¿Cómo configurar Node.js y Npm con un proxy web corporativo?
¿Cómo configurar Node.js y Npm con un proxy web corporativo?

¿Cómo configurar Node.js y Npm con un proxy web corporativo?

¿Cómo configurar Node.js y Npm con un proxy web corporativo? Para aquellos que, como yo, están detrás de un proxy web corporativo, la creación de un proyecto y el uso de Node.js npm puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Node es un intérprete Javascript del lado del servidor que cambia la noción de cómo debería trabajar un servidor. Su meta es permitir a un programador construir aplicaciones altamente escalables y escribir código que maneje decenas de miles de conexiones simultáneas en una sólo una máquina física.

NPM (node package manager) es el gestor de paquetes javascript de NODE.JS por excelencia. Gracias a él, tenemos casi cualquier librería disponible a tan solo una linea de comando de distancia, permitiéndonos utilizarla en cuestión de segundos.

Yo pensaba que la configuración del proxy web sería como el resto del mundo Unix y me requieren para establecer las HTTP_PROXY y  HTTPS_PROXY variables de entorno o que en un Windows cogería la configuración del internet Explorer.

Un poco de búsqueda por Internet y Google me descubre que npm utiliza un archivo de configuración y que se pueden agregar a través de la línea de comandos npm config set

La clave para hacerlo bien configurarlo bien. Con esto vas a conseguir que npm pueda  trabajar detrás de un proxy siempre y cuando te permita el uso del puerto 443 que es el HTTPS seguro.

Requiere ajustar dos variable proxy y https-proxy. Eso si con guión medio y no con guión bajo o no os funcionará.

Por lo que el procedimiento completo es instalar Node.js a través del instalador o la fuente.

Abra un símbolo del sistema o sesión de terminal con permisos de administrador y ejecutar los siguientes comandos para configurar npm y que pueda concertase a Internet con un proxy. Los comandos utilizan la url del proxy de tu compañía, ejemplo  proxy.company.com y el puerto ejemplo 8080.

npm config set proxy http://proxy.company.com:8080
npm config set https-proxy http://proxy.company.com:8080

Espero que os sirva  Ahora ya sabes la respuesta a ¿Cómo configurar Node.js y Npm con un proxy web corporativo?

Te interesa

Trailer modo multijugador de Call of Duty: WWII

Regresa al combate original con el trailer modo multijugador de Call of Duty: WWII, que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.