13 cosas que tenéis que saber sobre The Evil Within 2
13 cosas que tenéis que saber sobre The Evil Within 2

13 cosas que tenéis que saber sobre The Evil Within 2

13 cosas que tenéis que saber sobre The Evil Within 2. Los últimos años de Sebastián Castellanos han sido duros, sin duda. Su familia se hizo añicos, perdió el trabajo y estuvo atrapado en un infierno letal creado en la mente de un asesino en serie, pero parece que la vida no ha terminado de hacer leña con este árbol caído.

En The Evil Within 2 le han ofrecido la oportunidad de enmendar el mayor error de su vida y salvar a su familia, pero para hacerlo tendrá que regresar a la pesadilla.

13 cosas que tenéis que saber sobre The Evil Within 2

1. Mobius ha vuelto y sigue siendo muy malvada

El verdadero antagonista del primer juego regresa después de tres años eludiendo a Sebastián. Mobius es una corporación poderosa, aunque turbia, que afirma que su objetivo es traer la paz y el orden al mundo. Esperan que su misterioso dispositivo STEM, que permite compartir una conciencia conectando mentes humanas en un mundo alternativo creado por un cerebro (el Núcleo), sea la clave de esa “paz y orden”. Sin embargo, hasta ahora sus verdaderos motivos siguen siendo un misterio, uno que Sebastián está decidido a desentrañar mientras explora el nuevo mundo de STEM: Union.

2. Ciudad pequeña, grandes misterios

“Union es el mundo que Mobius ha creado dentro de STEM utilizando la mente de Lily como Núcleo”, explica Johanas. “A primera vista, parece una pequeña ciudad rural, pero una vez dentro, Sebastián se da cuenta de que este lugar es de todo menos pacífico. Lo que ocurrió realmente en Union y el propósito al que iba a servir son solo algunos de los misterios que tendréis que resolver cuando exploréis el mundo”.

3. Tendréis que desempolvar vuestras habilidades de detective

Lily, la hija de Sebastián a quien creyó muerta durante años, en realidad ha estado en poder de Mobius y ahora ha desaparecido en STEM. Para encontrarla, Sebastián tendrá que limpiar las telarañas de su placa de detective y utilizar todas las habilidades de las que dispone para entender mejor el mundo en el que se encuentra atrapado. Ahí es donde entra el nuevo comunicador de Sebastián, que le permite mantener una conexión con el mundo real a través de su antigua aprendiz Juli Kidman, así como descubrir más cosas de Union y su situación.

4. Desentrañad los misterios de Union

“El comunicador de Sebastián le permite seguir en contacto con Kidman, pero debido a la inestabilidad de STEM, también puede captar resonancias de acontecimientos pasados que han ocurrido en Union”, explica John Johanas, el director del juego. “El comunicador puede utilizarse para rastrear objetivos de las misiones, pero también os conducirá a historias sobre acontecimientos que tuvieron lugar dentro de STEM”.

Cuando Sebastián encuentre uno de los puntos de resonancia, la información revelada le ayudará a unir las piezas de lo ocurrido en Union, y puede que lo conduzca a recursos útiles.

5. No (siempre) estáis solos

Sebastián no está solo en Union, y aunque puede que al principio no le guste la idea (su relación con Mobius no es precisamente buena), los agentes de Mobius con los que se encontrará resultarán esenciales en su aventura.

“Dentro de STEM, Sebastián tendrá que buscar a supervivientes de Union que puedan ofrecerle información”, comenta Johanas. “Puede interactuar con esta gente y averiguar cosas sobre los objetivos secundarios del mundo, así como descubrir nuevos lugares que explorar y encontrar reservas de recursos. También ofrecen una nueva perspectiva de las cosas terribles que ocurren en el mundo”.

6. Explorad a vuestro ritmo…

The Evil Within 2 ofrece un ritmo mucho más flexible que su predecesor, y la naturaleza no lineal del mundo os permitirá explorar poco o mucho, según prefiráis. Cómo decidáis jugar dependerá totalmente de vosotros: podéis correr por el mundo pegando tiros o acechar en las sombras, conservar munición y encontrar todos y cada uno de los elementos ocultos.

