Amago portabilidad con Movistar, Vodafone y Orange


La mejor forma de obtener un buen móvil o Smartphone de una operadora es obtener un móvil subvencionado. Hasta hace poco era la mejor forma pero parece que puede tener los días contados por algunas informaciones que salen a la luz. Los dós cambios más importante son desde Orange es que ya no hace falta amagar con ir a otro operador. En diciembre 2011 Orange saco el renove estilo para no perder clientes con la campaña de Navidad y en Marzo del 2012 en el MWC Telefónica quiere quitar los móviles subvencionados. Así que date prisa. En este consejo te damos las direcciones web y números de las operadoras para hacerlo correctamente.

Sigue este truco o consejo para hacer desde Movistar, Vodafone y Orange una portabilidad con las mejores condiciones.

¿Qué es un Amago de portabilidad?



Un amago de portabilidad sirve para demostrarle a nuestra operadora que nos vamos a otra compañía por que nos ofrece unas mejores tarifas y además de un móvil. La operadora intentará mejorar dicha oferta, dando descuentos y mejores precios para poder tener el móvil que queramos más barato o incluso gratis, ya sea con una oferta directa o metiéndonos puntos a nuestra cuenta.

Recordar que el amago de portabilidad es legal y a las operadoras les compensa, ya que durante el periodo de permanencia que nos van a hacer firmar les vamos a pagar en móvil y les vamos a generar ingresos. Lo que es triste es que tengamos que forzar irse a otra operadora para conseguir un buen descuento incluso en nuestra tarifa.

Condiciones para el cambio de operador o portabilidad en telefonía móvil.


Los usuarios de servicios de telefonía móvil tienen derecho a conservar, previa solicitud, su número de abonado para el servicio de telefonía móvil, aunque cambien de compañía telefónica. Es lo que se conoce como portabilidad. Eso si hay que tener en cuenta que no tengamos clausulas de permanecia con nuestro operador actual o nos pueden penalizar con un pago.

Ahora describimos la forma de conseguir un buen móvil a precio razonable. Es recomendado hacerlo todo por Internet ya que en las tiendas de las operadoras hay que poner fianza. Sigue los pasos de este tutorial para realizar el truco de la portabilidad de una forma correcta.

Paso a seguir para el amago portabilidad con Movistar, Vodafone y Orange



1º Antes de iniciar el amago debemos ver las ofertas de cada operador por una portabilidad y que móvil queremos del catálogo de la operadora y cuantos puntos necesitamos para adquirirlo a un buen precio.

2ª Hacer la portabilidad por la web de otro operador o por teléfono: Movistar 1004, Vodafone 1704, Orange 1414 ó 900901332. Es recomendable hacerlo por web, ya que por teléfono o tienda Vodafone y Orange cobran deposito y lo pierdes si no te vas con ellos.

3º Las mejores portabilidades son:

– Movistar amagar a Orange (http://orange.es)

– Vodafone amagar a Movistar (http://movistar.es)

– Orange amagar a Movistar o Vodafone. (http://vodafone.es/)

4º Hay que esperar a que nos llame el operador. Aunque en la web de CMT http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num puedes comprobar cuando se inicia (tarda unas horas). No seas impaciente siempre se ponen en contacto.

5º El operador te mandará un SMS para poderte hacer una contraoferta. A veces en los textos te ponen que vas a pagar una penalización aunque tu compromiso de permanencia estuviera cumplido. Es para que llames.

Los teléfonos son:

Movistar 224472.

Vodafone 607100199.

Orange 2257 ó 2276 Autónomo/Empresa.

¿Cómo cancelar portabilidad?




En caso de que el truco no funcione o la oferta no sea buena siempre puedes cancelar enviando un FAX.

Lo completas con tus datos personales, nombre apellidos, dirección y nif, operador al que has hecho la portabilidad, tu número de móvil, fecha, firma y fotocopia del DNI por ambas caras. Tu compañía de móvil se encargara por su bien de revocarla y mantienes todo como estaba. Lo números de fax son:

Orange: 912064535.

Movistar: 680017574 ó 680017575.

Vodafone: 607131935 También se puede cancelar vía web http://vodafone.es/cancela/es/.

Las condiciones de los operadores con el tiempo van cambiando.

Orange en diciembre del 2011 saco Renove Estilo Orange, tendrás disponible un smartphones con tarifa Delfín con los mismos precios que un cliente nuevo. Es como renove cambiándote de operado sin tener que hacer la portabilidad, eso si con las tarifas más caras de Orange. De momento es el único operado que lo hace y me saque el Samsung SII a cero euros.

En el Mobile World Congress de Barcelona (MWC) 2012, de forma unilateral Telefónica, que dejará de subvencionar teléfonos móviles a sus clientes de forma inmediata.(http://www.abc.es/20120228/tecnologia/abcp-telefonica-anuncia-moviles-subvencionados-20120228.html

De momento las mejores condiciones se consiguen con un amago portabilidad con Movistar, Vodafone y Orange. Comenta tu caso y que móvil o smartphone has conseguido con el amago de portabilidad.

Actualización: Vodafone se une a Movistar para dejar de subvencionar terminales. De momento Orange si lo mantiene.El presidente de Vodafone España, Francisco Román, anunció que la compañía sustituirá, a partir del próximo 10 de abril, los subsidios a los nuevos clientes para la adquisición de nuevos teléfonos móviles por programas de financiación y recompra..

La compañía explicó que se ofrecerá a los nuevos usuarios un modelo de recompra de terminales y la posibilidad de financiación sin intereses en 12, 18 y 24 meses. Si teneias pensado cambiar de móvil date prisa y utiliza el amago de portabilidad con Vodafone antes del 10 de abril.