FIFA 17 vs PES 2017
FIFA 17 vs PES 2017

FIFA 17 vs PES 2017

FIFA 17 vs PES 2017. El mejor PES de la última década ante uno de los FIFA más potentes a nivel visual y a nivel de modalidades.

Lo primero que vamos a describir brevemente los dos juegos. Luego veremos quien es el mejor. ¿Cuál es el mejor juego de fútbol del 2016?

FIFA 17

FIFA 17 es un videojuego de fútbol desarrollado por EA Canada y publicado por EA Sports. Es el 24.º de la serie y salió a la venta el 28 de septiembre del 2016 en Norteamérica y el 29 de septiembre para el resto del mundo.

Los juegos entran por la vista. FIFA 17 se lleva la palma gracias a la introducción del Frostbite, el motor que se usa en sagas como Battlefield. Lo cierto es que el título de EA ha conseguido dar un salto de calidad importante en este sentido que se nota en el conjunto: muchos más detalles, nuevas animaciones, sensación de partido gracias al ambiente de los campos y las retransmisiones o pequeñas características que marcan la diferencia.

FIFA 17 se ha adelantado al E3 de 2016 y ya tiene tráiler. El popular videojuego de fútbol ha salido a la venta el 29 de septiembre para casi todas las plataformas.

El juego estádisponible para las consolas de última generación pero EA Sport ha anunciado que también podrá jugarse en Play Station 3 y en la Xbox 360. Además, el juego ya puede comprarse en preventa para PS4 y Xbox One para que el mismo día del estreno, el FIFA 2016 se incorpora a la biblioteca de juegos de la consola. Estas versiones están ya disponibles para su reserva con un precio de lanzamiento de 60 dólares en la versión estándar, 80 en la Deluxe y 100 en la Super Deluxe.

En el tráiler lanzado por EA Sports locuta José Mourinho y hace un recorrido por las versiones del juego hasta la actualidad bajo el lema ‘Se suele decir que el fútbol siempre es igual pero nosotros no pensamos eso’. Además, puede verse que Messi ha dejado de ser la portada del juego, o así lo muestra el vídeo, sustituido por James Rodriguez (Real Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Anthony Martial (Manchester United) y Marco Reus (Borussia Dortmund).

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows.

PES 2017

Pro Evolution Soccer 2017 es un videojuego de fútbol de la serie Pro Evolution Soccer desarrollado y publicado por Konami

Un año más, y recién empezada la temporada de fútbol, regresa un clásico: Pro Evolution Soccer (PES), o más comúnmente conocido como ‘Pro’. Esta temporada, en su edición PES 2017, llega con algunas novedades atractivas con las que intentarán sumar adeptos a su causa, en su eterna pugna con el FIFA. Nosotros ya hemos podido probarlo y os contamos nuestra impresiones.

Konami dice que este año la gran diferencia la tenemos en la IA (Inteligencia Artificial) del juego. Es decir, que los jugadores, tanto los rivales como los que juegan en nuestro equipo (los que no controlamos) se moverán de una manera más humana, con más desmarques, bloqueos o carreras por la banda.

Además, incorpora otro aliciente importante a la humanización del juego: el factor fallo. Los jugadores con estadísticas más altas, los ‘cracks’, dejan de ser la apuesta 100% segura y ya no acabarán casi todas sus jugadas en gol –algo que muchos han criticado en ediciones anteriores del ‘Pro’–. Éstos estarán más condicionados ahora por su estado físico o su racha goleadora, por ejemplo.

Lo primero que nos llama la atención es que podría llamarse el ‘PES FCB’, ya que los 10 primeros minutos de juego, irremediablemente, te bañan de azulgranismo, quieras o no. En el vídeo de presentación aparecen Leo Messi, Neymar y compañía; el salvapantallas del menú principal es el Camp Nou… Menos mal que para la banda sonora han cogido canciones pop medianamente actuales y no el himno del equipo catalán.

Por otro lado, y como es costumbre, las licencias para representar equipos son muy limitadas. Así, en la liga española tendremos (obviamente) al Barcelona y al Atlético de Madrid, mientras que el resto de equipos estarán representados por conjuntos ficticios muy similares al original, pero con otro nombre. El Real Madrid, por ejemplo, está representado por el MD White, cuyo logotipo imitará el escudo del club blanco.

