Informe de Tendencias Digitales 2015

Hotwire presenta su Informe de Tendencias Digitales 2015.Los nuevos dispositivos y plataformas, la adaptabilidad, la personalización y la cesión de poder al usuario marcarán el ecosistema digital el próximo año.

Hotwire, agencia global de relaciones públicas y comunicación ha lanzado la sexta edición de su Informe de Tendencias Digitales 2015, en el que da a conocer cuáles serán los factores que conformarán el panorama digital en 2015. 2015 será el año de las nuevas plataformas conectadas y la personalización para el usuario.

El anterior informe señaló conclusiones que resultaron ser de importante actualidad en 2014, como la preocupación por la privacidad y la seguridad que surgió tras las filtraciones de las imágenes íntimas de famosos almacenadas en Apple iCloud.  En esta ocasión, las tendencias giran en torno a los nuevos dispositivos y plataformas, la adaptabilidad, la personalización y la cesión de poder al usuario. Las 10 tendencias que conformarán el 2015 son:

 

  1. Más poder de elección para el usuario: En lugar de intentar identificar y reflejar los gustos e intereses de las audiencias en contenidos y canales que la marca o empresa considera relevante, éstas tendrán que ceder las riendas al usuario sobre la decisión de elección de dónde y cómo consumir estos contenidos.
  2. Experiencias Digitales unificadas: Los contenidos tenderán a adaptarse al medio y al entorno, pero todos formando parte de un ecosistema unificado y transversal de la marca.
  3. Adaptación para cada pantalla: Las características de las pantallas de nuevos dispositivos como los smartwatches presentarán desafíos en cuanto a la forma de presentar los contenidos.
  4. Contenidos para el coche: El despegue de los coches conectados y sus posibilidades tecnológicas ofrecen nuevas opciones en cuanto a soportes publicitarios.
  5. Publicidad más personalizada y geolocalizada: La geolocalización proactiva a través de aplicaciones como Foursquare no tuvo el éxito esperado para las marcas, al menos no todavía, pero las “geovallas” que implican un menor esfuerzo para el usuario pueden ser una alternativa mucho más efectiva.
  6. E-Salud y cuantificación: Los datos de salud que recogen soluciones como Google Fit, el Health Kit de Apple y los smartwatches y cuantificadores pueden, con el consentimiento de los usuarios, constituir una gran fuente de información para los sistemas de salud públicos.
  7. Protección de la privacidad en la nube y de los datos del usuario: Los profesionales más ‘avispados’ usarán todo el conocimiento detallado y disponible de su audiencia para segmentar mejor y por tanto ser más efectivos, siempre y cuando sepan respetar los límites que los propios usuarios marcan a la hora de ceder sus datos y privacidad.
  8. Tecnología para los tecnófobos: Tras la ‘adicción’ de muchos usuarios a dispositivos y redes sociales, hay una creciente tendencia de individuos buscando poder desconectar completamente del mundo digital. Aunque suene paradójico, también surgirá tecnología específica para ellos.
  9. Industria de la moda más digital: Los asistentes de compra, los probadores virtuales, la impresión 3D y por supuesto, la ropa conectada, son algunos elementos que harán más digital la industria de la moda.
  10. De los políticos 2.0 al clickactivismo: El 2015 supondrá una prueba de fuego para comprobar, por un lado, la madurez de la comunicación digital en el contexto político y por otro, el grado de implicación ciudadana a través de nuevas plataformas participativas.

“Con esta sexta edición de nuestro informe digital anual no solo pretendemos prever y valorar cómo será el panorama digital en 2015 a través de diez tendencias, sino que esperamos que la industria y los clientes lo encuentren de utilidad a la hora de diseñar sus estrategias e implementar acciones para sus marcas”. Comenta Yashim Zavaleta, Director General de Hotwire en España.

 

Puedes descargar en informe completo en: http://www.digitaltrendsreport.com/es/

Además otra de las tendencias para le 2015 es el Cloud computing según EFOR.

Una de las conclusiones más importantes de este ambicioso estudio, compuesto por seis preguntas de respuesta múltiple, es que el cloud computing es la principal tendencia tecnológica del futuro para los CIO’s, con un 38% de los votos, seguida por la movilidad con un 36%.Sorprende que el principal uso del cloud sea para el correo electrónico (29%), lo que demuestra que aún queda un largo camino por recorrer en este ámbito. Hay bastantes empresas que lo tiene en Gmail

¿Qué problemas impiden un mayor desarrollo del cloud computing? Pues tres principales: la ubicación geográfica, que dificulta unas conexiones de calidad; la situación económica, que impide tener un presupuesto adecuado; y la seguridad, ya que todavía muchas empresas no confían en que sus datos estén seguros en la nube.

Como principal ventaja del cloud computing está, sin embargo, el ahorro de costes, lo que evidencia que las empresas que puedan hacer frente a esta inversión obtendrán, entre sus contrapartidas, un menor gasto en su funcionamiento diario.

Las principales modalidades cloud que interesan a los CIO’s  son que sea autogestionable y el Software como Servicio (SaaS), ambas con el 25%, valorando fundamentalmente la experiencia a la hora de decidirse por un proveedor cloud.

Fuente EFOR http://www.efor.es/sites/default/files/informe-cios-aragon.pdf

Te interesa

WhatsApp no gana dinero para Facebook

WhatsApp no gana dinero para Facebook

WhatsApp no gana dinero para Facebook, pero eso puede cambiar pronto y no veremos anuncios de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.