Computex 2016

Computex 2016

Computex 2016 abre sus puertas en Taiwán con robots y realidad virtual. Computex Taipei 2016, la mayor exposición de tecnología informática y de comunicación de Asia, abre hoy sus puertas en el Centro de Comercio Mundial de Taipei con una marca histórica de participación y el objetivo de fomentar “los ecosistemas de computación en la red”.

En esta edición, celebrada del 31 de mayo al 4 de junio, 1.602 expositores de 30 países presentarán sus novedades punteras en robótica, realidad virtual y en los cuatro campos de Internet de objetos, innovaciones y nuevas empresas, soluciones de negocios y juegos.

Los nuevos juegos de HTC para su dispositivo de realidad virtual Vive.

Asus, el rey de Computex 2016: un arsenal para luchar contra Apple y Microsoft. Con una serie de nuevos productos de Asus, tales como su robot para el hogar Zenbo, el portátil ZenBook 3 y el teléfono Zenfone 3 son tan sólo la punta de un iceberg de potentes novedades, que buscan conectar múltiples aspectos de la vida diaria con la red.

La compañía taiwanesa ha presentado infinidad de dispositivos de todo tipo para luchar contra sus rivales, especialmente Apple, en un intento por dar un golpe sobre la mesa y demostrar su portencial: así, portátiles, tabletas, móviles y robots le han convertido en la gran novedad de la feria.

Computex 2016

Más de 15.540 compradores internacionales han anunciado su participación en el evento, en el que exponen empresas del calibre de ABB, Acer, ASUS, Audi, HTC, Intel, Mercedes-Benz, Microsoft, MSI, Samsung y Siemens, señaló el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), uno de los organizadores de la muestra.

El vicepresidente ejecutivo de TAITRA, Walter Yeh, dijo hoy que se esperan unos 120.000 visitantes este año y negocios por más de 25.000 millones de dólares, la cifra alcanzada en Computex 2015.

Taiwán es desde hace años un actor clave en la industria de la informática y comunicaciones, como fabricante para marcas internacionales y como diseñador de componentes y productos acabados.

En esta edición, Computex dispone de un área dedicada a la innovación, en la que se puede experimentar la realidad virtual, con expositores de 217 empresas provenientes de 22 países, que buscan convertir a la feria en su plataforma de lanzamiento.

Otra sección de la muestra, SMARTEX, presenta la tecnología del Internet de los objetos, con 180 expositores que muestran aplicaciones inteligentes de seguridad, manufactura, hogar y entretenimiento, electrónica del automóvil e impresión en tres dimensiones, entre otras.

En SMARTEXS, Siemens muestra productos de la industria 4.0; ABB, robots industriales; Mercedes Benz, sistema de tracción inteligente; Audi, cabinas virtuales, y también participan las taiwanesas ASUS, Acer, TSMC, Mediatek, y Advantech.

En la sección de juegos se ven empresas como NVIDIA, HWBOT, Acer, ASUS, ASRock, MSI, y Genius, entre otras.

La feria también ha otorgado premios a 87 productos de 46 empresas en la ceremonia de inauguración, que contó con la participación de la presidenta, Tsai Ing-wen, junto al presidente de TAITRA, Francis Liang, y el presidente de la Asociación de Computadoras de Taipei, Tung Tsu-hsien.

Además de la exposición de productos, Computex organiza numerosos foros para debatir las últimas tendencias tecnológicas, con la participación del director ejecutivo de ARM, Simon Segars, del diseñador de Innovación para la Expo de Milán 2015, Vito Di Bari, y del director ejecutivo y presidente de Siemens Taiwan, Erdal Elver.

ARM, el principal diseñador de procesadores móviles, ha visto en la realidad virtual un nicho de mercado a explotar. Si aún no lo sabes la VR es tendencia en 2016.

Qualcomm ha presentado el Snapdragon Wear 1100, un procesador diseñado específicamente para los dispositivos de muñeca que no requieren tanta potencia como los relojes con Android Wear. Este procesador llega con la idea de abastecer la potencia de los Targeted-Purpose Wearables, es decir, dispositivos de muñeca que tienen alguna función muy concreta. Por ejemplo para pulseras cuantificadoras para que el gasto de batería sea mínimo.

Intel y Microsoft también organizarán foros sobre sus productos, con una presentación sobre “Dispositivos y experiencias modernas de Windows” y una demostración del sistema integrado multi-plataforma y el sistema de computación en nube de Windows 10, entre otros.

Te interesa

7 ventajas de hacerte con Amazon Prime

7 ventajas de hacerte con Amazon Prime

7 ventajas de hacerte con Amazon Prime o Premium. Para los amantes del streaming de vídeo, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.