almacenadas en su teléfono o convertir vídeos.

Si no tiene GIFs chulos en tu smartphone puedes buscar en la biblioteca que hay en Internet de Giphy para encontrar las animaciones.

En este punto puede que muchos no hayan encontrado la opción para utilizar los GIFs en WhatsApp. La nueva versión beta de WhatsApp ya cuenta con soporte completo para los GIFs, o lo que es lo mismo, por fin podemos enviar archivos GIFs directamente desde la galería. Hay una tercera opción donde vemos fotos, vídeos y GIF.

¿Cómo enviar GIFs animados por WhatsApp?
¿Cómo enviar GIFs animados por WhatsApp?

Si queremos crear un GIF a partir de un vídeo lo que tenemos que hacer es adjuntar un vídeo, recortarlo para que tenga una duración máxima de 6 segundos y tocar el icono superior derecho de la cámara para que cambie a GIF. Nuestro vídeo se compartirá como un GIF.

¿Cómo convertir vídeos en GIFs animados por WhatsApp?
¿Cómo convertir vídeos en GIFs animados por WhatsApp?

Pulsando en el icono superior derecho de la cámara de vídeo, si tien una dureción de hasta 6 segundos se podrás cambiarlo por GIF

¿Cómo convertir vídeos en GIFs animados por WhatsApp?
¿Cómo convertir vídeos en GIFs animados por WhatsApp?

 

Ahora se puede dibujar o añadir texto y emoji a las fotos y vídeos captados dentro de WhatsApp

dibujar o añadir texto y emoji a las fotos y vídeos captados dentro de WhatsApp
dibujar o añadir texto y emoji a las fotos y vídeos captados dentro de WhatsApp

¿Cómo activar en WhatsApp la verificación en dos pasos?

Para registrarnos en WhatsApp tan sólo necesitamos recibir en nuestro móvil un SMS o llamada con el código de activación del servicio para verificar que ese número de teléfono es nuestro, una medida de seguridad que a WhatsApp no le parece ahora suficiente, ya que acaban de presentar la nueva verificación en dos pasos.

Desde ya mismo a través de la versión beta ya podemos podemos activar la verificación en dos pasos para nuestra mayor seguridad. Ahora tras el código de activación que nos envía WhatsApp, el proceso de la identificación no terminará hasta que ingresemos nuestro propio código de seis dígitos.

Novedades Whatsapp. GIFs animados y verificación en dos pasos
Novedades Whatsapp. GIFs animados y verificación en dos pasos

Para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp tenemos que ir a Ajustes > Cuenta.
Ahí tendremos la opción Verificación en dos pasos. Tan sólo tenemos que seguir los pasos para poner nuestro código de seis dígitos. Introducimos nuestro correo electrónico por si olvidamos el código. Con eso ya tendremos activada la verificación en dos pasos en WhatsApp.

Una vez puesto nuestro código de verificación de dos pasos, la próxima vez que registremos nuestro número tendremos que introducir nuestro código durante el asistente de activación. Si hemos olvidado el código y no tenemos un correo asociado no podremos registrarnos en WhatsApp hasta que pasen siete días. Tras pasar siete días ya podremos registrarnos sin el código de verificación de dos pasos, pero no recibiremos todos los mensajes pendientes por recibir. Si pasan más de 30 días sin registrarnos con el código de verificación la cuenta será reiniciada y comenzaremos como un nuevo usuario.

Más novedades Whatsapp. GIFs animados y verificación en dos pasos

Además tenemos en esta última beta se sigue manteniendo las funcionalidades de:

• Ahora se puede dibujar o añadir texto y emoji a las fotos y vídeos captados dentro de WhatsApp. También puede elegir un estilo de fuente tamaño del pincel o arrastrando a la izquierda en el selector de colores
• En grupos, ahora se puede mencionar a personas específicas escribiendo el símbolo @
• Los administradores de grupo ahora puede invitar a la gente a unirse a un grupo compartiendo un enlace. A partir de la información del grupo, simplemente pulse Añadir participantes> Invitar al grupo a través del enlace
• Nueva emoji. Y el envío de un solo emoji ahora aparecerá más grande en los chats.
Videollamadas en Whatsapp. Se pueden hacer videollamadas dentro de una conversación individual pulsando el icono de teléfono.

Si quieres probar estas novedades y las videollamadas. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener la última versión de la aplicación instalada. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener la última versión de la aplicación instalada.

Puedes usar el enlace para que tu y tus amigos tengas la última versión, ya que es la que tiene videollamadas. http://www.apkmirror.com/apk/whatsapp-inc/whatsapp/whatsapp-2-16-349-release/

¿Cómo ser probador de WhatsApp Beta?

Novedades Whatsapp. GIFs animados y verificación en dos pasos

Y poder probar antes que nadie los enlaces de grupo. Hay dos formas bajarse la beta de la web de Whatsapp https://www.whatsapp.com/android/ O mejor aún te puedes apuntar al programa beta de Whatsapp desde Google Play con el siguiente enlace apuntarse aquí al programa de ser probador

Si te admiten serás beta tester de WhatsApp en Android y podrás probar nuevas funcionalidades antes que nadie. Al ser versiones betas, estas aún pueden tener errores (bugs) y no están optimizadas. Pero puedes dar el feedback a los creadores y probar antes que nadie nuevas funcionalidades. Yo ya hace tiempo que lo soy y funciona bien ara poderla usar día a día sin problemas,

Facebook dueña de Whatsapp empieza a sacar pecho de la compra de la app. WhatsApp tumba a Skype y Facebook Messenger para hacer llamadas y videollamadas en España. Se veia venir que iba a desbancar a las alternativas y eso que esta en beta.

Casi la mitad de los usuarios de Internet utiliza aplicaciones para hacer llamadas. WhatsApp encabeza la lista seguida de Skype y Facebook Messenger. WhatsApp con el 31,3% de los usuarios. Tras la aplicación WhatsApp se encuentran otras como Skype (utilizada por el 13,5%), seguida por Facebook Messenger (10,2%). Pronto veremo que ha conseguido lo mismo con las videollamadas. Ahora sólo le queda a Facebook ver como monetizar esto. aunque de momento, ya consiguen los datos de los usuarios entre Whatsapp y Facebook para segmentar publicidad.

Te interesa

Las 7 aplicaciones del 2016 que más consumen batería en tu móvil

Las 7 aplicaciones del 2016 que más consumen batería en tu móvil

Seguro que más de una vez te has sorprendido por lo poco que dura la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.