“Al principio, el juego comienza con mapas grandes y os ofrece opciones sobre cómo sobrevivir”, explica Johanas. “Hay objetivos secundarios que completar, y para tener la posibilidad de sobrevivir a los horrores que os esperan, os convendrá explorar un poco. Os daremos la oportunidad de rastrear el mundo en busca de las armas o suministros que queden, pero depende de vosotros cuánto queráis explorar”.

7. … pero preparaos de manera sensata

“Se trata de un survival horror y los recursos son muy escasos, pero esta vez tenemos un sistema de creación que os permitirá fabricar munición para las armas que queráis utilizar o que penséis que son más valiosas para los combates”, comenta Johanas.

Seguiréis encontrando munición cuando exploréis el mundo, pero ciertos recursos son aleatorios, así que no podéis confiar en encontrar lo que queráis cuando lo necesitéis. Al añadir el sistema de creación, no dependeréis totalmente de lo que encontréis en las calles de Union, lo que os dará más libertad para jugar como queráis.

8. Es una carrera contra el tiempo

“Cuando Sebastián va por primera vez a Union, descubre que algo ha ido mal y que Union se está viniendo abajo”, explica Shinsaku Ohara, el productor. “En medio de este caos, Sebastián se verá obligado a abrirse paso por los terribles lugares creados por asesinos que se han apoderado de STEM. Pero no solo lidiará con ellos y las monstruosas criaturas que hay por el mundo, también se enfrentará a sus propios miedos y tendrá que encontrar la forma de superarlos”.

El estado de Union es un reflejo del estado mental de Lily. Sebastián tendrá que localizarla y salvarla antes de que Union se derrumbe por completo.

9. Las nuevas caras del mal

Además de las repugnantes criaturas que deambulan por las calles de Union, tendréis que tratar con un elemento humano, que quizá es aún más repugnante y que Ohara mencionó arriba. En el tráiler de presentación visteis por primera vez a los asesinos que se han quedado con un trozo de STEM: Stefano, el fotógrafo rimbombante con un gusto por la belleza “poco convencional”, y Theodore, de quien desvelaremos más detalles en los próximos meses.

10. De lo que están hechas las pesadillas

Tanto Stefano como Theodore tienen sus propias criaturas con las que imponer su voluntad en Union. El diseño de Obscura, nacida de la retorcida obsesión de Stefano con las posibilidades artísticas de la muerte, podría considerarse hasta elegante… si tuvierais el mismo sentido estético que él. Por supuesto, esta solo es una de las criaturas que encontraréis en The Evil Within 2.

11. Trauma interno

En Union, Sebastián no solo tendrá que enfrentarse a los famosos enemigos (más tarde daremos más detalles sobre Theodore) y a los rivales más corrientes que veréis en la ciudad, también a sus propios demonios.

“Por si tratar con Stefano, Theodore y los habitantes de Union no fuera suficiente, los traumas personales del pasado de Sebastián lo atormentarán en su aventura”, comenta Johanas.

12. Todos son bienvenidos

Si os preocupa no poder jugar directamente a The Evil Within 2, tranquilos. A pesar de tener una historia compleja, The Evil Within 2 es un título independiente que admite a los nuevos jugadores. Tanto los fans veteranos como los recién llegados a la serie podrán meterse de lleno en el juego y disfrutar de todo lo que The Evil Within 2 tiene que ofrecer, aunque puede que estos últimos quieran jugar al original tras terminar The Evil Within 2 para descubrir más cosas sobre Sebastián y su tormentoso pasado.

13. Sale a la venta un viernes 13

The Evil Within 2 sale a la venta en todo el mundo el viernes 13 de octubre de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Acaso hay mejor fecha de lanzamiento para un survival horror?

Te interesa

Las mejores aplicaciones para editar tus fotos en Android.

Las mejores aplicaciones para editar tus fotos en Android.

Las mejores aplicaciones para editar tus fotos en Android.  Hoy os dejamos un listado de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.