No obstante, los jugadores –tanto el nombre como la apariencia gráfica– están fielmente representados, y los más característicos tienen toques y movimientos de balón personalizados, así como celebraciones de gol. De las estadísticas no haremos comentarios, pues siempre habrá discrepancias desde el punto de vista de unos a otros, aunque podemos descargar actualizaciones sobre los jugadores y los equipos a los que pertenecen (supuestamente mientras dure la temporada).

La jugabilidad, que siempre fue el punto fuerte de esta saga, ha vuelto a su estado original, tras unos años en los que había bajado muy considerablemente, provocando las críticas de muchos. Ahora han recuperado la buena senda. Los factores ya comentados de humanización y mejora de la IA hacen que desees ponerte en la piel de un medio centro y poder distribuir el juego de manera mucho más realista.

Gracias a estas interesantes mejoras, un jugador modesto que se encuentra en un gran momento anímico y de forma puede hacerte un partido igual o mejor que un ‘crack’ que no esté pasando por un momento no tan álgido. Lástima que su oferta de juego ‘online’ no acabe de despegar porque sería interesante ver cómo se desarrollan estos aspectos jugando contra otros usuarios en lugar de contra la máquina.

En definitiva, la mejora de la jugabilidad, la aleatoriedad y la humanización de los jugadores, parece un punto muy a favor de éste juego, que mantiene los lastres históricos de la saga, como es el caso del tema de las licencias, una cuestión que algunos jugadores pueden obviar, pero que se convierte en un escollo insalvable para otros.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows

FIFA 17 vs PES 2017 ¿Cuál es el vencedor?

La IA es uno d elos puntos clave. Es el punto en el que ambos juegos han intentado evolucionar la fórmula que vimos en las entregas anteriores. Para nosotros aquí es donde PES 17 se lleva la palma por un estrecho margen, entendiendo que en todo caso ambos títulos son sólidos en este apartado. El juego de Konami es el más fluido y dinámico de la última década,

Lo mejor de PES: La recreación facial de los jugadores y animaciones más fluidas. El futbol al primer toque, la fluidez y que no haya dos partidos iguales. Las tácticas avanzadas cambian a nuestra merced la manera de afrontar el partido como nunca antes. Eenorme cantidad de selecciones, un editor completísimo que permite pasar en PS4 todos los archivos para poder poner lso equipos que no tienes licencia.

Lo mejor de FIFA: El motor Frostbite ofrece un acabado potente a todos los niveles y repleto de detalles que nos hacen sentir en medio de un partido. Movimientos ofensivos mucho más inteligentes y cambios en el sistema de pases. A balón parado tenemos más opciones que nunca. imbatible con modos como FUT y Clubes Pro, que se aprovechan de la gran cantidad de licencias

El PES si bien tiene mejor aspecto gráfico tanto a nivel de estadio como de jugadores, los movimientos de estos los percibo más robóticos que los de Fifa. Los modos de PES no tienen el acabado de FIFA, mientras que en el juego de EA la CPU sigue sin estar a la altura.

Las narraciones son muy buenas en ambos lados. Carlos Martínez y Maldini para PES y Manolo Lama y Paco González (y Antonio Ruiz) para FIFA

Al final el éxito lo dan las ventas. FIFA 17 ha vendido 40 veces más que PES 2017 en Reino unido. FIFA 17 ha batido records de ventas en su primera semana.

FIFA 17 ha vendido cuarenta veces más que PES 2017 en Reino Unido, según informa el analista de la industria Dianel Ahmad en Twitter. El juego de EA ha vendido más de 1,1 millones de unidades en su primera semana, mientras el de Konami apenas ha alcanzado las 50000 unidades desde su lanzamiento.

FIFA 17 vs PES 2017. En resumen, ambos son una buena opción y depende del gusto de cada uno. A mi me gusta el modo manager y me inclino por FIFA y pro la jugabilidad. Pero para jugar con amigos el PES en cuanto a IA es más divertida y más lograda. Aún así, con ambos se puede jugar fútbol y disfrutar de partidos online bastante reales. La combinación de los dos sería la perfección como juego de fútbol.

FIFA 17 vs PES 2017

El ganador este año vuelve a ser el Fifa 17 por estrecho margen. Aunque las ventas son mucho mayores Fifa este año el PES es muy bueno.

Te interesa

2016111618176-1_n9hf

Los mejores juegos del 2016. Game Awards 2016

Los mejores juegos del 2016. Game Awards 2016. Los Oscars de los videojuegos han llegado. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.